Inspiración 

Escribir sobre moda

Inspiración 

Escribir sobre moda

Disfruta de un curso en el que conocerás los entresijos del trabajo en las revistas de moda con Lucy Lara, editora jefa del Harper's Bazaar México.
Cantidad
CU00153
30,00 €
Certificados

  • A través de videos
Añadir a la lista de deseos

Descubre cómo trabaja una editora jefa de una revista de moda

El editorialismo de es una de las tareas más influyentes que puedes realizar. Decidir qué van a vestir miles de personas en los próximos meses, destacar los mejores modelos de los diseñadores y asistir a los desfiles es algo a lo que muchas personas querrían dedicarse.

Lucy Lara comparte contigo toda su experiencia como directora editorial de las revistas más importantes de moda y te ofrecer todas las herramientas que necesitas para encontrar tu voz definiendo tu misión y tus objetivos como profesional de la moda.

Lucy Lara es una de las mujeres más influyentes en el mundo de la moda y dirige una de las revistas más prestigiosas.

Descubre qué significa dirigir una revista, cómo se elige una portada o cómo trabajar para conseguir definir una línea adecuada que te convierta en referente de la moda mundial, aunando calidad y profundidad.

Duración

1 hora

Formato

Videocurso

Inicio

Ahora mismo

Objetivos

Los objetivos del curso son:

  • Profundizar en el conocimiento del mundo de la moda
  • Conocer cómo se trabaja en una revista
  • Dirigir una revista de moda
  • Establecer una línea editorial adecuada
  • Aprender a editar como profesional
  • Convertirte en editor de tus propias redes sociales

Programa

UNIDAD01

LA FIGURA DEL EDITOR

-Editorialismo

-La moda dentro del periodismo

-Tareas del editor

UNIDAD02

LA REVISTA

-La portada

-Contenido

-Ritmo

UNIDAD03

MERCADO

-Posicionamiento

-Edición digital vs edición impresa

-Redes sociales

VER MÁS

Recomendado para

Este curso está pensado para profesionales que quieran trabajar en el mundo de la moda. Si quieres trabajar en una revista hablando de moda o dirigir y definir tu propia línea editorial, este curso es para ti.

Metodología

Los videocursos de Cursiva se basan en un sistema aprendizaje inmersivo, donde el alumno escoge el momento en que inicia el curso y cuándo lo quiere acabar. Son vídeos donde la tutora conversa con la cámara, de tú a tú, por lo que es como si te lo explicara directamente a ti. Además el reproductor de vídeo te ofrece una experiencia transmedia donde podrás encontrar archivos complementarios que refuerzan el discurso de la profesora. Finalmente, podrás compartir todas tus dudas y ejercicios con el resto de compañeros y el equipo de Cursiva a través de los foros habilitados en el aula virtual. Busca tu momento, y dale al play.

 

PROCEDIMIENTO

El curso empieza en el mismo momento en el que se formaliza la matrícula. El alumno recibirá un mail con una guía que detalla de una manera fácil y clara el funcionamiento del aula virtual de Cursiva en general y de los videocursos en particular. Una vez comprado, el alumno tiene un acceso de dos meses a la plataforma, pudiendo ver los vídeos y los materiales complementarios tantas veces como quiera. Finalizados los dos meses de acceso, el acceso al curso expirará.

 

REQUISITOS TÉCNICOS

Se recomienda conectarse desde un ordenador más o menos actual con conexión a internet. Serán necesarios altavoces o auriculares para escuchar alguno de los vídeos que se recomienden y se recomienda actualizar el navegador desde el que se accederá a la escuela virtual.

VER MÁS

Profesora

Lucy Lara posee una reconocida trayectoria internacional dentro de la industria editorial, que ha sido su distintivo por más de 25 años. Su desempeño profesional la ha situado como editora de moda y/o belleza en revistas como VogueVeintitantos, People en EspañolSelecciones y Siempre Mujer. Ha fungido como directora editorial en títulos como ElleInfashionInfashion NoviasMarie ClaireVanidades Novias y Glamour México y Latinoamérica.

Fue editora de moda y belleza en los años que vivió en Nueva York para People en Español y en 2002 el periódico La Prensa (Estados Unidos) la nombró como Outstanding Latin Woman por su trabajo en esa publicación. Posteriormente, contribuyó al lanzamiento de la revista Siempre Mujer, en ese mismo país. Además, de forma paralela, publicó en México una columna quincenal, Moda en la Ciudad, en el periódico Reforma.

En 2006, ya de regreso en México, fue considerada por el periódico Reforma como una de las 10 personas más influyentes de la moda en su país. En su exitosa trayectoria editorial, Lucy también tiene experiencia como diseñadora de moda y de joyería. En el área de publicidad fue responsable de lanzar, como directora creativa de la agencia Terán TBWA, la campaña más exitosa en tiendas departamentales: “Soy totalmente Palacio”, para el almacén El Palacio de Hierro.

En 2011 publicó, junto con Antonio González de Cosío, el libro El poder de la ropa, edición que ha tenido varias reimpresiones, cuenta con versión en eBook y se ha posicionado en los primeros lugares de venta en la categoría de moda.

En 2015 publicó su segundo libro y su correspondiente eBook, El poder de tu belleza, en donde demuestra que la belleza se trabaja de adentro hacia afuera, a través de la investigación, entrevistas a expertos en la materia, consejos prácticos y una experiencia de más de dos décadas escribiendo sobre ese tema.

Ambas publicaciones le han dado diversas oportunidades de presentarse para dar conferencias sobre moda, belleza, autoestima y poder femenino. Actualmente es escritoraasesora editorialdiseñadora de imagencreadora de contenidos, así como conferencista.

En octubre salió a la luz su tercer libro, Imagen, actitud y poder, con la Editorial Penguin Random House. A finales del 2017 fue galardonada con la estrella de Fashion Group International México por su trayectoria editorial y reconocida por Compra Moda Nacional como una de las personas que construyeron la moda de ese año.

Actualmente es la Directora Editorial de Harper´s Bazaar en español que se publica y distribuye en México y Latinoamérica.

VER MÁS

Obtén tu certificado

Este curso se ha desarrollado para cumplir con los niveles de excelencia profesional de Penguin Random House Grupo Editorial. Si quieres añadir a tu currículo un documento que acredite que dispones de esta formación, puedes escoger la opción certificado digital o certificado en papel en el momento de formalizar tu matrícula. La versión en papel viene sellada oficialmente por el grupo editorial, incluye también la versión digital y los gastos de envío.

 

UN TÍTULO AVALADO POR UN GRAN GRUPO EDITORIAL

Recibe un certificado avalado por la firma del responsable académico y el logo de la escuela Cursiva y de Penguin Random House Grupo Editorial, que te permitirá certificar que has seguido con aprovechamiento un curso reconocido por un gran grupo editorial. Para ello el alumno tendrá que haber entregado un mínimo del 70% de los ejercicios pedidos por el profesor.

 

VERIFICABLE

Tu certificado dispone de un número de identificación único para que cualquier empresa o institución pueda verificar su autenticidad en Accredible, el mismo emisor de certificados digitales con el que operan las plataformas de enseñanza a distancia como Edx o Udacity para los cursos online creados por las empresas y universidades más prestigiosas: Google, Harvard University, MIT#

VER MÁS

También te pueden gustar

Conoce las reglas de la moda, para romperlas y gozarla.

Su misión: que logres un look único que te llene de seguridad

Después de haber sentado las bases en el bestseller Imagen, actitud y poder Lucy Lara nos reta a romper paradigmas. Repasa los principios, tanto para hombres como para mujeres, con el fin de partir de una base sólida y posteriormente explorar nuestra propia creatividad.

Este libro es una guía para ayudarte a descubrir tu propio estilo. Ya sea que se trate de combinar patrones, contrastar colores, jugar con el uso de las proporciones, favorecerte con layering o "sobrepasarte" con los accesorios, Lucy desmitifica lo prohibido para convertirlo en posibilidades.

Estilo y poder te enseñará las estrategias para crear looks no sólo en fechas importantes sino para impactar día con día. Aprende cómo, con el mismo clóset, puedes lograr resultados impredecibles y convertirte en tu propio stylist de moda.

Producto añadido a favoritos

En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies.