Inspiración 

Escribir divulgación científica

Inspiración 

Escribir divulgación científica

Si lo tuyo es la ciencia y quieres compartir tus conocimientos, acompaña a Pere Estupinyà en este curso en el que aprenderás la mejor manera de llegar a los lectores.
Cantidad
CU00163
30,00 €
Certificados

Añadir a la lista de deseos

Escribe tu libro sobre ciencia

Pere Estupinyà es bioquímico y decidió escribir su primer libro ya entrado en los 30 años. Descubre cómo sus ganas y su saber hacer consiguieron que sus libros hayan sido auténticos éxitos de ventas.

Aprende a estructurar el contenido, a descubrir la motivación, el tema que quieres desarrollar y cómo organizar toda la información que tienes. Además, el autor te ofrecerá algunos consejos de escritura que te facilitarán mucho el proceso.

Descubre las particularidades de la literatura científica de la mano de Pere Estupinyà.

Desarrolla tu propio estilo, convirtiéndote en un profesional de la divulgación mediante tus libros y descubre cómo trabajan otros autores del género. Finalmente, descubre las vías de publicación para que tus ideas cobren forma.

Duración

1 hora

Formato

Videocurso

Inicio

Ahora mismo

Objetivos

Los objetivos del curso son:

  • Conocer las características de la escritura científica
  • Estructurar las ideas
  • Documentar los escritos de forma adecuada
  • Escribir un libro de divulgación científica

Programa

UNIDAD01

EL TEMA

-Decidir el tema

-Tipo de libro

-Motivación

UNIDAD02

ORGANIZAR EL CONTENIDO

-Documentación

-Escoger qué debe aparecer y qué no

-Organizar la información

UNIDAD03

LA ESCRITURA

-Proceso de escritura

-Publicación

VER MÁS

Recomendado para

Este curso está pensado para todas las personas que quieran escribir un libro sobre ciencia y quieran hacerlo de forma que llegue al máximo número de personas. Es un curso pensado para personas que deseen compartir su conocimiento y que quieran hacer de su investigación una obra literaria.

Metodología

Los videocursos de Cursiva se basan en un sistema aprendizaje inmersivo, donde el alumno escoge el momento en que inicia el curso y cuándo lo quiere acabar. Son vídeos donde el tutor conversa con la cámara, de tú a tú, por lo que es como si te lo explicara directamente a ti. Además, el reproductor de vídeo te ofrece una experiencia transmedia donde podrás encontrar archivos complementarios que refuerzan el discurso del profesor. Finalmente, podrás compartir todas tus dudas y ejercicios con el resto de compañeros y el equipo de Cursiva a través de los foros habilitados en el aula virtual. Busca tu momento, y dale al play.

 

PROCEDIMIENTO

El curso empieza en el mismo momento en el que se formaliza la matrícula. El alumno recibirá un mail con una guía que detalla de una manera fácil y clara el funcionamiento del aula virtual de Cursiva en general y de los videocursos en particular. Una vez comprado, el alumno tiene un acceso de dos meses a la plataforma, pudiendo ver los vídeos y los materiales complementarios tantas veces como quiera. Finalizados los dos meses de acceso, el acceso al curso expirará.

 

REQUISITOS TÉCNICOS

Se recomienda conectarse desde un ordenador más o menos actual con conexión a internet. Serán necesarios altavoces o auriculares para escuchar alguno de los vídeos que se recomienden y se recomienda actualizar el navegador desde el que se accederá a la escuela virtual.

VER MÁS

Profesor

Pere Estupinyà es un consumidor omnívoro de ciencia que tras estudiar química y bioquímica abandonó su doctorado en genética para dedicarse a la difusión del conocimiento científico. Ha sido Knight Science Journalism Fellow en el MIT y ha trabajado en los Institutos Nacionales de la Salud de Estados Unidos, y como editor del programa Redes de TVE. También ha sido consultor en la Organización de Estados Americanos y el Banco Interamericano de Desarrollo, y ha escrito en diferentes medios de comunicación. Actualmente reside en Nueva York. No pierde ocasión de robar cerebros científicos con el objetivo de difundir su preciado contenido, buena prueba de ello son El ladrón de cerebros (Debate, 2010), S=EX2 (Debate, 2013) o Comer cerezas con los ojos cerrados (Debate, 2016).

VER MÁS

Obtén tu certificado

Este curso se ha desarrollado para cumplir con los niveles de excelencia profesional de Penguin Random House Grupo Editorial. Si quieres añadir a tu currículo un documento que acredite que dispones de esta formación, puedes escoger la opción certificado digital o certificado en papel en el momento de formalizar tu matrícula. La versión en papel viene sellada oficialmente por el grupo editorial, incluye también la versión digital y los gastos de envío.

 

UN TÍTULO AVALADO POR UN GRAN GRUPO EDITORIAL

Recibe un certificado avalado por la firma del responsable académico y el logo de la escuela Cursiva y de Penguin Random House Grupo Editorial, que te permitirá certificar que has seguido con aprovechamiento un curso reconocido por un gran grupo editorial. Para ello el alumno tendrá que haber entregado un mínimo del 70% de los ejercicios pedidos por el profesor.

 

VERIFICABLE

Tu certificado dispone de un número de identificación único para que cualquier empresa o institución pueda verificar su autenticidad en Accredible, el mismo emisor de certificados digitales con el que operan las plataformas de enseñanza a distancia como Edx o Udacity para los cursos online creados por las empresas y universidades más prestigiosas: Google, Harvard University, MIT#

VER MÁS

También te pueden gustar

La ciencia del sexo

Una aproximación al sexo innovadora y original que revolucionará nuestra mente y quizá también nuestro comportamiento

Tienes en tus manos el libro más riguroso, ameno, y completo jamás escrito sobre el fascinante estudio científico de la sexualidad humana.

Por amor a la ciencia, Pere Estupinyà, el ladrón de cerebros, se sumerge en una novedosa investigación: participa en un estudio sobre disfunción eréctil y el orgasmo masculino, visita centros de referencia como el prestigioso Instituto Kinsey, se infiltra en clínicas de medicina sexual, acude a congresos internacionales de sexología, y entrevista a científicos expertos en sexualidad. Pero también habla directamente con asexuales, fetichistas, mujeres multiorgásmicas, anorgásmicas, intersexuales, pasa una noche en un club de swingers de Nueva York, participa en eventos sadomasoquistas, habla con actores y actrices porno, y acude a talleres donde una mujer enseña a tener orgasmos con la respiración y la mente.

Producto añadido a favoritos

En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies.