Inspiración 

El periodismo social

Inspiración 

El periodismo social

Acompaña a Macarena Berlín en un camino lleno de pasión y respeto, con una clara vocación social dentro de una profesión única: el periodismo.
Cantidad
CU00072
30,00 €
Certificados

  • A través de videos
Añadir a la lista de deseos

El periodismo puede hacer un mundo mejor

El periodismo social tiene en cuenta al otro, está al servicio de la persona, de sus preocupaciones y de sus derechos. No se trata solo de la noticia, tienes que proteger tus fuentes y hacer que la persona a la que entrevistas se sienta cómoda.

Macarena Berlín está convencida de que el periodismo es una buena arma para mejorar la sociedad en la que vivimos, y por este motivo comparte contigo todo lo que ha aprendido en su trayectoria como periodista. Una vida impecable como periodista que se caracteriza por el buen hacer y por una sensibilidad especial.

El periodismo social pone el foco en las personas y trabaja unos testimonios más honestos y llenos de verdad.

Comprueba, gracias a ejemplos reales, cómo puedes ejercer un periodismo responsable y hacer una sociedad mejor, cómo conseguir buenos testimonios, y cómo puedes hacer que el periodismo que se ha hecho hasta ahora pueda inspirarte para encontrar tu forma de trabajar.

Duración

1 hora

Formato

Videocurso

Inicio

Ahora mismo

Objetivos

Los objetivos del curso son:

  • Conocer los beneficios del periodismo social
  • Llevar a cabo un periodismo más responsable
  • Conseguir testimonios honestos
  • Encontrar la inspiración a través de profesionales del medio

Programa

UNIDAD01

LA IMPORTANCIA DEL PERIODISMO SOCIAL

-El periodismo como motor de cambio

-La importancia de la empatía

UNIDAD02

HERRAMIENTAS DEL PERIODISMO SOCIAL

-Los testimonios

-El lenguaje universal

-Los 5 sentidos del periodista

UNIDAD03

LECTURAS INDISPENSABLES

-Periodistas que cambian el mundo

VER MÁS

Recomendado para

Este curso está pensado para todas aquellas personas interesadas el periodismo o que se dedican a ello y quieren ahondar en el tema del periodismo social y usarlo para luchar contra las injusticias de la sociedad que nos rodea. Además, es perfecto para profesionales que quieran reorientar la manera en la que trabajan el periodismo.

Metodología

Los videocursos de Cursiva se basan en un sistema aprendizaje inmersivo, donde el alumno escoge el momento en que inicia el curso y cuándo lo quiere acabar. Son vídeos donde la tutora conversa con la cámara, de tú a tú, por lo que es como si te lo explicara directamente a ti. Además el reproductor de vídeo te ofrece una experiencia transmedia donde podrás encontrar archivos complementarios que refuerzan el discurso de la profesora. Finalmente, podrás compartir todas tus dudas y ejercicios con el resto de compañeros y el equipo de Cursiva a través de los foros habilitados en el aula virtual. Busca tu momento, y dale al play.

 

PROCEDIMIENTO

El curso empieza en el mismo momento en el que se formaliza la matrícula. El alumno recibirá un mail con una guía que detalla de una manera fácil y clara el funcionamiento del aula virtual de Cursiva en general y de los videocursos en particular. Una vez comprado, el alumno tiene un acceso de dos meses a la plataforma, pudiendo ver los vídeos y los materiales complementarios tantas veces como quiera. Finalizados los dos meses de acceso, el acceso al curso expirará.

 

REQUISITOS TÉCNICOS

Se recomienda conectarse desde un ordenador más o menos actual con conexión a internet. Serán necesarios altavoces o auriculares para escuchar alguno de los vídeos que se recomienden y se recomienda actualizar el navegador desde el que se accederá a la escuela virtual.

VER MÁS

Profesora

Macarena BerlínPeriodista nacida en Madrid. Desarrolla su actividad desde 1996. En 1999 entra en Cadena Dial donde participa en diversos proyectos como el programa despertador AtréveteQué falló en lo nuestro, y desde entonces compagina su trabajo en la radio con el de la televisión presentando y colaborando en programas de Canal+, Localia, Neox, Cosmopolitan TV, Antena 3, Cuatro y La Sexta. Durante varios años ha dirigido y presentado Hablar por hablar en la Cadena SER (de lunes a viernes, de 01.30 a 04.30). Este programa lleva casi veinticinco años en antena y se ha convertido en un clásico de las madrugadas con la audiencia más alta de la radio en su franja horaria. En 2010 recibió el Premio Nacional de la Radio, que otorga la Academia de las Artes y las Ciencias Radiofónicas al mejor conductor de programas y en 2011, la Antena de Oro en la categoría de Radio.

Actualmente Macarena está al frente del programa +Cotas, en TVE y de Los muchos libros en Cadena SER.

VER MÁS

Obtén tu certificado

Este curso se ha desarrollado para cumplir con los niveles de excelencia profesional de Penguin Random House Grupo Editorial. Si quieres añadir a tu currículo un documento que acredite que dispones de esta formación, puedes escoger la opción certificado digital o certificado en papel en el momento de formalizar tu matrícula. La versión en papel viene sellada oficialmente por el grupo editorial, incluye también la versión digital y los gastos de envío.

 

UN TÍTULO AVALADO POR UN GRAN GRUPO EDITORIAL

Recibe un certificado avalado por la firma del responsable académico y el logo de la escuela Cursiva y de Penguin Random House Grupo Editorial, que te permitirá certificar que has seguido con aprovechamiento un curso reconocido por un gran grupo editorial. Para ello el alumno tendrá que haber entregado un mínimo del 70% de los ejercicios pedidos por el profesor.

 

VERIFICABLE

Tu certificado dispone de un número de identificación único para que cualquier empresa o institución pueda verificar su autenticidad en Accredible, el mismo emisor de certificados digitales con el que operan las plataformas de enseñanza a distancia como Edx o Udacity para los cursos online creados por las empresas y universidades más prestigiosas: Google, Harvard University, MIT#

VER MÁS

También te pueden gustar

Con una sensibilidad extraordinaria, Macarena Berlín nos presenta una novela llena de humor y delicadeza en la que disecciona como nadie nuestros miedos.

Nos habla bajito y que queremos seguir escuchando incluso después de terminar estas páginas

A Pita no le contaron que la vida a los cuarenta iba a ser ligeramente distinta a lo que esperaba. Es una profesional de éxito, directora de un conocido programa de radio, hija de un padre que la adora, runner,amiga de sus amigas y tantas cosas que a veces ni ella misma sabe por dónde empezar. En definitiva: Pita es una mujer de hoy. Pero desde hace poco, también es una mujer que deberá aprender a vivir de manera distinta.

A partir de ahora, Pita viaja sola.

Con una ruptura sentimental a sus espaldas, entre mudanzas, programas de radio y una insólita propuesta, la de escribir una novela, la vida de Pita es la historia de cualquiera de nosotros, la que empezamos a construir cuando nos emancipamos de nuestros miedos y nos lanzamos a la vida que empieza donde se cierran antiguas puertas y se abren las de las nuevas oportunidades.

Producto añadido a favoritos

En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies.