Inspiración 

Economía feminista

Inspiración 

Economía feminista

Mercedes D’Alessandro profundiza sobre el papel de la mujer en la sociedad actual y aporta los datos que necesitas para entender el feminismo.
Cantidad
CU00110
30,00 €
Certificados

  • A través de videos
Añadir a la lista de deseos

Empieza el cambio social con este curso

Con este curso, Mercedes D’Alessandro presenta una mirada que sacude todo el esqueleto conceptual de la economía como ciencia y plantea nuevas dimensiones a las viejas discusiones sobre desigualdad o pobreza.

Descubre las estadísticas más impactantes que justifican la lucha feminista en busca de la igualdad. Que no te lo cuenten, forma parte de una realidad que muchos desconocen y que en este curso se muestra simple y directa.

Mercedes D’Alessandro es una figura clave para entender la economía y para entender el papel de la mujer en la sociedad.

Cambia tu forma de pensar en un mundo en que el contexto económico determina gran parte de esa desigualdad de género en todos los ámbitos de la sociedad actual y del futuro. El cambio empieza por ti y este curso es lo que necesitas.

Duración

1 hora

Formato

Videocurso

Inicio

Ahora mismo

Objetivos

Los objetivos del curso son:

  • Conocer el papel actual de la mujer en la sociedad
  • Descubrir las estadísticas de la desigualdad
  • Potenciar el cambio hacia la igualdad social

Recomendado para

Este curso está pensado para personas que quieran entender el feminismo y porque es necesario para la sociedad. Además, es un curso perfecto para cualquier economista y cualquier historiador, puesto que contiene datos estadísticos que justifican el movimiento.

Metodología

Los videocursos de Cursiva se basan en un sistema aprendizaje inmersivo, donde el alumno escoge el momento en que inicia el curso y cuándo lo quiere acabar. Son vídeos donde la tutora conversa con la cámara, de tú a tú, por lo que es como si te lo explicara directamente a ti. Además el reproductor de vídeo te ofrece una experiencia transmedia donde podrás encontrar archivos complementarios que refuerzan el discurso de la profesora. Finalmente, podrás compartir todas tus dudas y ejercicios con el resto de compañeros y el equipo de Cursiva a través de los foros habilitados en el aula virtual. Busca tu momento, y dale al play.

 

PROCEDIMIENTO

El curso empieza en el mismo momento en el que se formaliza la matrícula. El alumno recibirá un mail con una guía que detalla de una manera fácil y clara el funcionamiento del aula virtual de Cursiva en general y de los videocursos en particular. Una vez comprado, el alumno tiene un acceso de dos meses a la plataforma, pudiendo ver los vídeos y los materiales complementarios tantas veces como quiera. Finalizados los dos meses de acceso, el acceso al curso expirará.

 

REQUISITOS TÉCNICOS

Se recomienda conectarse desde un ordenador más o menos actual con conexión a internet. Serán necesarios altavoces o auriculares para escuchar alguno de los vídeos que se recomienden y se recomienda actualizar el navegador desde el que se accederá a la escuela virtual.

VER MÁS

Profesora

Mercedes D'Alessandro nació en Posadas (Misiones), hizo su carrera de grado y se doctoró en Buenos Aires y actualmente reside en Nueva York. En 2015 lanzó el sitio Economía Femini(s)ta, un espacio de discusión sobre temas de economía con perspectiva de género, que conquistó rápidamente las redes sociales. Su trabajo en la divulgación económica va de la participación en medios escritos, radio y televisión a la creación de los premios Milton Friedman. Dio clases en la Universidad de Buenos Aires durante más de quince años, principalmente sobre Epistemología de la Economía, donde dirigió varios grupos de investigación y publicaciones. Asimismo, fue directora de la carrera de Economía Política de la Universidad Nacional de General SarmientoEconomía feminista es su primer libro.

VER MÁS

Obtén tu certificado

Este curso se ha desarrollado para cumplir con los niveles de excelencia profesional de Penguin Random House Grupo Editorial. Si quieres añadir a tu currículo un documento que acredite que dispones de esta formación, puedes escoger la opción certificado digital o certificado en papel en el momento de formalizar tu matrícula. La versión en papel viene sellada oficialmente por el grupo editorial, incluye también la versión digital y los gastos de envío.

 

UN TÍTULO AVALADO POR UN GRAN GRUPO EDITORIAL

Recibe un certificado avalado por la firma del responsable académico y el logo de la escuela Cursiva y de Penguin Random House Grupo Editorial, que te permitirá certificar que has seguido con aprovechamiento un curso reconocido por un gran grupo editorial. Para ello el alumno tendrá que haber entregado un mínimo del 70% de los ejercicios pedidos por el profesor.

 

VERIFICABLE

Tu certificado dispone de un número de identificación único para que cualquier empresa o institución pueda verificar su autenticidad en Accredible, el mismo emisor de certificados digitales con el que operan las plataformas de enseñanza a distancia como Edx o Udacity para los cursos online creados por las empresas y universidades más prestigiosas: Google, Harvard University, MIT#

VER MÁS

También te pueden gustar

Las mujeres, el trabajo y el amor.

Economía feminista propone, basándose en evidencias estadísticas, una mirada que cuestiona la economía como ciencia y plantea nuevas dimensiones a las viejas disputas sobre desigualdad y pobreza, al tiempo que aporta ideas para construir una sociedad más igualitaria y justa

Economía feminista presenta una mirada que sacude todo el esqueleto conceptual de la economía como ciencia y plantea nuevas dimensiones a las viejas discusiones sobre desigualdad o pobreza. D´Alessandro profundiza sobre la brecha salarial, el trabajo no remunerado, el papel de la maternidad en las posibilidades profesionales de la mujer, la feminización de la pobreza y el techo de cristal al que nos enfrentamos las mujeres en la política y el mundo laboral.

Producto añadido a favoritos

En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies.