Tengo una novela, ¿y ahora qué?

Tengo una novela, ¿y ahora qué?

Si ya tienes tu libro listo y quieres conseguir que la gente lo conozca, necesitas algunos consejos como los que la escritora Ana González Duque tiene para ti.

Da visibilidad a tu obra

Durante todos sus años de experiencia uno de los mensajes más frecuentes que Ana González Duque recibe de escritores noveles es: “Tengo una novela, ¿y ahora qué?”.

En este curso encontrarás la respuesta a esta pregunta, además de aprender cómo conseguir lectores, saber qué contenido es el idóneo para tu estrategia y cómo utilizar las redes sociales en tu beneficio.

Consigue destacar tu libro y que se diferencie del resto en las estanterías virtuales.

Para destacar tu manuscrito en el océano que es Internet, tienes que hacer las cosas bien y este curso es el ideal para hacerlo.

• Saber cuándo está lista la novela
  • Establecer una estrategia digital para nuestro libro
  • Gestionar la promoción del libro

TERMINAR LA NOVELA

-Pasos a seguir

-Cuándo saber si está lista

PROMOCIÓN

-Dar visibilidad

-Comunidad de lectores

-Creación de un blog

ESTRATEGIA

-Redes sociales

-El tiempo

-Errores comunes

Este curso está pensado para escritores noveles que quieren destacar su obra, conseguir lectores y tener visibilidad en Internet.

Los videocursos de Cursiva se basan en un sistema aprendizaje inmersivo, donde el alumno escoge el momento en que inicia el curso y cuándo lo quiere acabar. Son vídeos donde la tutora conversa con la cámara, de tú a tú, por lo que es como si te lo explicara directamente a ti. Además el reproductor de vídeo te ofrece una experiencia transmedia donde podrás encontrar archivos complementarios que refuerzan el discurso de la profesora. Finalmente, podrás compartir todas tus dudas y ejercicios con el resto de compañeros y el equipo de Cursiva a través de los foros habilitados en el aula virtual. Busca tu momento, y dale al play.

Profesora

Me llamo Ana González Duque, aunque en la red se me conoció durante muchos años como “Doctora Jomeini”, que es el nombre de mi primer blog: un blog gratuito en Blogger que llegó a tener 10000 visitas/día. A raíz de escribir en él, me contrataron como Community Manager en una página médica y tuve que aprender marketing aplicado a redes y SEO.

Siempre, desde pequeña, me gustó escribir, pero estaba claro que tenía que vivir de otra cosa. ¿Qué escritor vive hoy de lo que escribe? Así que hice Medicina porque me gusta tratar con la gente y ayudar a los demás. Mi primer blog iba de eso: de aprender a ser médico. No sabía yo que también me abriría las puertas del mundo editorial.

Mi primera novela (“El blog de la doctora Jomeini”) ha vendido tres ediciones en España y en Latinoamérica . Pero entrar en el circuito editorial me hizo darme cuenta de que lo que hacía como CM a nivel profesional, también podía aplicarse a mi trabajo como escritor. Y que, realmente, el esfuerzo de marketing mayor lo hacía yo.

Decidí autopublicar mi segunda novela –"Planes de boda"– como experimento. Hice un proceso de crowdfunding porque no tenía los fondos necesarios para contratar a un ilustrador, un corrector y un maquetador. Y, ante mi sorpresa, conseguí que los lectores me apoyaran. Al mes de su publicación, Planes de boda había pagado –con los beneficios obtenidos– los gastos y a partir de ahí, todo eran ingresos.

Me contrataron como profesora de marketing online en dos escuelas literarias. Y me animé a predicar con el ejemplo: apliqué todas las técnicas de marketing que conocía en la promoción de mi tercera novela: "Leyendas de la Tierra Límite: Las Tierras Blancas". Vamos por 10000 ejemplares y subiendo.

En el 2015, en Enero, tuve que darme de alta como autónomo por los ingresos como escritor. Decidí contratar a un distribuidor para distribuir también en librerías. Y monté mi propia tienda online. Lo mejor es que, a partir de ese momento, ganaba lo suficiente con mis libros como para permitirme recortar mi jornada laboral como médico para dedicarme a escribir.

En el 2017, dejé completamente mi trabajo como médico (solo ejerzo tres horas a la semana) y me volqué por completo en la literatura. Actualmente, dirijo una editorial de libros médicos y escribo, escribo y escribo.