¿Sabes cómo se publica un libro?

¿Sabes cómo se publica un libro?

Descubre qué se esconde detrás de un libro: cómo llegan los manuscritos a las editoriales, cuáles son los pasos a seguir o cuántas personas intervienen.

Descubre todas las vidas de un libro

¿Quieres saber cómo se publica un libro? ¿Te gustaría saber en qué consiste el trabajo de un editor en una editorial? O tal vez sientas curiosidad por saber cómo se coordina el editor con el resto de agentes que intervienen en el proceso: diseño, prensa, marketing, etc.

Si estás iniciándote en el sector editorial y necesitas situarte para entender mejor su funcionamiento y dinámicas de trabajo, deja que Alberto Acerete te explique paso a paso todo el proceso: desde la idea inicial de un autor hasta la colocación de su libro en un punto de venta para su comercialización.

Este curso te ofrece un recorrido general sobre el oficio de todas las personas involucradas en la creación de un libro desde que un manuscrito llega a una editorial hasta que se vende en una librería. Alberto Acerete te ofrece una visión profesional sobre el funcionamiento de una editorial tratando aspectos como la selección del proyecto adecuado para una línea editorial determinada, el trabajo del manuscrito con el autor por parte del lector editorial y del editor o la promoción de la novela para que las historias lleguen a cautivar a los lectores.

Planifica tus próximos pasos, descubre cómo se publica un libro y decide cómo puedes introducirte en el sector.

Adéntrate en un mundo apasionante, en el que los sueños se convierten en palabras y las palabras en libros que viajan a los rincones de todo el mundo.

• Conocer el proceso de la publicación de un libro.
  • Descubrir qué personas participan en el proceso y cuál es la labor de cada participante.
  • Iniciarse en el mundo editorial.

ESCRITURA DE LA HISTORIA

-El proceso

-Vías de publicación

LA PUBLICACIÓN DEL LIBRO

-Selección del manuscrito

-La contratación

-El editing del libro

-La corrección del texto

-Marketing

-Promoción

-Distribución

Este curso es una introducción al proceso de publicación del libro. Por ello, está pensado para personas sin conocimiento previo del sector.

Este curso es para ti si...

• te interesa el sector editorial y sientes curiosidad por el mismo.
  • quieres dedicarte profesionalmente y encontrar el campo idóneo para tus intereses y aptitudes.

Los videocursos de Cursiva se basan en un sistema aprendizaje inmersivo, donde el alumno escoge el momento en que inicia el curso y cuándo lo quiere acabar. Son vídeos donde el tutor conversa con la cámara, de tú a tú, por lo que es como si te lo explicara directamente a ti. Además el reproductor de vídeo te ofrece una experiencia transmedia donde podrás encontrar archivos complementarios que refuerzan el discurso del profesor. Finalmente, podrás compartir todas tus dudas y ejercicios con el resto de compañeros y el equipo de Cursiva a través de los foros habilitados en el aula virtual. Busca tu momento, y dale al play.

Profesor

Alberto Acerete nació en Zaragoza. Es maestro y máster en Estudios ingleses, especializado tanto en enseñanza de la lengua como en narratología y reader-response theories. También se ha especializado en Critical Reading y literaturas británica y americana contemporáneas.

Durante más de una década, ha realizado múltiples actividades de carácter editorial como lector editorialcorrector o asistente de edición. Actualmente trabaja como lector para diversos sellos editoriales dentro del grupo Penguin Random House, así como ha desempeñado labores de corrección y edición. Ha trabajado como librero y docente.

También ha ejercido la crítica y el periodismo cultural en diversos medios digitales e impresos.

Ha publicado varios libros como el poemario NUNCA. DIGAS. CASA. (Los libros del gato negro, 2018) o las novelas Todos volvemos (Caligrama, Penguin Random House Grupo Editorial, 2018) y Cuídate mucho (autoeditado, 2019) y Podría ser peor (Cántico, 2021). Sus poemas han sido traducidos al rumano y al inglés.