Empresa 

¿Qué busca el headhunter?

Empresa 

¿Qué busca el headhunter?

Deja de buscar trabajo y toma las riendas de tu carrera profesional gracias a Arancha Ruiz. Descubre cuál es la labor del headhunter, cómo encuentra el talento y cómo selecciona a los mejores.
Cantidad
CU00069
30,00 €
Certificados

  • A través de videos
Añadir a la lista de deseos

Consigue el trabajo que deseas

La figura del headhunter es crucial para el desarrollo del talento y para el futuro de las compañías. Su labor es clave para descubrir a los candidatos que las compañías desean y no descansan hasta encontrarlo.

Arancha Ruiz desgrana en este curso cuál es su día a día, cuál es el proceso de selección de candidatos y ofrece varios consejos para que consigas alcanzar tus metas profesionales.

Conduce tu carrera profesional hasta donde tú quieres. Prepárate, descubre cómo puede ayudarte el headhunter en tu desarrollo profesional.

No se trata de hacer un buen currículum o hacer un buen perfil profesional, se trata de buscar un aliado para convertirte en un profesional deseado. Toma las riendas de tu carrera, toma las decisiones correctas y consigue lo que quieres. Aprende a diferenciarte, destacar y encontrar el empleo que mejor se adapta a tu perfil.

Duración

1 hora

Formato

Videocurso

Inicio

Ahora mismo

Objetivos

Los objetivos del curso son:

  • Descubrir los secretos de los cazatalentos             
  • Saber cuáles son los candidatos más deseados
  • Facilitar que tu perfil profesional destaque sobre el resto
  • Conseguir entrar en la lista de contactos de los headhunters

Programa

UNIDAD01

EL CANDIDATO MÁS DESEADO DEL MERCADO

-Estudios de talento

-Creatividad

-Tendencias

-Tipos de usuario

UNIDAD02

¿CÓMO FACILITAR QUE EL HEADHUNTER TE ENCUENTRE?

-Las reglas del juego del Headhunter

-¿Cómo hacer que el headhunter te encuentre?

-El proceso de búsqueda

UNIDAD03

CÓMO SER UN PROFESIONAL ATRACTIVO

-Características de un profesional deseado

-Marca personal

UNIDAD04

RECURSOS PARA MEJORAR LA IMAGEN CÓMO CANDIDATO

-Criterios de selección

-Acciones a evitar

RECURSOS PARA MEJORAR LA IMAGEN CÓMO CANDIDATO

-Criterios de selección

-Acciones a evitar

UNIDAD05

CÓMO ESTAR Y SEGUIR EN LA AGENDA DEL HEADHUNTER

-La agenda del headhunter

-La relación con el headhunter

VER MÁS

Recomendado para

Este curso está pensado para profesionales que quieran formar parte de la agenda de los cazatalentos y convertirse en un candidato deseado por las compañías.

Es un curso ideal para tomar las riendas de tu carrera laboral y conseguir el trabajo que deseas.

Metodología

Los videocursos de Cursiva se basan en un sistema aprendizaje inmersivo, donde el alumno escoge el momento en que inicia el curso y cuándo lo quiere acabar. Se tratan de vídeos donde la tutora conversa con la cámara, de tú a tú, por lo que es como si te lo explicara directamente a ti. Además el reproductor de vídeo te ofrece una experiencia transmedia donde podrás encontrar archivos complementarios que refuerzan el discurso de la profesora. Además podrás compartir todas tus dudas y ejercicios con el resto de compañeros y el equipo de Cursiva a través de los foros habilitados en el aula virtual. Busca tu momento, y dale al play.

PROCEDIMIENTO

El curso empieza en el mismo momento en el que se formaliza la matrícula. El alumno recibirá un mail con una guía que detalla de una manera fácil y clara el funcionamiento del aula virtual de Cursiva en general y de los videocursos en particular. Una vez comprado, el alumno tiene un acceso de dos meses a la plataforma, pudiendo ver los vídeos y los materiales complementarios tantas veces como quiera. Finalizados los dos meses de acceso, la matrícula del alumno expirará.

REQUISITOS TÉCNICOS

Se recomienda conectarse desde un ordenador más o menos actual con conexión a internet. Serán necesarios altavoces o auriculares para escuchar alguno de los vídeos que se recomienden y se recomienda actualizar el navegador desde el que se accederá a la escuela virtual.

VER MÁS

Profesora

Como headhunter y especialista en marca personal, Arancha Ruiz busca conectar el talento de las personas con el contexto en el que viven. Su experiencia como cazatalentos y los más de 200 casos de éxito logrados como consultora de marca personal la convierten en una gran conocedora del equilibrio entre las necesidades del mercado y las aspiraciones profesionales de las personas.

En 2014 publicó El mapa de tu talento con prólogo de Eduard Punset y ahora, en Qué busca el Headhunter, aborda de nuevo el tema desde la óptica del necesario y no siempre fácil equilibrio entre empresa, headhunter y candidato.

Profesora de la IE Business School y conferenciante asidua en otras escuelas de negocios, foros y empresas, Arancha Ruiz es también autora del blog Historias de Cracks y amante de twitter (@alterarancha).

La visión que persigue Arancha en el complejo contexto de cambio digital es que todos los profesionales encuentren el mejor entorno para su talento y que los grandes retos encuentren a los mejores profesionales que los hagan realidad.

Desde su compañía Headhunter & Talentist realiza consultoría de gestión de talento, selección y marca personal. Colabora con grandes compañías como Telefónica, Atento, HP, Affinity, Red Arbor, Actelion, Boehringer Ingelheim y ha realizado más de 500 casos de marca personal a directivos, empresarios y profesionales.

La definen dos características: el positivismo y la practicidad. Le apasionan las personas y está orientada a encontrar soluciones a los retos del talento gracias a la innovación y el uso inteligente de los recursos al alcance. Domina la técnica de la marca personal y la usa como herramienta para facilitar la colaboración entre personas motivadas por contribuir al progreso de la sociedad.

Su curiosidad y afán de aprendizaje constante queda de manifiesto en su background académico: Executive MBA por el IE Business School, Master in Politics and Environment por la Universidad Carlos III Madrid, Master en Asesoría Jurídica de Empresas (L.L.M.) por el IE Law School y Licenciada en Derecho por la Universidad de Granada.

Lectora incansable y persona muy social tiene otras muchas aficiones como estar al día de los hitos científicos y hacer puzzles para desconectar.

VER MÁS

Obtén tu certificado

Este curso se ha desarrollado para cumplir con los niveles de excelencia profesional de Penguin Random House Grupo Editorial. Si quieres añadir a tu currículo un documento que acredite que dispones de esta formación, puedes escoger la opción certificado digital o certificado en papel en el momento de formalizar tu matrícula. La versión en papel viene sellada oficialmente por el grupo editorial, incluye también la versión digital y los gastos de envío.

 

UN TÍTULO AVALADO POR UN GRAN GRUPO EDITORIAL

Recibe un certificado avalado por la firma del responsable académico y el logo de la escuela Cursiva y de Penguin Random House Grupo Editorial, que te permitirá certificar que has seguido con aprovechamiento un curso reconocido por un gran grupo editorial. Para ello el alumno tendrá que haber entregado un mínimo del 70% de los ejercicios pedidos por el profesor.

 

VERIFICABLE

Tu certificado dispone de un número de identificación único para que cualquier empresa o institución pueda verificar su autenticidad en Accredible, el mismo emisor de certificados digitales con el que operan las plataformas de enseñanza a distancia como Edx o Udacity para los cursos online creados por las empresas y universidades más prestigiosas: Google, Harvard University, MIT#

 

FÁCILMENTE COMPARTIBLE

La versión digital puede añadirse en un solo clic a tu perfil de LinkedIn para que puedas darle visibilidad en tu currículo en cuanto acabes el curso. Has aprendido de los mejores: ¡deja que se sepa!

VER MÁS

También te pueden gustar

Qué busca el headhunter

Lo que saben los cazatalentos y cómo emplearlo a tu favor

El libro que te explica cómo funciona el negocio del headhunter y cómo el candidato puede aprovechar todo este conocimiento para su progreso profesional.

El cazatalentos tiene un halo misterioso. ¿Qué hay detrás de ese aparente enigma?

El elemento diferencial de un headhunter es la creación y el mantenimiento de su red de contactos y la hábil gestión de la información que posee. Conocer esta información que puede ser de enorme utilidad para afrontar un proceso activo de búsqueda de un nuevo empleo.

Producto añadido a favoritos

En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies.