Empresa 

Iniciación al lector editorial

Empresa 

Iniciación al lector editorial

El curso busca introducir a lectores no profesionales en el ámbito de la lectura editorial. 
Cantidad
CU00100
30,00 €
Certificados

  • A través de videos
Añadir a la lista de deseos

Adéntrate en el sector editorial

Alberto Acerete pretende introducir a lectores no profesionales en el ámbito de la lectura editorial. Para ello, aprenderemos qué, cómo y con qué filtro debemos realizar dichas lecturas, así como la forma en la que podemos enfrentarnos a la redacción del informe

Además, analizaremos cada una de las partes que componen un informe y aprenderemos cómo decidir si debemos o no recomendar la publicación del manuscrito. También hablaremos de algunos recursos que pueden facilitarnos todo el proceso.

Este curso es una introducción a la figura del lector editorial y al informe editorial como concepto.

Se trata de un curso autodidacta donde se evalúan los contenidos con preguntas que interrumpen los vídeos y mediante un test final. No es un curso guiado por el profesor: toda la información se ofrece mediante 6 videoclases.

Duración

39 minutos

Formato

Videocurso

Inicio

Ahora mismo

Objetivos

Los objetivos del curso son:

  • Conocer la labor de un lector editorial
  • Conocer los elementos básicos que componen un informe editorial
  • Criterios a seguir para recomendar la publicación de un manuscrito

Programa

UNIDAD01

¿QUÉ ES UN LECTOR PROFESIONAL?

-¿Qué y cómo debe leer?

UNIDAD02

EVALUAR LO LITERARIO Y LO COMERCIAL

-¿Cómo y cuándo?

UNIDAD03

EL INFORME EDITORIAL I

-Partes en las que exponemos información

UNIDAD04

EL INFORME EDITORIAL II

-Partes en las que evaluamos

UNIDAD05

SÍNTERSIS, RECOMENDACIÓN Y ENVÍO DEL INFORME

-Herramientas para mejorar la lectura y la redacción

VER MÁS

Recomendado para

Este curso está pensado para las personas que trabajan en el sector editorial o quieren trabajar en él, puede ser una buena manera de conocer mejor esta pieza clave dentro de la edición. Por otro lado, si no sabes si puede interesarte esta profesión para tu trayectoria o si lo tienes claro y quieres ver las bases que la componen, sin duda este es tu curso. Por último, si sientes curiosidad y quieres tantear en qué consiste, no lo dudes, matricúlate.

VER MÁS

Metodología

Los videocursos de Cursiva se basan en un sistema aprendizaje inmersivo, donde el alumno escoge el momento en que inicia el curso y cuándo lo quiere acabar. Son vídeos donde el tutor conversa con la cámara, de tú a tú, por lo que es como si te lo explicara directamente a ti. Además el reproductor de vídeo te ofrece una experiencia transmedia donde podrás encontrar archivos complementarios que refuerzan el discurso del profesor. Finalmente, podrás compartir todas tus dudas y ejercicios con el resto de compañeros y el equipo de Cursiva a través de los foros habilitados en el aula virtual. Busca tu momento, y dale al play.

 

PROCEDIMIENTO

El curso empieza en el mismo momento en el que se formaliza la matrícula. El alumno recibirá un mail con una guía que detalla de una manera fácil y clara el funcionamiento del aula virtual de Cursiva en general y de los videocursos en particular. Una vez comprado, el alumno tiene un acceso de dos meses a la plataforma, pudiendo ver los vídeos y los materiales complementarios tantas veces como quiera. Finalizados los dos meses de acceso, el acceso al curso expirará.

 

REQUISITOS TÉCNICOS

Se recomienda conectarse desde un ordenador más o menos actual con conexión a internet. Serán necesarios altavoces o auriculares para escuchar alguno de los vídeos que se recomienden y se recomienda actualizar el navegador desde el que se accederá a la escuela virtual.

VER MÁS

Profesor

Alberto Acerete nació en Zaragoza. Está diplomado en Ciencias de la Educación. También ha estudiado Filología Hispánica y se ha especializado en Critical Reading y literaturas británica y americana contemporáneas.

Ha realizado múltiples actividades de carácter editorial como lector editorialcorrector o asistente de edición. Actualmente trabaja como lector para Lumen, así como lo hizo para La bella Varsovia, donde también ejercía de editor adjunto y corrector. Ha trabajado como docente de múltiples materias con niños y adultos.

También ha ejercido la crítica y el periodismo cultural en diversos medios digitales e impresos.

Ha publicado varios libros Yo quiero bailar (La bella Varsovia, 2015), Todos volvemos (Caligrama, Penguin Random House Grupo Editorial, 2018) y Cuídate mucho (autoeditado, 2019).

Sus poemas han sido traducidos al rumano y al inglés.

VER MÁS

Obtén tu certificado

Este curso se ha desarrollado para cumplir con los niveles de excelencia profesional de Penguin Random House Grupo Editorial. Si quieres añadir a tu currículo un documento que acredite que dispones de esta formación, puedes escoger la opción certificado digital o certificado en papel en el momento de formalizar tu matrícula. La versión en papel viene sellada oficialmente por el grupo editorial, incluye también la versión digital y los gastos de envío.

 

UN TÍTULO AVALADO POR UN GRAN GRUPO EDITORIAL

Recibe un certificado avalado por la firma del responsable académico y el logo de la escuela Cursiva y de Penguin Random House Grupo Editorial, que te permitirá certificar que has seguido con aprovechamiento un curso reconocido por un gran grupo editorial. Para ello el alumno tendrá que haber entregado un mínimo del 70% de los ejercicios pedidos por el profesor.

 

VERIFICABLE

Tu certificado dispone de un número de identificación único para que cualquier empresa o institución pueda verificar su autenticidad en Accredible, el mismo emisor de certificados digitales con el que operan las plataformas de enseñanza a distancia como Edx o Udacity para los cursos online creados por las empresas y universidades más prestigiosas: Google, Harvard University, MIT#

 

FÁCILMENTE COMPARTIBLE

La versión digital puede añadirse en un solo clic a tu perfil de LinkedIn para que puedas darle visibilidad en tu currículo en cuanto acabes el curso. Has aprendido de los mejores: ¡deja que se sepa!

VER MÁS

También te pueden gustar

Todos volvemos

Todos volvemos es una hilarante comedia trágica sobre cómo aprendemos a aceptar a nuestros padres, cómo nos construyen sus errores y cuánto nos debemos, aunque nos cueste reconocerlo así, entre padres e hijos.

"Aquí, en el pueblo, éramos muy felices. Éramos felices como nunca. Éramos tan felices que mi madre lo repetía todo el tiempo".

Ha fallecido la abuela, por lo que Gabriel, a sus trece años, regresa al pueblo junto a su madre para el entierro. Como es habitual, todo termina siendo un desastre, pero la reaparición de su padre, con quien casi había perdido el contacto, le hace revivir por qué hace tres años se mudaron a Las Casas y, muy especialmente, por qué se marcharon corriendo de allí, con la promesa de no volver.

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

Producto añadido a favoritos

En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies.