Empresa 

El antilíder

Empresa 

El antilíder

Descubre cómo no convertirte en un antilíder, perfecciona tu gestión de equipo y analiza distintos estilos de liderazgo junto a Andrés Hatum.
Cantidad
CU00139
30,00 €
Certificados

  • A través de videos
Añadir a la lista de deseos

Haz frente al antilíder

¿Cuántas veces has vuelto a casa sintiendo que tu jefe no está a la altura? Quizá no lo sepas, pero la principal causa de renuncia de empleados es el mal jefe. La falta de habilidades en la gestión de equipos por parte de muchos profesionales, se paga muy cara en la empresa.

El estilo de mando de los líderes se ve reflejado, no solo en la gestión del equipo, sino también en los resultados que este consigue. El incremento o la pérdida de productividad, la fidelización o la pérdida de talento son solo algunos de los aspectos que, a menudo, dependen del estilo de mando del jefe.

Lidiar con los jefes marca el grado de compromiso y fidelidad de los colaboradores con la empresa.

Andrés Hatum te presenta un curso en el que reflexiona, en clave cómica, acerca de los estilos de mando que puedes encontrarte en las empresas. Todos los jefes monstruosos, bestiales y tóxicos quedan representados por Hatum en un curso muy personal en el que autor utiliza su vis cómica para plantear una teoría que ayudará a jefes y empleados.

Duración

45 minutos

Formato

Videocurso

Inicio

Ahora mismo

Objetivos

Los objetivos del curso son:

  • Conocer distintos estilos de mando en la organización
  • Hacer frente al estilo de mando de tu jefe
  • Reflexionar sobre el propio estilo de mando
  • Mejorar la gestión de equipo

Programa

UNIDAD01

LÍDER Y ANTILÍDER

-Dos caras de la misma moneda

UNIDAD02

LOS ANTILÍDERES NO SON TODOS IGUALES

-Jefes bestiales

-Jefes tóxicos

-Jefes psicópatas, narcisistas y maquiavélicos

-Jefes de madera emocional

UNIDAD03

EL ROL DE LAS ORGANIZACIONES CON LOS ANTILÍDERES

-Transformar

-Desarrollar

-Eliminar

-Qué puede un líder aprender de un antilíder

UNIDAD04

IDEAS FINALES

-Reflexiones

-Consejos

VER MÁS

Recomendado para

Este curso está pensado para personas que sientan la necesidad de mejorar su relación profesional con su jefe, para personas que no estén contentas con cómo les gestiona su responsable. Es un curso perfecto para saber cómo reaccionar ante cada estilo de mando y darle la vuelta a una situación incómoda. Por otro lado, es un curso perfecto para responsables de equipo y empresa que quieran definir y mejorar el estilo de mando de la organización para captar y fidelizar talento.

Metodología

Los videocursos de Cursiva se basan en un sistema aprendizaje inmersivo, donde el alumno escoge el momento en que inicia el curso y cuándo lo quiere acabar. Son vídeos donde el tutor conversa con la cámara, de tú a tú, por lo que es como si te lo explicara directamente a ti. Además, el reproductor de vídeo te ofrece una experiencia transmedia donde podrás encontrar archivos complementarios que refuerzan el discurso del profesor. Finalmente, podrás compartir todas tus dudas y ejercicios con el resto de compañeros y el equipo de Cursiva a través de los foros habilitados en el aula virtual. Busca tu momento, y dale al play.

 

PROCEDIMIENTO

El curso empieza en el mismo momento en el que se formaliza la matrícula. El alumno recibirá un mail con una guía que detalla de una manera fácil y clara el funcionamiento del aula virtual de Cursiva en general y de los videocursos en particular. Una vez comprado, el alumno tiene un acceso de dos meses a la plataforma, pudiendo ver los vídeos y los materiales complementarios tantas veces como quiera. Finalizados los dos meses de acceso, el acceso al curso expirará.

 

REQUISITOS TÉCNICOS

Se recomienda conectarse desde un ordenador más o menos actual con conexión a internet. Serán necesarios altavoces o auriculares para escuchar alguno de los vídeos que se recomienden y se recomienda actualizar el navegador desde el que se accederá a la escuela virtual.

VER MÁS

Profesor

Andrés Hatum es PhD de Warwick Business School en Inglaterra y profesor de la Escuela de Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella. Ha escrito varios libros, como Mastering Creativity in Organizations (Edward Elgar, 2017); The New Workforce Challenge (Palgrave Macmillan, 2013) y Next Generation Talent Management (Palgrave Macmillan, 2010). Sus últimos libros en español son ¿Cómo hacemos? Estrategia, management y talento en la nueva organización (Temas, 2016); Yrrupción (Temas, 2013) y El futuro del talento (Temas, 2011). Además, es consultor y colaborador en La Nación y en el canal de LN+.

VER MÁS

Obtén tu certificado

Este curso se ha desarrollado para cumplir con los niveles de excelencia profesional de Penguin Random House Grupo Editorial. Si quieres añadir a tu currículo un documento que acredite que dispones de esta formación, puedes escoger la opción certificado digital o certificado en papel en el momento de formalizar tu matrícula. La versión en papel viene sellada oficialmente por el grupo editorial, incluye también la versión digital y los gastos de envío.

 

UN TÍTULO AVALADO POR UN GRAN GRUPO EDITORIAL

Recibe un certificado avalado por la firma del responsable académico y el logo de la escuela Cursiva y de Penguin Random House Grupo Editorial, que te permitirá certificar que has seguido con aprovechamiento un curso reconocido por un gran grupo editorial. Para ello el alumno tendrá que haber entregado un mínimo del 70% de los ejercicios pedidos por el profesor.

 

VERIFICABLE

Tu certificado dispone de un número de identificación único para que cualquier empresa o institución pueda verificar su autenticidad en Accredible, el mismo emisor de certificados digitales con el que operan las plataformas de enseñanza a distancia como Edx o Udacity para los cursos online creados por las empresas y universidades más prestigiosas: Google, Harvard University, MIT#

 

FÁCILMENTE COMPARTIBLE

La versión digital puede añadirse en un solo clic a tu perfil de LinkedIn para que puedas darle visibilidad en tu currículo en cuanto acabes el curso. Has aprendido de los mejores: ¡deja que se sepa!

VER MÁS

También te pueden gustar

El antilíder

Por qué las personas no renuncian a las empresas sino a sus jefes.

Por sobre los retratos de jefes horribles e inolvidables (en el peor sentido), este libro es un ensayo originalísimo y oportuno sobre la diferencia entre dejar huella o un tendal de heridos a la hora de gestionar.

En el profuso mundo de las teorías de management, el liderazgo ocupa un lugar central. La mano del líder se nota en la gestión y en los resultados. Y tanto que la principal causa de renuncia se debe a los malos jefes. La impericia en la jefatura se paga muy caro: merma de productividad (la toxicidad en cualquiera de sus expresiones nunca genera algo bueno), pérdida de talentos y, lo que es peor, contagio de las características del antilíder a la empresa.

El contexto es desafiante y las organizaciones están hoy en un punto de inflexión. ¿Qué invita al compromiso? ¿Cómo se combinan motivación, resultados y ganas de pertenecer?

Los monstruos organizacionales abundan, dice el autor. Los hay bestiales, tóxicos, psicópatas, narcisistas, maquiavélicos, brutos, cortoplacistas y de madera emocional, y hay que entender con quién se está lidiando para no caer en sus redes.

Producto añadido a favoritos

En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies.