Empresa 

Cómo dirigir una revista

Empresa 

Cómo dirigir una revista

Conoce de la mano de Armando Lucas Correa la labor del editor jefe de una revista social. ¿Qué tienes que estudiar? ¿Cuáles son las tareas principales? ¿Cuál es la rutina en la revista?
Cantidad
CU00141
30,00 €
Certificados

  • A través de videos
Añadir a la lista de deseos

Descubre qué significa ser editor jefe de una revista

Descubre cuál es la labor de un editor jefe en una revista y qué tienes que hacer para llegar a convertirte en uno. A partir de aquí, Armando Lucas Correa desgrana cuál es el día a día en la vida de la redacción.

Además, te ofrece los mejores consejos para conseguir definir una portada exitosa con el aval de su éxito como editor jefe para la revista People en español. En la redacción de una revista no solo hay que tener en cuenta el campo editorial, sino que el área de negocio también es crucial, por lo que se requiere un trabajo en equipo.

Descubre cómo convertirte en el editor jefe de una revista de la mano de uno de los hombres más influyentes del mercado editorial en Estados Unidos.

Un editor jefe también vela por mantener las mejores relaciones con las celebridades, y a lo largo de su carrera se convierte en un embajador de la marca para conseguir la confianza de los protagonistas de las noticias y reportajes.

Duración

1 hora

Formato

Videocurso

Inicio

Ahora mismo

Objetivos

Los objetivos del curso son:

  • Conocer la labor del editor jefe de una revista
  • Descubrir las rutinas de una revista
  • Marcar la línea editorial
  • Aprender a relacionarse con las celebridades

Programa

UNIDAD01

QUÉ ES PEOPLE EN ESPAÑOL

-Historia

-ADN

UNIDAD02

LA VIDA DEL EDITOR JEFE

-Equipo

-Tareas

UNIDAD03

CONTENIDO DE LA REVISA

-Tratamiento

-Respeto

UNIDAD04

RUTINA EN LA REVISTA

-El día a día

-Las reuniones editoriales

UNIDAD05

LA PORTADA

-Negociación

-Factores de éxito

-Línea editorial

-Errores

UNIDAD06

EL ARTÍCULO

-Tema

-Fórmulas exitosas

UNIDAD07

EL NEGOCIO

-Más allá de los contenidos

-Publicidad

-Independencia editorial

UNIDAD08

CELEBRIDAD

-Relación periodista – celebridad

-El respeto

-La firmeza

VER MÁS

Recomendado para

Este curso está pensado para personas que quieran formar parte de un equipo editorial y trabajar para una revista. El contenido se ofrece desde un punto de vista de la dirección de la revista, por lo que también es perfecto para conocer las responsabilidades de su figura. Si quieres saber cómo se preparan las portadas y se establece la línea editorial, este es tu sitio.

Metodología

Los videocursos de Cursiva se basan en un sistema aprendizaje inmersivo, donde el alumno escoge el momento en que inicia el curso y cuándo lo quiere acabar. Son vídeos donde el tutor conversa con la cámara, de tú a tú, por lo que es como si te lo explicara directamente a ti. Además el reproductor de vídeo te ofrece una experiencia transmedia donde podrás encontrar archivos complementarios que refuerzan el discurso del profesor. Finalmente, podrás compartir todas tus dudas y ejercicios con el resto de compañeros y el equipo de Cursiva a través de los foros habilitados en el aula virtual. Busca tu momento, y dale al play.

 

PROCEDIMIENTO

El curso empieza en el mismo momento en el que se formaliza la matrícula. El alumno recibirá un mail con una guía que detalla de una manera fácil y clara el funcionamiento del aula virtual de Cursiva en general y de los videocursos en particular. Una vez comprado, el alumno tiene un acceso de dos meses a la plataforma, pudiendo ver los vídeos y los materiales complementarios tantas veces como quiera. Finalizados los dos meses de acceso, el acceso al curso expirará.

 

REQUISITOS TÉCNICOS

Se recomienda conectarse desde un ordenador más o menos actual con conexión a internet. Serán necesarios altavoces o auriculares para escuchar alguno de los vídeos que se recomienden y se recomienda actualizar el navegador desde el que se accederá a la escuela virtual.

VER MÁS

Profesor

Armando Lucas Correa nació en Cuba. Escritor y periodista, actualmente es el jefe de redacción y principal portavoz de People en español, la revista hispana de mayor venta en Estados Unidos, con siete millones de lectores mensuales. También aparece con frecuencia en los programas de televisión en lengua española.

Ha recibido numerosos premios periodísticos, entre ellos el de la National Association of Hispanic Publications y el de la Society of Professional Journalism.

La niña alemana es su primera novela y se publica de forma simultánea en inglés y castellano, recientemente ha publicado La hija olvidada.

Vive en Nueva York.

VER MÁS

Obtén tu certificado

Este curso se ha desarrollado para cumplir con los niveles de excelencia profesional de Penguin Random House Grupo Editorial. Si quieres añadir a tu currículo un documento que acredite que dispones de esta formación, puedes escoger la opción certificado digital o certificado en papel en el momento de formalizar tu matrícula. La versión en papel viene sellada oficialmente por el grupo editorial, incluye también la versión digital y los gastos de envío.

 

UN TÍTULO AVALADO POR UN GRAN GRUPO EDITORIAL

Recibe un certificado avalado por la firma del responsable académico y el logo de la escuela Cursiva y de Penguin Random House Grupo Editorial, que te permitirá certificar que has seguido con aprovechamiento un curso reconocido por un gran grupo editorial. Para ello el alumno tendrá que haber entregado un mínimo del 70% de los ejercicios pedidos por el profesor.

 

VERIFICABLE

Tu certificado dispone de un número de identificación único para que cualquier empresa o institución pueda verificar su autenticidad en Accredible, el mismo emisor de certificados digitales con el que operan las plataformas de enseñanza a distancia como Edx o Udacity para los cursos online creados por las empresas y universidades más prestigiosas: Google, Harvard University, MIT#

 

FÁCILMENTE COMPARTIBLE

La versión digital puede añadirse en un solo clic a tu perfil de LinkedIn para que puedas darle visibilidad en tu currículo en cuanto acabes el curso. Has aprendido de los mejores: ¡deja que se sepa!

VER MÁS

También te pueden gustar

La hija olvidada

Tras el éxito del best seller internacional La niña alemana, la segunda novela de Armando Lucas correa narra un nuevo episodio desconocido de la Segunda Guerra Mundial.

Basada en hechos reales, La hija olvidada es la crónica de una de las atrocidades más terribles cometida por los nazis en la Francia ocupada; una conmovedora saga familiar sobre el amor, la supervivencia y la esperanza contra todas las barreras

Nueva York, 2015. A los ochenta años, Elise Duval recibe la llamada de una mujer que la devuelve a un tiempo y un lugar que había abandonado en el olvido. Elise, una francesa católica que llegó a Nueva York al finalizar la Segunda Guerra Mundial, descubre así que las cartas en alemán que una desconocida traía de Cuba fueron escritas por su madre durante la guerra.

De repente, siete décadas de secretos salen a la luz.

Producto añadido a favoritos

En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies.