Creatividad

Transmedia y storytelling

Creatividad

Transmedia y storytelling

Angie Sammartino es un ejemplo de autora que ha sabido sacar partido a la narrativa transmedia y ha conseguido llevar sus historias un paso más allá.

Consigue que tus historias lleguen a todo el mundo

En la actualidad la forma en que te comunicas y llegas a tus lectores ha variado y se han multiplicado las posibilidades. Más allá del formato en papel, o incluso del eBook, se ha abierto un abanico para que tus historias lleguen a los lectores.

Angie Sammartino ha sabido aprovechar cada una de ellas y ofrecer en cada uno de los canales lo que el usuario necesita, ofreciendo distintas experiencias sobre la misma historia, y consiguiendo elevarla a una experiencia transmedia.

Aprovecha todos los canales disponibles para que tus historias viajen por todo el mundo y alcancen el máximo número de lectores.

Descubre cuáles son las herramientas y posibilidades que tienes a tu alcance para que tus historias lleguen a más gente y de una forma totalmente distinta. Planifica y consigue impactar en tus lectores para siempre.

1 hora

• Conocer qué es la narrativa transmedia
  • Descubrir los canales de difusión de tu obra
  • Establecer una estrategia de narrativa transmedia
  • Cómo conseguir publicar tu obra

LAS NARRATIVAS TRANSMEDIA

-Qué son las narrativas transmedia

NUEVOS FORMATOS

-Ebook

-Audiolibro

-La experiencia de narrar el audiolibro

-Por qué los autores deben conocer sobre ellas

-Planificación

-Estrategia

UNIVERSO TRANSMEDIA

-Lectores

-Comunidad

DISTRIBUCIÓN

-Plataformas

MODELOS DE NEGOCIO

-Formas de negocio

-Financiación

Este curso está pensado para personas que quieran narrar de formas distinta, que quieran llevar sus historias un paso más allá para llegar a sus lectores a través de diferentes canales y hacerles partícipe y protagonistas de las historias. Si te gusta escribir y quieres hacer cosas diferentes, este curso es para ti.

Los videocursos de Cursiva se basan en un sistema aprendizaje inmersivo, donde el alumno escoge el momento en que inicia el curso y cuándo lo quiere acabar. Son vídeos donde la tutora conversa con la cámara, de tú a tú, por lo que es como si te lo explicara directamente a ti. Además el reproductor de vídeo te ofrece una experiencia transmedia donde podrás encontrar archivos complementarios que refuerzan el discurso de la profesora. Finalmente, podrás compartir todas tus dudas y ejercicios con el resto de compañeros y el equipo de Cursiva a través de los foros habilitados en el aula virtual. Busca tu momento, y dale al play.

Profesora

Angie Sammartino nació en Buenos Aires en octubre de 1990. Además de escritora es comunicadora social, comediante y docente de Stand Up. Angie creció leyendo Harry Potter y es fanática de las seriesTxdos tenemos un amor pendiente #ElArteDeNegar, su primera novela, nació en Instagram y en 2017 ganó el premio Mediamorfosis por su innovadora estructura narrativa transmedia.