Creatividad 

Transmedia y storytelling

Creatividad 

Transmedia y storytelling

Angie Sammartino es un ejemplo de autora que ha sabido sacar partido a la narrativa transmedia y ha conseguido llevar sus historias un paso más allá.
Cantidad
CU00140
30,00 €
Certificados

  • A través de videos
Añadir a la lista de deseos

Consigue que tus historias lleguen a todo el mundo

En la actualidad la forma en que te comunicas y llegas a tus lectores ha variado y se han multiplicado las posibilidades. Más allá del formato en papel, o incluso del eBook, se ha abierto un abanico para que tus historias lleguen a los lectores.

Angie Sammartino ha sabido aprovechar cada una de ellas y ofrecer en cada uno de los canales lo que el usuario necesita, ofreciendo distintas experiencias sobre la misma historia, y consiguiendo elevarla a una experiencia transmedia.

Aprovecha todos los canales disponibles para que tus historias viajen por todo el mundo y alcancen el máximo número de lectores.

Descubre cuáles son las herramientas y posibilidades que tienes a tu alcance para que tus historias lleguen a más gente y de una forma totalmente distinta. Planifica y consigue impactar en tus lectores para siempre.

Duración

1 hora

Formato

Videocurso

Inicio

Ahora mismo

Objetivos

Los objetivos del curso son:

  • Conocer qué es la narrativa transmedia
  • Descubrir los canales de difusión de tu obra
  • Establecer una estrategia de narrativa transmedia
  • Cómo conseguir publicar tu obra

Programa

UNIDAD01

LAS NARRATIVAS TRANSMEDIA

-Qué son las narrativas transmedia

UNIDAD02

NUEVOS FORMATOS

-Ebook

-Audiolibro

-La experiencia de narrar el audiolibro

UNIDAD03

BENEFICIOS

-Por qué los autores deben conocer sobre ellas

UNIDAD04

OBJETIVOS

-Planificación

-Estrategia

UNIDAD05

UNIVERSO TRASNMEDIA

-Lectores

-Comunidad

UNIDAD06

DISTRIBUCIÓN

-Plataformas

UNIDAD07

MODELOS DE NEGOCIO

-Formas de negocio

-Financiación

VER MÁS

Recomendado para

Este curso está pensado para personas que quieran narrar de formas distinta, que quieran llevar sus historias un paso más allá para llegar a sus lectores a través de diferentes canales y hacerles partícipe y protagonistas de las historias. Si te gusta escribir y quieres hacer cosas diferentes, este curso es para ti.

VER MÁS

Metodología

Los videocursos de Cursiva se basan en un sistema aprendizaje inmersivo, donde el alumno escoge el momento en que inicia el curso y cuándo lo quiere acabar. Son vídeos donde la tutora conversa con la cámara, de tú a tú, por lo que es como si te lo explicara directamente a ti. Además el reproductor de vídeo te ofrece una experiencia transmedia donde podrás encontrar archivos complementarios que refuerzan el discurso de la profesora. Finalmente, podrás compartir todas tus dudas y ejercicios con el resto de compañeros y el equipo de Cursiva a través de los foros habilitados en el aula virtual. Busca tu momento, y dale al play.

 

PROCEDIMIENTO

El curso empieza en el mismo momento en el que se formaliza la matrícula. El alumno recibirá un mail con una guía que detalla de una manera fácil y clara el funcionamiento del aula virtual de Cursiva en general y de los videocursos en particular. Una vez comprado, el alumno tiene un acceso de dos meses a la plataforma, pudiendo ver los vídeos y los materiales complementarios tantas veces como quiera. Finalizados los dos meses de acceso, el acceso al curso expirará.

 

REQUISITOS TÉCNICOS

Se recomienda conectarse desde un ordenador más o menos actual con conexión a internet. Serán necesarios altavoces o auriculares para escuchar alguno de los vídeos que se recomienden y se recomienda actualizar el navegador desde el que se accederá a la escuela virtual.

VER MÁS

Profesora

Angie Sanmartino nació en Buenos Aires en octubre de 1990. Además de escritora es comunicadora social, comediante y docente de Stand Up. Angie creció leyendo Harry Potter y es fanática de las seriesTxdos tenemos un amor pendiente #ElArteDeNegar, su primera novela, nació en Instagram y en 2017 ganó el premio Mediamorfosis por su innovadora estructura narrativa transmedia.

VER MÁS

Obtén tu certificado

Este curso se ha desarrollado para cumplir con los niveles de excelencia profesional de Penguin Random House Grupo Editorial. Si quieres añadir a tu currículo un documento que acredite que dispones de esta formación, puedes escoger la opción certificado digital o certificado en papel en el momento de formalizar tu matrícula. La versión en papel viene sellada oficialmente por el grupo editorial, incluye también la versión digital y los gastos de envío.

 

UN TÍTULO AVALADO POR UN GRAN GRUPO EDITORIAL

Recibe un certificado avalado por la firma del responsable académico y el logo de la escuela Cursiva y de Penguin Random House Grupo Editorial, que te permitirá certificar que has seguido con aprovechamiento un curso reconocido por un gran grupo editorial. Para ello el alumno tendrá que haber entregado un mínimo del 70% de los ejercicios pedidos por el profesor.

 

VERIFICABLE

Tu certificado dispone de un número de identificación único para que cualquier empresa o institución pueda verificar su autenticidad en Accredible, el mismo emisor de certificados digitales con el que operan las plataformas de enseñanza a distancia como Edx o Udacity para los cursos online creados por las empresas y universidades más prestigiosas: Google, Harvard University, MIT#

 

FÁCILMENTE COMPARTIBLE

La versión digital puede añadirse en un solo clic a tu perfil de LinkedIn para que puedas darle visibilidad en tu currículo en cuanto acabes el curso. Has aprendido de los mejores: ¡deja que se sepa!

VER MÁS

También te pueden gustar

Todxs tenemos un amor pendiente

#ElArteDeNegar

Todxs tenemos una historia de amor que no se dio y siempre nos preguntamos cómo hubiese sido ¿Y si tenemos la oportunidad de concretarla? ¿Qué viene después?

Con un estilo único Angie nos cuenta en esta novela una historia de amores pendientes basada en sus propias vivencias.

Esta es una de esas tantas historias que abandoné, pero quedó latente, escondida en mi memoria bajo refranes populares, canciones pegadizas y apuntes de la facultad, y que aguardan pacientes para volver en el momento exacto en que las necesitamos.

Si alguna vez sentiste que un simple objeto disparó una catarata de recuerdos que no sabías que tenías, si alguna vez tuviste taquicardia al pensar en alguien del pasado o si seguís preguntándote "¿Qué hubiera pasado si no nos hubiéramos alejado?", entonces esta historia es para vos.

Porque a veces para resolver el presente no necesitamos inventar fórmulas nuevas sino conectar con nuestro pasado. En muchas ocasiones, las respuestas están más cerca de lo que creemos, pero las negamos, porque aceptar implica hacernos cargo de que en algún momento nos desviamos del camino, dejando a nuestro paso, historias inconclusas. Y lo que no se concluye... queda pendiente.

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

Producto añadido a favoritos

En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies.