Creatividad 

Sex¡oh! e ilustración

Creatividad 

Sex¡oh! e ilustración

Lyona nos enseñará a ilustrar nuestra sexualidad y a convertir en viñetas nuestras anécdotas más íntimas. 
Cantidad
CU00309
49,00 €
Certificados
Añadir a la lista de deseos

Ilustra tu sexualidad

En esta sesión aprenderemos a ilustrar nuestra sexualidad y a convertir en viñetas nuestras anécdotas más íntimas para desmitificar los estigmas y romper tabúes en relación a la sexualidad y el placer femenino

Lyona te acompañará en el proceso de creación de tu alter ego ilustrado y hablaremos sobre sexualidad buscando situaciones que nos hayan hecho sentir incómodas, sorprendidas, estupefactas, etc. y las transformaremos en viñetas.

La ilustradora nos hablará de cómo acabó ilustrando su particular revolución sexual:

  • cuáles fueron sus motivos
  • cómo llevó a cabo la creación del libro
  • cuáles fueron sus fuentes de inspiración y bibliografia

"El placer de la mujer ha estado siempre reprimido". Lyona

A partir de un ejercicio de escritura indagaremos en nuestra trayectoria sentimental y sexual y buscaremos esa situación que nos traumatizó, nos hizo reír más, nos chocó... En definitiva: esa situación que merece ser explicada y sobretodo ser respondida con todo aquello que no nos atrevimos a decir en ese momento, con todo lo que nos callamos.

Una vez tengamos esa escena, pasaremos a dibujarla en una viñeta, buscando la simplicidad y la síntesis, para encontrar la fuerza, el punch a la historia que queremos contar.

Fecha

29.10.2020

Horario

de 18 a 21 h

Lugar

Barcelona

Barcelona Academy of Art

Objetivos

Los objetivos del curso son:

  • Romper con los tabúes, miedos y vergüenzas que siempre han rodeado el placer femenino
  • Aprender a buscar nuestra voz y no callarnos
  • Construir nuestro alter ego ilustrado
  • Buscar la síntesis para crear una viñeta

Programa

UNIDAD01

SEX ¡OH! MI REVOLUCIÓN SEXUAL

- Motivaciones
- Referentes
- El proceso de creación del libro

UNIDAD02

TU REVOLUCIÓN SEXUAL

- Tu alter ego
- Conócete para dibujarte
- El episodio

Profesora

Licenciada en dirección de cine en la Escuela Superior de Cine y Audiovisuales de Cataluña (ESCAC), Lyona ha realizado cortos y videoclips para Love of Lesbian, The New Raemon, Lori Meyers, Sidonie, Amaral, Leiva o Zahara, entre otros.

Es una artista polifacética que ha ilustrado libros infantiles y para adultos, se ha dedicado al diseño gráfico. Ella misma se define como ingeniera de cuentos y poemas, una artista sin complejos ni límites creativos que con sus ilustraciones y sus vídeos ha logrado crear una estética cada vez más reconocible.

Adicta a las redes sociales, Lyona se dio a conocer con su original Fotolog, red en la que comenzó a plasmar su forma de ver el mundo. Le siguieron el resto de canales en los que se mantiene muy activa. 

Recomendado para

El curso se dirige a cualquier persona que tenga inquietudes artísticas, que le interese la ilustración y quiera hablar sobre sexualidad.

Metodología y materiales

Se trata de un curso totalmente práctico. Trabajaremos en grupo a la hora de hablar sobre el placer femenino e individualmente a la hora de crear el personaje y la viñeta.

Recomendaciones

Te recomendamos que participes activamente durante el curso: ¡aprovecha para resolver todas las dudas que tengas!

Materiales

Se recomienda traer libretas, lápices, rotrings, rotuladoras para entintar, tabletas gráficas, Ipads, todas las herramientas que quiera utilizar el alumno/a para dibujar.

Cuando finalice el cuso, todo el material que se utilice (presentación y material extra si lo hubiese) estará a tu disposición en el Moodle, en el apartado 'Cursos presenciales'. Te enviaremos un email para informarte cuando la documentación esté disponible.

VER MÁS

Ubicación

Barcelona Academy of Art

C/ Ciutat de Granada, 34

VER MÁS

Responsabilidad social

En Cursiva Live queremos poner énfasis en la gestión de los impactos que cada formación genera para promover que las repercusiones sean positivas.

Por esta razón, nos comprometemos a programar eventos que, en mayor o menor medida, apoyen:

  • los derechos humanos.
  • las prácticas de trabajo y empleo.
  • la protección de la salud.
  • las cuestiones medioambientales.
  • la lucha contra el fraude y la corrupción.
  • los intereses de los consumidores.

Para ello, desde Cursiva regalaremos una plaza en este curso, que destinaremos a un centro elegido por su formadora Marta Puig (Lyona).

VER MÁS

Obtén tu certificado

Este curso se ha desarrollado para cumplir con los niveles de excelencia profesional de Penguin Random House Grupo Editorial. Si quieres añadir a tu currículo un documento que acredite que dispones de esta formación, puedes escoger la opción certificado digital o certificado en papel en el momento de formalizar tu matrícula. Ambos te brindarán las mismas ventajas:

UN TÍTULO AVALADO POR UN GRAN GRUPO EDITORIAL

Recibe un certificado avalado por la firma del responsable académico y el logo de la escuela Cursiva y de Penguin Random House Grupo Editorial, que te permitirá certificar que has seguido con aprovechamiento un curso reconocido por un gran grupo editorial. Para ello el alumno tendrá que haber entregado un mínimo del 70% de los ejercicios pedidos por el profesor.

VERIFICABLE

Tu certificado dispone de un número de identificación único para que cualquier empresa o institución pueda verificar su autenticidad en Accredible, el mismo emisor de certificados digitales con el que operan las plataformas de enseñanza a distancia como Edx o Udacity para los cursos online creados por las empresas y universidades más prestigiosas: Google, Harvard University, MIT#

FÁCILMENTE COMPARTIBLE

La versión digital puede añadirse en un solo clic a tu perfil de LinkedIn para que puedas darle visibilidad en tu currículo en cuanto acabes el curso. Has aprendido de los mejores: ¡deja que se sepa!

VER MÁS

También te pueden gustar

Mi revolución sexual

Las viñetas de Lyona ya están aquí y han llegado para decir BASTA.

A través de sus viñetas, Lyona pone negro sobre blanco a situaciones de nuestra vida sexual que todas hemos aguantado como si fueran normales... y no, ¡ya no cuela!

Sin complejos ni miedo a los estereotipos.

Producto añadido a favoritos

En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies.