Creatividad 

Orientación profesional para ilustradores

Creatividad 

Orientación profesional para ilustradores

Cristina Daura, ilustradora con voz propia y sin pelos en la lengua te hablará de sus referentes, de la búsqueda y evolución de su estilo y de cómo se enfrenta a un encargo desde un briefing. 
Cantidad
CU00312
49,00 €
Certificados
Añadir a la lista de deseos

¿Por dónde empiezo?

Orientación profesional (y existencial) para ilustradores autónomos

El universo del ilustrador autónomo puede ser menos terrible si nos dejamos aconsejar por otros profesionales experimentados que comparten con nosotros sus "truquillos".

En esta sesión, Cristina Daura te mostrará el camino que ella ha trazado para lograr un estilo propio y poder vivir de la ilustración.

Porque está claro: empezar a buscar trabajo en el sector puede ser una tarea complicada si no sabes ni por dónde empezar. 

Una de las primeras cosas que tendrás que hacer es preparar un porfolio en condiciones, actualizado con los proyectos nuevos. Para darte a conocer, sobre todo al principio, sería interesante que descubrieras algunas plataformas donde podrás encontrar proyectos para freelances y que detectaras aquellos canales de difusión que te funcionarían y que los tuvieras al día.

"Don't panic! Sí, se puede vivir de la ilustración". Cristina Daura

Acompaña a Cristina Daura por este viaje en el que repasaremos su trayectoria como artista: referentes, trabajos, enfoques de trabajo, identidad, etc. Descubre herramientas y fórmulas que pueden servirte para empezar a posicionarte y destacar para conseguir proyectos que te motiven y que vayan en línea con tu personalidad artística.

Fecha

01.10.2020

Horario

de 18 a 21 h

Ubicación

Barcelona

Barcelona Academy of Art

Objetivos

Los objetivos del curso son:

  • Aprender a organizar tu trabajo para ser más efectivo.
  • Tener claros tus referentes y definir un estilo propio que encaje contigo y con el que te encuentres cómodo de una forma natural.
  • Definir el tipo de trabajo que te indentifica y saber escoger los proyectos (si puedes).
  • Elaborar un plan de trabajo que te funcione de acuerdo a tu productividad.
  • Conocer herramientas creativas que puedan ayudarte a superar bloqueos.

Programa

UNIDAD01

REFERENTES 

- De la Massana al mundo
- Buscando tu estilo

UNIDAD02

EJEMPLOS DE TRABAJOS

- Del briefing a la propuesta
_ El feedback: retoques y ajustes

Profesora

Cristina Daura (Barcelona; 1988) Después de estudiar ilustración en La Massana, complementa sus estudios en la Maryland Institute Collage of Art (Baltimore). Actualmente trabaja para prensa de todo el mundo: The New York Times, The New Yorker, Die Zenit, Süddeutsche Magazine, El País, Penguin Books, Blackie Books, Nike, Moog, Razzmatazz, Gutter Fest, Ayuntamiento de Madrid, etc.

Sus ilustraciones han sido consideradas por jugar entre una estética “infantil” pero con la perversidad de alguien que no acaba de estar bien de la cabeza. El cómic y el arte fauvismo podrían ser sus mayores influencias.

Recomendado para

Este curso es para ti si...

  • eres un ilustrador que se está iniciando como freelance
  • tienes inquietud por conocer cómo trabajan otros ilustradores de referencia

Metodología y materiales

Se trata de un curso teórico-práctico

Recomendaciones

Te recomendamos que participes activamente durante el curso: ¡aprovecha para resolver todas las dudas que tengas!

Materiales

Se recomienda traer

  • libreta y bolígrafo para tomar apuntes (o portátil)
  • todas las herramientas que quiera utilizar el alumno/a para dibujar.

Cuando finalice el cuso, todo el material que se utilice (presentación y material extra si lo hubiese) estará a tu disposición en el Moodle, en el apartado 'Cursos presenciales'. Te enviaremos un email para informarte cuando la documentación esté disponible.

VER MÁS

Ubicación

Barcelona Academy of Art

C/ Ciutat de Granada, 34

VER MÁS

Responsabilidad social

En Cursiva Live queremos poner énfasis en la gestión de los impactos que cada formación genera para promover que las repercusiones sean positivas.

Por esta razón, nos comprometemos a programar eventos que, en mayor o menor medida, apoyen:

  • los derechos humanos.
  • las prácticas de trabajo y empleo.
  • la protección de la salud.
  • las cuestiones medioambientales.
  • la lucha contra el fraude y la corrupción.
  • los intereses de los consumidores.

Para ello, desde Cursiva regalaremos una plaza en este curso, que destinaremos a un centro elegido por su formadora Cristina Daura.

VER MÁS

Obtén tu certificado

Este curso se ha desarrollado para cumplir con los niveles de excelencia profesional de Penguin Random House Grupo Editorial. Si quieres añadir a tu currículo un documento que acredite que dispones de esta formación, puedes escoger la opción certificado digital o certificado en papel en el momento de formalizar tu matrícula. Ambos te brindarán las mismas ventajas:

UN TÍTULO AVALADO POR UN GRAN GRUPO EDITORIAL

Recibe un certificado avalado por la firma del responsable académico y el logo de la escuela Cursiva y de Penguin Random House Grupo Editorial, que te permitirá certificar que has seguido con aprovechamiento un curso reconocido por un gran grupo editorial. Para ello el alumno tendrá que haber entregado un mínimo del 70% de los ejercicios pedidos por el profesor.

VERIFICABLE

Tu certificado dispone de un número de identificación único para que cualquier empresa o institución pueda verificar su autenticidad en Accredible, el mismo emisor de certificados digitales con el que operan las plataformas de enseñanza a distancia como Edx o Udacity para los cursos online creados por las empresas y universidades más prestigiosas: Google, Harvard University, MIT#

FÁCILMENTE COMPARTIBLE

La versión digital puede añadirse en un solo clic a tu perfil de LinkedIn para que puedas darle visibilidad en tu currículo en cuanto acabes el curso. Has aprendido de los mejores: ¡deja que se sepa!

VER MÁS

También te pueden gustar

una historia ilustrada de las mujeres

La historia del feminismo, desde la prehistoria hasta #MeToo

Desde una perspectiva crítica, Herstory: una historia ilustrada de las mujeres repasa los hitos, bandazos y resistencias de esta lucha, peleada durante siglos por figuras determinantes e iniciativas colectivas.

Un libro repleto de información, inspirador y, también, inacabado, porque las luchas de las mujeres siguen vigentes y suman cada vez más guerreras entre sus filas.

Producto añadido a favoritos

En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies.