Creatividad 

Literatura de viajes

Creatividad 

Literatura de viajes

El escritor, periodista y viajero Javier Reverte te anima a explorar la literatura de viajes y te explica todo lo que necesitas saber para darle forma.
Cantidad
CU00019
129,00 €
Certificados

  • A través de videos
Añadir a la lista de deseos

Escribe sobre tus viajes

Descubre el magnífico oficio de escritor de viajes, en el que, no solamente escribes, sino que te permite salir mundo adelante con una maleta en el hombro a conocer nuevas tierras, a encontrar nuevas voces, a vivir la vida de una forma un poco más interesante.

Javier Reverte te cuenta cómo se enfrenta a la literatura de viajes un escritor, cómo es el género y su historia, el panorama actual y también qué debes tener en cuenta para hacer un nuevo libro (y un nuevo viaje).

Explota tu faceta más nómada con la bonita tarea de contar una experiencia tan rica como es la de viajar. 

Escribir un libro implica mucho más. ¡Prepárate! Anota qué debes hacer antes de emprender el viaje, cómo comportarte una vez estás en la tierra de la que va a escribir, en el polvo de los caminos y finalmente cómo afrontar el proceso de escritura. Porque un libro de viajes no se escribe cuando vuelves, sino que se escribe desde el instante en que emprendes el viaje (incluso antes).

Duración

3 horas

Formato

Masterclass

Inicio

Ahora mismo

Objetivos

Los objetivos del curso son:

  • Conocer la literatura de viajes
  • Aprender las técnicas de la literatura de viajes
  • Preparar tus viajes
  • Viajar de una manera diferente para compartir tus experiencias
  • Escribir un libro de viajes

Programa

UNIDAD01

LA HISTORIA DE LA LITERATURA DE VIAJES

-Primeras narraciones orales

-Primeros relatos de grandes viajeros

   -Gigamesh

   -Odisea

   -Características de los primeros viajes

-Viajes del Imperialismo

   -Descubrimiento de América

   -Los primeros cronistas de Asia

   -África en el s. XIX

   -La conquista del Oeste Americano

-Los nuevos exploradores

   -Parajes Polares

   -El Gran Tour

UNIDAD02

EL VIAJE COMO PROCESO CREATIVO

-Cómo empieza un viaje

   -Documentación

-¿Qué llevar?

-¿Qué visitar como escritor?

-¿Dónde alojarse?

UNIDAD03

EL PROCESO DE LA ESCRITURA

-El tono

-Los personajes

-Punto de vista

-El humor

VER MÁS

Recomendado para

Este curso está pensado para viajeros empedernidos y amantes de la literatura. Si te encanta viajar y crear historias de lo que has vivido para compartirlas con todo el mundo, este curso es perfecto.

Metodología

Las Master Class de Cursiva se basan en un sistema aprendizaje de máxima inmersión, donde el alumno escoge el momento en que inicia el curso y cuándo lo quiere acabar. Se tratan de vídeos donde el tutor conversa con la cámara, de tú a tú, por lo que es como si te lo explicara directamente a ti. El curso se desarrolla en varios capítulos que siempre están disponibles para el alumno. Además el reproductor de vídeo te ofrece una experiencia transmedia donde podrás encontrar archivos complementarios que refuerzan el discurso del profesor. Finalmente, podrás compartir todas tus dudas y ejercicios con el resto de compañeros y el equipo de Cursiva a través de los foros habitilidados en el aula virtual. Busca tu momento, y dale al play.

 

PROCEDIMIENTO

El curso empieza en el mismo momento en el que se formaliza la matrícula. El alumno recibirá un mail con una guía que detalla de una manera fácil y clara el funcionamiento del aula virtual de Cursiva en general y de los videocursos en particular. Una vez comprado, el alumno tiene un acceso de dos meses a la plataforma, pudiendo ver los vídeos y los materiales complementarios tantas veces como quiera. Finalizados los dos meses de acceso, el acceso al curso expirará.

 

REQUISITOS TÉCNICOS

Se recomienda conectarse desde un ordenador más o menos actual con conexión a internet. Serán necesarios altavoces o auriculares para escuchar alguno de los vídeos que se recomienden y se recomienda actualizar el navegador desde el que se accederá a la escuela virtual.

VER MÁS

Profesor

Javier Reverte ha pisado los cinco continentes, ha navegado el Índico, el Pacífico y cruzado el Atlántico entre Europa y América en dos ocasiones; ha costeado el Ártico de Este a Oeste por el mítico Paso del Noroeste, y embarcado en un buque de investigación que le llevó hasta las Svalbard. Ha atravesado el canal de Panamá en un carguero y puesto el pie en la isla del Cabo de Hornos. Ha descendido el Amazonas desde su nacimiento hasta su desembocadura, recorrido en barco el curso del Alto Nilo, y viajado a bordo de un trasbordador en el río Congo, en la misma ruta que realizó Joseph Conrad a finales del siglo XIX. Conoce las fuentes de los dos Nilos, ha seguido los caminos literarios de escritores como Homero -en la Grecia clásica- o de Jack London -remando 750 kilómetros en el río Yukón- o de Mark Twain -en el Mississippi- y se ha internado en las inmensas llanuras africanas en busca de sus sueños infantiles. Ha surcado las aguas de los lagos VictoriaTanganyka y Tana, y se ha acercado en una larga marcha de varios días, a pie, desde Mararal hasta las orillas del lago Turkana. En decenas de trenes y autobuses ha transitado por los parajes de medio mundo. Ha vivido en Londres, en París, en Lisboa, en Nueva York, en Roma y en Westport (Irlanda).

Ha escrito libros de viajes como la Corazón de UlisesTrilogía de África (que incluye su aclamado El sueño de África), La Aventura de ViajarLa trilogía de CentroaméricaNew York, New York…Un cuento chinoEl río de la desolación (un viaje por el Amazonas)Dios, el diablo y la aventuraEl médico de Infi, entre otros. 

VER MÁS

Obtén tu certificado

Este curso se ha desarrollado para cumplir con los niveles de excelencia profesional de Penguin Random House Grupo Editorial. Si quieres añadir a tu currículo un documento que acredite que dispones de esta formación, puedes escoger la opción certificado digital o certificado en papel en el momento de formalizar tu matrícula. La versión en papel viene sellada oficialmente por el grupo editorial, incluye también la versión digital y los gastos de envío.

 

UN TÍTULO AVALADO POR UN GRAN GRUPO EDITORIAL

Recibe un certificado avalado por la firma del responsable académico y el logo de la escuela Cursiva y de Penguin Random House Grupo Editorial, que te permitirá certificar que has seguido con aprovechamiento un curso reconocido por un gran grupo editorial. Para ello el alumno tendrá que haber entregado un mínimo del 70% de los ejercicios pedidos por el profesor.

 

VERIFICABLE

Tu certificado dispone de un número de identificación único para que cualquier empresa o institución pueda verificar su autenticidad en Accredible, el mismo emisor de certificados digitales con el que operan las plataformas de enseñanza a distancia como Edx o Udacity para los cursos online creados por las empresas y universidades más prestigiosas: Google, Harvard University, MIT#

 

FÁCILMENTE COMPARTIBLE

La versión digital puede añadirse en un solo clic a tu perfil de LinkedIn para que puedas darle visibilidad en tu currículo en cuanto acabes el curso. Has aprendido de los mejores: ¡deja que se sepa!

VER MÁS

Valoraciones de nuestros alumnos

También te pueden gustar

New York, New York...

Nueva York, igual que el jazz, es sobre todo libertad. Quizás sea esa una de las razones por las que esta urbe nos hace sentirnos felices.

Javier Reverte, el gran referente de la literatura de viajes, nos lleva a la ciudad más cosmopolita del mundo: Nueva York

La megalópolis de nuestros días, la ciudad de las ciudades, la ciudad que nunca duerme, Nueva York, es el hogar del nuevo libro de Javier Reverte. Después de una estancia en la urbe de varios meses ininterrumpidos, en los que el autor dedicó todo su tiempo tan solo a escribir y pasear las calles neoyorquinas, este texto va contándonos el día a día de una metrópoli fascinante y cargada de energía, que al habitarla nos ofrece casi siempre una visión llena de vitalidad.

En su inimitable estilo, Reverte nos cuenta la historia de la ciudad, nos describe sus barrios -Harlem, el Village, el Midtown, Hell's Kitchen, Chinatown, Broadway...-, se asoma a sus rincones menos conocidos, pinta sus dos ríos, habla de los escritores que han trabajado sobre ella, camina Manhattan de arriba abajo y de lado a lado, y nos retrata otros barrios cercanos, como Brooklyn y la isla de Roosevelt. Es un libro escrito con amenidad, humor, ternura y al que invade un aroma de extravagancia y un sonido sutil de trompeta de jazz.

Producto añadido a favoritos

En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies.