Creatividad 

La poesía como herramienta de comunicación

Creatividad 

La poesía como herramienta de comunicación

Descubre el poder de la poesía de la mano de Miguel Gane y descubre con él cómo darles poder a tus palabras.
Cantidad
CU00155
30,00 €
Certificados

  • A través de videos
Añadir a la lista de deseos

Descubre el poder de la poesía

Durante años, la poesía se ha considerado un género alejado de la gente joven, pero en los últimos años han aparecido figuras como la de Miguel Gane, que han sabido utilizar sus versos como arma social.

A través de sus palabras ha encontrado una forma de comunicación única y personal. Descubre con él, cómo surge su interés por la poesía y cómo usarla para expresar lo que sientes y quieres, más allá de convencionalidades y normas establecidas.

Comparte con Miguel Gane su visión de la poesía.

Recorre con él, además, un camino en el que hablará de sus referentes en la poesía, aprende cómo gestionar las redes sociales para dar a conocer tu obra y cómo llegar a publicar tu libro dentro de un mundo competitivo en el que ser único es crucial.

Duración

1 hora

Formato

Videocurso

Inicio

Ahora mismo

Objetivos

Los objetivos del curso son:

  • Conocer las posibilidades que ofrece la poesía como herramienta de comunicación
  • Saber qué herramientas existen para poder publicar tu libro
  • Fomentar la creatividad y la búsqueda de inspiración
  • Encontrar tu propia voz como autor

Programa

UNIDAD01

LA POESÍA

-Qué es

-Significado personal

UNIDAD02

EL POETA

-Los inicios

-Los seguidores

-Cambiar el mundo

-La publicación del libro

-Las redes sociales

UNIDAD03

EL POEMA

-Formato

-Libertad creativa

-Las críticas

VER MÁS

Recomendado para

Este es curso es perfecto para amantes de la poesía, tanto lectores como escritores. Si quieres saber el camino que ha recorrido el autor hasta llegar a publicar sus obras, este curso es perfecto. Además, consigue encontrar tu propia voz gracias a los consejos de Miguel Gane.

Metodología

Los videocursos de Cursiva se basan en un sistema aprendizaje inmersivo, donde el alumno escoge el momento en que inicia el curso y cuándo lo quiere acabar. Son vídeos donde el tutor conversa con la cámara, de tú a tú, por lo que es como si te lo explicara directamente a ti. Además el reproductor de vídeo te ofrece una experiencia transmedia donde podrás encontrar archivos complementarios que refuerzan el discurso del profesor. Finalmente, podrás compartir todas tus dudas y ejercicios con el resto de compañeros y el equipo de Cursiva a través de los foros habilitados en el aula virtual. Busca tu momento, y dale al play.

 

PROCEDIMIENTO

El curso empieza en el mismo momento en el que se formaliza la matrícula. El alumno recibirá un mail con una guía que detalla de una manera fácil y clara el funcionamiento del aula virtual de Cursiva en general y de los videocursos en particular. Una vez comprado, el alumno tiene un acceso de dos meses a la plataforma, pudiendo ver los vídeos y los materiales complementarios tantas veces como quiera. Finalizados los dos meses de acceso, el acceso al curso expirará.

 

REQUISITOS TÉCNICOS

Se recomienda conectarse desde un ordenador más o menos actual con conexión a internet. Serán necesarios altavoces o auriculares para escuchar alguno de los vídeos que se recomienden y se recomienda actualizar el navegador desde el que se accederá a la escuela virtual.

VER MÁS

Profesor

George Mihaita Gane (Leresti, Rumanía, 1993) es graduado en ADE y Derecho, así como Máster en Propiedad Intelectual y Abogacía. En el año 2018 superó el examen estatal de Abogacía, aunque dejó la profesión cuando las letras irrumpieron en su vida.

Su primer libro, Con tal de verte volar (Aguilar), ha alcanzado 17 ediciones y ha sido publicado en MéxicoColombia y España. Su segundo poemario, Ahora que ya bailas (Aguilar), lo afianzó como uno de los poetas más visibles de su generación. En total, hasta la fecha, su obra ha superado los 60.000 ejemplares vendidos. Ha dado recitales en países como EcuadorColombiaMéxico o Costa Rica, así como en más de una veintena de ciudades españolas. Por su temática, sus poemas son usados como emblemas por muchos movimientos feministas de todo el mundo.

Actualmente, dedica su vida a la literatura y fruto de ello es la publicación de su primera novelaCuando seas mayor.

VER MÁS

Obtén tu certificado

Este curso se ha desarrollado para cumplir con los niveles de excelencia profesional de Penguin Random House Grupo Editorial. Si quieres añadir a tu currículo un documento que acredite que dispones de esta formación, puedes escoger la opción certificado digital o certificado en papel en el momento de formalizar tu matrícula. La versión en papel viene sellada oficialmente por el grupo editorial, incluye también la versión digital y los gastos de envío.

 

UN TÍTULO AVALADO POR UN GRAN GRUPO EDITORIAL

Recibe un certificado avalado por la firma del responsable académico y el logo de la escuela Cursiva y de Penguin Random House Grupo Editorial, que te permitirá certificar que has seguido con aprovechamiento un curso reconocido por un gran grupo editorial. Para ello el alumno tendrá que haber entregado un mínimo del 70% de los ejercicios pedidos por el profesor.

 

VERIFICABLE

Tu certificado dispone de un número de identificación único para que cualquier empresa o institución pueda verificar su autenticidad en Accredible, el mismo emisor de certificados digitales con el que operan las plataformas de enseñanza a distancia como Edx o Udacity para los cursos online creados por las empresas y universidades más prestigiosas: Google, Harvard University, MIT#

 

FÁCILMENTE COMPARTIBLE

La versión digital puede añadirse en un solo clic a tu perfil de LinkedIn para que puedas darle visibilidad en tu currículo en cuanto acabes el curso. Has aprendido de los mejores: ¡deja que se sepa!

VER MÁS

También te pueden gustar

Cuando seas mayor

Después de convertirse en uno de los jóvenes poetas españoles más exitosos del momento, Miguel Gane publica ahora una primera novela honesta y muy personal.

A través de la mirada de un niño, Miguel Gane nos presenta en su primera novela una historia que narra el drama de la miseria de una familia y su determinante decisión de emprender un viaje a lo desconocido

Yo tenía nueve años y vivíamos todavía en Rumanía, en un pueblo pequeño al borde de la montaña. Recuerdo el frío, la ropa congelada, el olor a leña y las brasas del fuego apagándose en la estufa, pero sobre todo recuerdo la pobreza. Allí aprendí el significado de la supervivencia, hasta que una noche de mayo mi madre me susurró unas palabras que cambiarían mi vida para siempre: «Cuando seas mayor entenderás por qué nos fuimos».

Producto añadido a favoritos

En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies.