Creatividad

Guion de comedia

Creatividad

Guion de comedia

A pesar de la dificultad que tiene escribir comedia, es uno de los géneros que más satisfacciones ofrece a sus autores. Descubre con Agustín, Gino y Lucas, de Hecatombe, cómo hacerlo.

Haz reir con tus historias

Hacer comedia es uno de los trabajos más difíciles, puesto que para escribir buenas historias cómicas necesitas una sensibilidad especial y establecer unos procesos creativos que consigan arrancar las risas de los espectadores.

A pesar de su juventud, los miembros de Hecatombe han demostrado, con creces, que su especialidad es la comediahacer reír y disfrutar a cientos de miles de espectadores que asisten a sus giras en todos los rincones de Argentina.

¿Hay algo más gratificante que hacer reír a los demás? Aprende cómo hacerlo de la mano de 3 integrantes del grupo Hecatombe.

Desarrolla tu vis cómica creando las mejores historias gracias a los consejos de Agustín PeraltaLucas Lezin y Gino Gori. Encuentra tu propia voz y consigue llegar a los demás haciendo fácil lo difícil.

1:30 hora

Los objetivos del curso son:

• Conocer los procesos creativos para la comedia
  • Encontrar tu propio estilo como comediante
  • Escribir historias que hagan reír a los demás

LA COMEDIA

-Tipos de conflicto

-Personajes

-La estructura del chiste

LA IMPORTANCIA DE LAS REDES SOCIALES

-Relación creador – audiencia

-Oportunidad

-Diferencias entre YouTube e Instagram

COLABORACIÓN CON MARCAS

-Briefing de la compañía

-Tipos de publicidad

VIRALIZACIÓN DEL CONTENIDO

-Claves

-Nuevos formatos

Este curso está pensado para todos los amantes de la comedia. Si te gusta escribir historias y quieres hacer reír a los demás, este curso es perfecto para ti. También disfrutarás mucho de este curso si te gusta el grupo Hecatombe, si sonríes con los stories de Gino, te encantan los diálogos de Agustín o los vídeos de Lucas.

Los videocursos de Cursiva se basan en un sistema aprendizaje inmersivo, donde el alumno escoge el momento en que inicia el curso y cuándo lo quiere acabar. Son vídeos donde los tutores conversan con la cámara, de tú a tú, por lo que es como si te lo explicaran directamente a ti. Además el reproductor de vídeo te ofrece una experiencia transmedia donde podrás encontrar archivos complementarios que refuerzan el discurso del profesor. Finalmente, podrás compartir todas tus dudas y ejercicios con el resto de compañeros y el equipo de Cursiva a través de los foros habilitados en el aula virtual. Busca tu momento, y dale al play.

Profesores

Gino GoriLucas Lezin y Agustín Peralta forman parte de Hecatombe, un grupo de actoresguionistasyoutubersinstagramers cordobeses amigos de toda la vida, divertidos y muy talentosos. En su canal de youtube tienen casi 1.500.000 de subscriptores. Se han recorrido los teatros de Argentina con su obra cómica.