Creatividad 

Feminismo ilustrado

Creatividad 

Feminismo ilustrado

En esta sesión con Raquel Riba, aprenderemos a crear un personaje ilustrado que nos ayude a hablar de nuestra realidad a través de las viñetas.  
Cantidad
CU00314
49,00 €
Certificados
Añadir a la lista de deseos

Alter ego ilustrado

En esta sesión aprenderemos a crear un personaje ilustrado que nos ayude a navegar por su realidad para así hablar de ella a través de las viñetas. 

Raquel Riba, creadora de Lola Vendetta te anima a conocerte a través de tu personaje feminista ilustrado para que empieces a contar tu verdad a través de él/ella.

En este curso aprenderemos a hablar desde las entrañas a través de nuestro personaje ilustrado. Aprenderemos a hablar desde nuestra verdad, analizanddo nuestra historia, nuestro contexto sociocultural, nuestras creencias, nuestros aprendizajes y nuestros anhelos internos

«No existe el sentido del humor sin el sentido del amor. Nuestros personajes ilustrados nos acompañan en este aprendizaje». Raquel Riba Rossy

Raquel Riba te conduce por un proceso de exploración y reconocimiento para que puedas crear un personaje real y creíble, humano y vulnerable, fuerte y analítico.

Fecha

15.10.2020

Horario

de 18 a 21 h

Ubicación

Barcelona

Barcelona Academy of Art

Objetivos

Los objetivos del curso son:

  • crear un personaje feminista 
  • observar nuestra realidad desde la perspectiva de este personaje
  • crear una viñeta con personalidad

Programa

UNIDAD01

CREA UN PERSONAJE FEMINISTA

- Morfología y físico
- Perfil psicológico
- Perfil psíquico

UNIDAD02

CREA UNA VIÑETA

- Observa tu realidad 
- La perspectiva de tu personaje
- Brainstorming de ideas y eventos

Profesora

Raquel Riba Rossy nació el 10 de julio de 1990 en Igualada, una ciudad pequeña a una hora de Barcelona. Desde muy pequeña ha dibujado sin contar las horas, ha hablado sin contar las palabras, se he reído a carcajada limpia y ha cantado como si viviera en un musical sin pensar en los decibelios. Todo lo bueno de la vida lo ha aprendido de la gente que tiene cerca. Su madre, Clara Rossy, es artista multidisciplinar y su primera profesora de dibujo. Su padre, Jaume Riba, es el arquitecto más enamorado de la naturaleza que conoce. Estudió Bellas Artes en la Universitat de Barcelona donde se lo pasó teta y al salir hizo un curso de ilustración en la Escola de la Dona donde se reafirmó como ilustradora. En 2014, después de unos años tanteando el mundo de los cuentos infantiles, nació de sus manos el personaje de Lola Vendetta - afilada, contundente y femenina - con el que lleva recorrido ya un largo camino. Con ella aprendió a conocerme a sí misma y a hacer red con muchas mujeres de todo el mundo. 

Lola la ha llevado a dar conferencias y monólogos delante de muchos públicos diferentes, a cruzar el Atlántico para ir a Latinoamérica, a hacer un profundo viaje de autoconocimiento, autocuidado y autorespeto.

Raquel es cocreadora del taller de empoderamiento femenino reEvolución Femenina y de los talleres de empoderamiento femenino La Gran Diosa, de filosofía Gestalt, donde acompañan procesos emocionales y de profundo autoconocimiento entre mujeres.

Para ella, no hay película que reemplace el espectáculo que es ver a un ser humano empoderarse.

Recomendado para

El curso se dirige a cualquier persona que tenga inquietudes artísticas, con interés por dibujar (aunque crea que lo hace mal).

Metodología y materiales

Se trata de un curso totalmente práctico

Recomendaciones

Te recomendamos que participes activamente durante el curso: ¡aprovecha para resolver todas las dudas que tengas!

Materiales

Vamos a necesitar:

  • papeles, lápices, gomas, sacapuntas y rotuladores de dibujo, lápices de colores. 
  • Si tienen una técnica con la que suelen trabajar, pueden traer los materiales.
  • Si tienen iPad o tableta gráfica portátil, pueden traerla también. 

Cuando finalice el cuso, todo el material que se utilice (presentación y material extra si lo hubiese) estará a tu disposición en el Moodle, en el apartado 'Cursos presenciales'. Te enviaremos un email para informarte cuando la documentación esté disponible.

VER MÁS

Ubicación

Barcelona Academy of Art

C/ Ciutat de Granada, 34

VER MÁS

Responsabilidad social

En Cursiva Live queremos poner énfasis en la gestión de los impactos que cada formación genera para promover que las repercusiones sean positivas.

Por esta razón, nos comprometemos a programar eventos que, en mayor o menor medida, apoyen:

  • los derechos humanos.
  • las prácticas de trabajo y empleo.
  • la protección de la salud.
  • las cuestiones medioambientales.
  • la lucha contra el fraude y la corrupción.
  • los intereses de los consumidores.

Para ello, desde Cursiva regalaremos una plaza en este curso, que destinaremos a un centro elegido por su formadora Raquel Riba Rossy.

VER MÁS

Obtén tu certificado

Este curso se ha desarrollado para cumplir con los niveles de excelencia profesional de Penguin Random House Grupo Editorial. Si quieres añadir a tu currículo un documento que acredite que dispones de esta formación, puedes escoger la opción certificado digital o certificado en papel en el momento de formalizar tu matrícula. Ambos te brindarán las mismas ventajas:

UN TÍTULO AVALADO POR UN GRAN GRUPO EDITORIAL

Recibe un certificado avalado por la firma del responsable académico y el logo de la escuela Cursiva y de Penguin Random House Grupo Editorial, que te permitirá certificar que has seguido con aprovechamiento un curso reconocido por un gran grupo editorial. Para ello el alumno tendrá que haber entregado un mínimo del 70% de los ejercicios pedidos por el profesor.

VERIFICABLE

Tu certificado dispone de un número de identificación único para que cualquier empresa o institución pueda verificar su autenticidad en Accredible, el mismo emisor de certificados digitales con el que operan las plataformas de enseñanza a distancia como Edx o Udacity para los cursos online creados por las empresas y universidades más prestigiosas: Google, Harvard University, MIT#

FÁCILMENTE COMPARTIBLE

La versión digital puede añadirse en un solo clic a tu perfil de LinkedIn para que puedas darle visibilidad en tu currículo en cuanto acabes el curso. Has aprendido de los mejores: ¡deja que se sepa!

VER MÁS

También te pueden gustar

Una nueva masculinidad es posible

Con su sempiterno espíritu mordaz, Lola Vendetta emprende su nueva cruzada, porque no puede haber un nuevo feminismo sin una nueva masculinidad.

De niña, Lola Vendetta solo vio hombres valientes, aleccionadores, violentos o con ánimo de salvarla, pero si algo sabe es que no necesita que nadie la rescate. Ahora se despliega ante ella un variopinto panorama de hombres, y muchos, para sobrevivir en sociedad, parecen haberse negado gran parte de sí mismos: la vulnerabilidad, la identidad sexual, las emociones, el miedo... Tal vez haya llegado la hora de guardar la catana e intentar comprenderse.

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

Producto añadido a favoritos

En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies.