Creatividad

Escribe tu novela

Creatividad

Escribe tu novela

Participa en el taller de escritura de Javier Cercas, con el que podrás aprender los aspectos más importantes a la hora de escribir tu libro.

Escribe tu novela con Javier Cercas

El oficio de escritor requiere mucho sacrificio y mucha soledad. Javier Cercas reflexiona sobre ello y te muestra cuál es el camino que ha seguido para convertirse en el autor que es hoy; hablará sobre cómo han llevado sus carreras otros escritores emblemáticos.

Descubre el proceso creativo del autor y forma parte de él, gracias a un temario preparado exclusivamente para este curso en el que aprenderás cómo estructurar tu historia, cómo crear personajes reales (o verosímiles) y enmarcarlo todo en el mundo de la ficción.

Prepara tu historia, documéntala y escribe la novela que llevas mucho tiempo queriendo hacer.

Detecta cuál es el momento de finalizar tu historia y busca soluciones para publicar tu libro gracias a todos los consejos y reflexiones que se incluyen en el curso, donde podrás ver ejemplos reales del propio autor.

Masterclass

• Conocer el proceso creativo de grandes escritores
  • Analizar los pilares de la novela
  • Descubrir los elementos concretos de la novela histórica
  • Crear personajes y tramas con fuerza
  • Publicar tu historia una vez la finalices

LA LITERATURA

-La escritura

-El escritor

-Sobre qué escribir

EL PROCESO CREATIVO I

- El tema

-La forma

EL PROCESO CREATIVO II

-Para quién escribimos

-El bloqueo del escritor

-Los personajes

LA LITERATURA Y LA HISTORIA

-La realidad y la ficción

-La verdad literaria y la verdad histórica

FINALIZAR LA OBRA

-Finalizar la obra

-Publicar la obra

-Decálogo del escritor

Este curso está pensado para personas que les guste escribir y quieran ponerse en marcha o ya hayan empezado a hacer su novela. Además, si lo que quieres es hacer novela histórica, sin lugar a dudas es el curso ideal.

Las Master Class de Cursiva se basan en un sistema aprendizaje de máxima inmersión, donde el alumno escoge el momento en que inicia el curso y cuándo lo quiere acabar. Se tratan de vídeos donde el tutor conversa con la cámara, de tú a tú, por lo que es como si te lo explicara directamente a ti. El curso se desarrolla en varios capítulos que siempre están disponibles para el alumno. Además el reproductor de vídeo te ofrece una experiencia transmedia donde podrás encontrar archivos complementarios que refuerzan el discurso del profesor. Finalmente, podrás compartir todas tus dudas y ejercicios con el resto de compañeros y el equipo de Cursiva a través de los foros habitilidados en el aula virtual. Busca tu momento, y dale al play.

Profesor

Javier Cercas (Ibahernando, Cáceres, 1962) es profesor de literatura española en la Universidad de Gerona, Honorary Fellow de la Universidad de Oxford y profesor honorario de la Universidad Diego Portales, en Chile.

Traducida a más de treinta lenguas, su obra consta de las siguientes novelas: El móvilEl inquilinoEl vientre de la ballenaSoldados de Salamina (The Independent Foreign Fiction Prize, Premio Grinzane-Cavour, Premio de la Crítica de Chile, Premio Ciudad de Barcelona, Premi Llibreter, Premio Salambó, entre otros), La velocidad de la luz (Athens Prize for Literature, Premio Arzobispo Juan de San Clemente, Premio Fernando Lara, ex-aequo), Anatomía de un instante (Premio Nacional de Narrativa, Premio Internacional Terenci Moix, Premio Mondello Città di Palermo, Prix Jean Moner, Premio Radovan Galonja), Las leyes de la frontera (Prix Méditérranée Étranger, Premio Correntes d'Escritas, Premio Mandarache), El impostor (Prix du Livre Europeén, Premio Internazionale Isola D'Elba, Premio Internazionale Ceppo di Pistoia, Premio Arzobispo Juan de San Clemente, Premio Taofen a la mejor novela extranjera publicada en China) y El monarca de las sombras (Prix Malraux). También ha publicado libros misceláneos como Una buena temporadaRelatos realesLa verdad de Agamenón y Formas de ocultarse y ensayosLa obra literaria de Gonzalo Suárez y El punto ciego.

Ha recibido, además, diversos premios de ensayo y de periodismo, como el Francesco de Sanctis, en Italia, o el Joaquín Romero Murube, en España, y diversos reconocimientos a toda su carrera, como el Prix Ulysse, en Francia, o el Premio Internazionale del Salone del Libro di Torino, el Premio Friuladria o el Premio Internazionale Città di Vigevano, en Italia.