Creatividad 

Escribe novela negra como un guionista

Creatividad 

Escribe novela negra como un guionista

Consigue para tu novela un ritmo trepidante que enganche al lector gracias a las técnicas de guion de Antonio Mercero.
Cantidad
CU00068
30,00 €
Certificados

  • A través de videos
Añadir a la lista de deseos

Escribe tu novela negro con ojos de cineasta

Muchas novelas negras acaban teniendo grandes adaptaciones cinematográficas o, más recientemente, televisivas. Esto es porque, sin lugar a dudas, las buenas novelas negras tienen muchos tintes de guion cinematográfico.

Descubre, junto al autor Antonio Mercero, cómo puedes hacer más atractiva tu novela gracias a algunas técnicas más propias del guion, aportando así más ritmo a tu historia, giros inesperados y haciéndola más visual.

Escribe tu novela negra con las técnicas más cinematográficas para darle ritmo y profundidad.

Hazte las preguntas necesarias para que tu novela negra sea redonda y aprovecha todas las herramientas que no te enseñan en los cursos de escritura al uso. Comprueba cómo se refleja todo lo aprendido en algunos de los grandes clásicos del género.

Duración

1 hora

Formato

Videocurso

Inicio

Ahora mismo

Objetivos

Los objetivos del curso son:

  • Conocer el contexto del género
  • Descubrir los elementos más importantes del género
  • Adquirir nuevas herramientas para incorporar en tu proceso de creación
  • Potenciar la sinergia entre lo escrito y lo habitual

Programa

UNIDAD01

LA INSPIRACIÓN

-Elementos clave

-Lugar de trabajo

-La idea

-Desarrollo de trabajo

UNIDAD02

ESTRUCTURA

-Las preguntas clave

-Los actos

UNIDAD03

PERSONAJES

-Métodos de creación

-Alejarse de los tópicos

UNIDAD04

TEMA

-Selección del tema

-Aparición del tema en la obra

VER MÁS

Recomendado para

Este curso está creado para todas aquellas personas apasionadas de la novela negra que quieran aprender a escribir una historia policíaca cómo lo haría un guionista. Es decir, para utilizar un estilo más cinematográfico que le aporte nuevos beneficios a la obra. También es ideal para personas a las que les apasione la escritura y el cine.

VER MÁS

Metodología

Los videocursos de Cursiva se basan en un sistema aprendizaje inmersivo, donde el alumno escoge el momento en que inicia el curso y cuándo lo quiere acabar. Son vídeos donde el tutor conversa con la cámara, de tú a tú, por lo que es como si te lo explicara directamente a ti. Además el reproductor de vídeo te ofrece una experiencia transmedia donde podrás encontrar archivos complementarios que refuerzan el discurso del profesor. Finalmente, podrás compartir todas tus dudas y ejercicios con el resto de compañeros y el equipo de Cursiva a través de los foros habilitados en el aula virtual. Busca tu momento, y dale al play.

 

PROCEDIMIENTO

El curso empieza en el mismo momento en el que se formaliza la matrícula. El alumno recibirá un mail con una guía que detalla de una manera fácil y clara el funcionamiento del aula virtual de Cursiva en general y de los videocursos en particular. Una vez comprado, el alumno tiene un acceso de dos meses a la plataforma, pudiendo ver los vídeos y los materiales complementarios tantas veces como quiera. Finalizados los dos meses de acceso, el acceso al curso expirará.

 

REQUISITOS TÉCNICOS

Se recomienda conectarse desde un ordenador más o menos actual con conexión a internet. Serán necesarios altavoces o auriculares para escuchar alguno de los vídeos que se recomienden y se recomienda actualizar el navegador desde el que se accederá a la escuela virtual.

VER MÁS

Profesor

Antonio Mercero Santos (Madrid, 1969) es Licenciado en Periodismo. Trabajó en las agencias de noticias LID y FAX PRESS, dirigidas por Manu Leguineche, entre 1990 y 1992, y fue colaborador de La Gaceta de los Negocios en Nueva York

En 1994 empezó a trabajar como guionista en la serie Farmacia de Guardia. Desde entonces, ha escrito en series como Hospital CentralLobosMir y Siete días al desnudo. También ha escrito las miniseries El pacto, dirigida por Fernando Colomo, y El Rey, de Norberto López Amado.

En cine, ha colaborado en el guion de La vergüenza, dirigida por David Planell, y es coguionista de las películas Quince años y un día y  Felices 140, de Gracia Querejeta

Ha publicado las novelas La cuarta muerte (Espasa, 2012) y La vida desatenta (DeBolsillo, 2014). 

El final del hombre es la primera entrega de una serie policiaca, protagonizada por el inspector Carlos Luna, que pasará a llamarse Sofía Luna, tras su operación de cambio de sexo. Se publicó en Alfaguara en septiembre de 2107.

En 2018 publica una nueva entrega, El caso de las japonesas.

VER MÁS

Obtén tu certificado

Este curso se ha desarrollado para cumplir con los niveles de excelencia profesional de Penguin Random House Grupo Editorial. Si quieres añadir a tu currículo un documento que acredite que dispones de esta formación, puedes escoger la opción certificado digital o certificado en papel en el momento de formalizar tu matrícula. La versión en papel viene sellada oficialmente por el grupo editorial, incluye también la versión digital y los gastos de envío.

 

UN TÍTULO AVALADO POR UN GRAN GRUPO EDITORIAL

Recibe un certificado avalado por la firma del responsable académico y el logo de la escuela Cursiva y de Penguin Random House Grupo Editorial, que te permitirá certificar que has seguido con aprovechamiento un curso reconocido por un gran grupo editorial. Para ello el alumno tendrá que haber entregado un mínimo del 70% de los ejercicios pedidos por el profesor.

 

VERIFICABLE

Tu certificado dispone de un número de identificación único para que cualquier empresa o institución pueda verificar su autenticidad en Accredible, el mismo emisor de certificados digitales con el que operan las plataformas de enseñanza a distancia como Edx o Udacity para los cursos online creados por las empresas y universidades más prestigiosas: Google, Harvard University, MIT#

 

FÁCILMENTE COMPARTIBLE

La versión digital puede añadirse en un solo clic a tu perfil de LinkedIn para que puedas darle visibilidad en tu currículo en cuanto acabes el curso. Has aprendido de los mejores: ¡deja que se sepa!

VER MÁS

También te pueden gustar

El caso de las japonesas muertas

Un estilo claro y directo y capacidad de enganchar al lector

Un nuevo nombre se ha sumado a la gran novela negra española encabezada por Lorenzo Silva y Dolores Redondo

Recién reincorporada a la Brigada tras la cirugía de reasignación de sexo, Sofía Luna se ve obligada a investigar un misterioso caso. ¿Quién es este asesino que escoge a sus víctimas, todas japonesas, en el centro turístico de Madrid? Todo parece apuntar hacia el peculiar mundo de los viajes turísticos organizados y el más peculiar aún de personas asexuales, un grupo que rechaza la hipersexualidad de la vida moderna y tiene como animal favorito la estrella de mar.

Luna y su equipo, al que se suma una traductora de japonés que busca algo más que colaborar, tendrán que trabajar bajo una fuerte presión mediática, sobre todo cuando desaparece la hija del embajador de Japón. A este caso, que parece irresoluble, se suma otro que golpea a la inspectora en lo más íntimo: su padre, con el que no se habla desde hace años, ha matado a un hombre, supuestamente en legítima defensa. Y la investigación empieza a revelar detalles insospechados.

Producto añadido a favoritos

En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies.