Creatividad 

Elementos fundamentales de una historia

Creatividad 

Elementos fundamentales de una historia

Para empezar a escribir como los grandes profesionales de la literatura, el primer paso es conocer y manejar con soltura los ingredientes fundamentales de una historia.
Cantidad
CU00463
15,00 €
Certificados
Añadir a la lista de deseos

Elementos de una historia

Tener una gran historia en mente no es sinónimo de ser capaz de crear con ella una gran obra de ficción. A priori, todo parece tan fácil como dejarse llevar por el inabarcable flujo de las ideas. Sin embargo, todo buen profesional de la literatura sabe que el primer paso para escribir una gran novela es pasar por un filtro toda la información que se agolpa en la cabeza y reducirla a sus ingredientes primordiales.

En este curso aprenderás a dar este primer paso tan crucial utilizando para ello el método de la Habitación Sellada, un innovador método creativo, muy fácil de aprender y aún más sencillo de utilizar, basado en la técnica narrativa clásica, la neurociencia y numerosas ramas de la psicología.

“Escribir es la mejor forma de vida que he sido capaz de imaginar”. Clara Peñalver

Súmate a esta sesión y construye tu próxima obra con la tranquilidad de estar dotándola de los más sólidos cimientos.

Fecha

30.09.2020

Duración

2 h

De 18 a 20 h (ESP)

Formato

Streaming

WebEx Meetings

Objetivos

Los objetivos son:

  • Crear un espacio creativo propio y único
  • Establecer métodos y rutinas de escritura únicos
  • Escribir una novela
  • Desarrollar un estilo de escritura personal

Programa

UNIDAD01

- ¿De qué están hechas las historias?
- Deconstrucciones
- Método Habitación Sellada 

VER MÁS

Recomendado para

Este curso es para ti si...

  • Llevas tiempo queriendo escribir tu historia pero no sabes cómo ni por dónde empezar
  • estás bloqueado/a y no encuentras el modo de continuar
  • tienes curiosidad por aprender nuevas estrategias creativas en el campo de la literatura

VER MÁS

Procedimiento

Se trata de un curso en streaming, es decir, se realiza en directo. 

METODOLOGÍA

Las clases en directo serán teóricas, apoyándose en ejemplos.

PROCEDIMIENTO

Desde el momento de tu inscripción podrás acceder al aula virtual de Cursiva, un espacio en el que encontrarás materiales previos al curso (si los hubiera) y en el que podrás:

  • realizar preguntas que te interese solucionar sobre el tema del curso
  • consultar cualquier duda técnica para poder conectarte sin problemas el día del curso
  • contribuir al foro de debate sobre el tema a tratar en el curso para intercambiar opiniones e inquietudes con otros alumnos

El mismo día del curso, recibirás un correo electrónico con el enlace a la plataforma de retransmisión para acceder a la sesión.

IMPORTANTE: Recomendamos que previamente hayas descargado lo necesario para poder conectarte al directo sin dificultades:
Si te conectas desde un navegador:

NOTA: Si usas otro navegador, teclea “Extensión Cisco WebEx” en tu buscador y comprueba si puedes descargar la extensión. -

Si te conectas desde tu móvil o tablet y prefieres descargar la aplicación de Cisco WebEx, podrás hacerlo en Google Play o en la App Store.

MATERIALES

Los alumnos podrán tomar notas durante la sesión.

Cuando finalice el cuso, todos los materiales que se utilicen (presentación y material extra si lo hubiese) estarán a tu disposición en el aula virtual de Cursiva. Te enviaremos un email para informarte cuando la documentación esté disponible. 

VER MÁS

Requisitos técnicos

Para disfrutar de la sesión, necesitarás:

  • Una conexión de banda ancha de alta velocidad
  • Una cámara web (resolución mínima de 320x240 píxels)
  • Un micrófono y altavoces (integrados o un conjunto de auriculares con micrófono externo)

VER MÁS

Profesora

Escritora y asesora creativa. Pese a considerarse una autora polifacética, capaz de nadar en las frenéticas aguas del relato corto y de jugar en los jardines de la literatura infantil, se considera, ante todo, novelista. A sus espaldas, trece publicaciones —cinco novelas, siete libros infantiles y un ensayo— con el grupo Penguin Random House.

Es la creadora de Habitación Sellada, un innovador método creativo que aúna las técnicas narrativas tradicionales con la neurociencia y numerosas ramas de la psicología: teoría DISC, coaching, programación neurolingúítica, lenguaje eriksoriano, inteligencias múltiples... Su objetivo es ayudar a personas de distintas edades y campos profesionales a sacar el máximo partido a sus capacidades creativas. Hasta la fecha ha acompañado en sus proyectos a profesionales de la literatura, creadores audiovisuales, docentes, así como a gerentes de grandes empresas y pymes.

Como buena mente inquieta, ha deambulado por muchos mundos, incluso el de la televisión, donde fue presentadora de la sexta y séptima temporadas de La mitad invisible, un programa cultural de La 2 de TVE. También ha impartido conferencias en organizaciones e instituciones como TEDxTalks, Instituto Cervantes de Madrid, Instituto Cervantes de Nueva Delhi, Instituto Español de Lisboa, Fundación Caja Canarias...

Adora inventar libros. También le apasiona ayudar a crearlos. Su último trabajo reseñable como asesora creativa y editorial: El mundo en moto con Charly Sinewan (Grupo Planeta). Su última novela novela: Las voces de Carol (Ediciones B). Sus dos próximas publicaciones: un thriller para Ediciones B y una audioserie original para Storytel, ambas con fecha de publicación en 2021. Su gran objetivo a largo plazo: embarcarse cada año en un reto creativo distinto.

VER MÁS

Responsabilidad social

En Cursiva Live queremos poner énfasis en la gestión de los impactos que cada formación genera para promover que las repercusiones sean positivas.

Por esta razón, nos comprometemos a programar eventos que, en mayor o menor medida, apoyen:

• los derechos humanos.

• las prácticas de trabajo y empleo.

• la protección de la salud.

• las cuestiones medioambientales.

• la lucha contra el fraude y la corrupción.

• los intereses de los consumidores.

Para ello, desde Cursiva regalaremos cinco plazas en este curso, que destinaremos a un centro elegido por su formadora Clara Peñalver.

VER MÁS

Obtén tu certificado

Este curso se ha desarrollado para cumplir con los niveles de excelencia profesional de Penguin Random House Grupo Editorial. Si quieres añadir a tu currículo un documento que acredite que dispones de esta formación, puedes escoger la opción certificado digital o certificado en papel en el momento de formalizar tu matrícula. La versión en papel viene sellada oficialmente por el grupo editorial, incluye también la versión digital y los gastos de envío.

 

UN TÍTULO AVALADO POR UN GRAN GRUPO EDITORIAL

Recibe un certificado avalado por la firma del responsable académico y el logo de la escuela Cursiva y de Penguin Random House Grupo Editorial, que te permitirá certificar que has seguido con aprovechamiento un curso reconocido por un gran grupo editorial. Para ello el alumno tendrá que haber entregado un mínimo del 70% de los ejercicios pedidos por el profesor.

 

VERIFICABLE

Tu certificado dispone de un número de identificación único para que cualquier empresa o institución pueda verificar su autenticidad en Accredible, el mismo emisor de certificados digitales con el que operan las plataformas de enseñanza a distancia como Edx o Udacity para los cursos online creados por las empresas y universidades más prestigiosas: Google, Harvard University, MIT#

 

FÁCILMENTE COMPARTIBLE

La versión digital puede añadirse en un solo clic a tu perfil de LinkedIn para que puedas darle visibilidad en tu currículo en cuanto acabes el curso. Has aprendido de los mejores: ¡deja que se sepa!

VER MÁS

También te pueden gustar

Una víctima especial. Una inspectora de policía que va más allá de los límites.

Un thriller que dinamita las reglas del género

El caso de Abril Zondervan conmociona a la opinión pública: la escritora de éxito internacional ha aparecido muerta, aparentemente sin signos de violencia, en su casa de Málaga. ¿Quién puede haberla asesinado, si es que realmente se trata de un homicidio?

La inspectora Carol Medina es la encargada de la investigación. Se toma demasiado en serio su trabajo y suele salirse del camino marcado. Quienes la conocen bien saben que su obsesiva labor policial es también una manera de no tener que enfrentarse a su caótica vida privada.

Cuando Carol descubre que Abril, diagnosticada de esquizofrenia, llevaba años sin medicarse, tiene que adentrarse en la fascinante cabeza de la víctima. La novelista era una «escuchadora de voces» que había aprendido a convertir la complejidad de su mente en un material literario de primera clase.

En una ciudad de Málaga que bajo su apariencia luminosa esconde un lado oscuro, Carol irá avanzando en la investigación de un caso lleno de aristas, giros y sorpresas, a lo largo de un thriller que arrastra al lector sin darle respiro hasta el inesperado desenlace de las últimas páginas.

Producto añadido a favoritos

En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies.