Creatividad

El arte de crear imágenes

Creatividad

El arte de crear imágenes

Entra en el taller de Paula Bonet y acompaña a la artista en la ilustración de una de las obras más importantes de Joan Didion, El año del pensamiento mágico.

Da vida a tus ideas con Paula Bonet

Crear imágenes es un proceso artístico en el que la idea toma forma y cobra mayor fuerza según la técnica que utilizas. Paula Bonet comparte el proceso artístico que ha seguido para crear las imágenes que acompañan el texto de El año del pensamiento mágico de Joan Didion.

Acompaña a la artista a través de un camino que mezcla inspiracióncreatividad y técnica. Aprende cómo trabaja el grabado en aguafuerte, cómo interpreta los textos a través de la pintura o cómo combina sutileza y fuerza en su obra.

"La mancha forma parte de la obra, le da personalidad. No hay que buscar imágenes perfectas, sino imágenes que digan algo".

Disfruta con las reflexiones finales, en los que la autora habla sobre el arte, sus influencias y el papel que juegan en su vida como artista y en la sociedad actual.

Masterclass

• Aprende técnicas de creación de imagen
  • Interpreta textos de otros artistas para darles vida en forma de imágenes
  • Potencia tu creatividad
  • Descubre cómo vivir de tus creaciones

LA TÉCNICA DEL AGUAFUERTE

-La preparación

-Proceso creativo

-La imagen final

LA PINTURA

-Interpretación de texto

-Conseguir que la pintura refleje lo que quieres

VIVIR DEL ARTE

-Prepararse

-Abrirse camino

-La mujer y el arte

-Vivir de lo que haces

Este curso está pensado para personas que disfrutan con el arte con la creación de imágenes en todas sus modalidades. Si quieres empezar o quieres perfeccionar tu técnica creativa en pintura o aguafuerte este curso es perfecto para ti. Aprenderás también a interpretar textos de escritores para llevarlos a la imagen. Si te gusta el trabajo de Paula Bonet, sin lugar a dudas, disfrutarás con este curso.

Las Master Class de Cursiva se basan en un sistema aprendizaje de máxima inmersión, donde el alumno escoge el momento en que inicia el curso y cuándo lo quiere acabar. Se tratan de vídeos donde la tutora conversa con la cámara, de tú a tú, por lo que es como si te lo explicara directamente a ti. El curso se desarrolla en varios capítulos que siempre están disponibles para el alumno. Además, el reproductor de vídeo te ofrece una experiencia transmedia donde podrás encontrar archivos complementarios que refuerzan el discurso de la profesora. Finalmente, podrás compartir todas tus dudas y ejercicios con el resto de compañeros y el equipo de Cursiva a través de los foros habilitados en el aula virtual. Busca tu momento, y dale al play.

Profesora

Paula Bonet nació en Vila-Real.

Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia, completa su formación en Santiago de Chile, Nueva York y Urbino.

Su trabajo se centra en la pintura al óleo, el grabado y en la ilustración. Ha realizado exposiciones en Barcelona, Madrid, Oporto, París, Londres, Bélgica, Urbino, Berlín, Santiago de Chile, Valencia, Miami y México.

Su obra, cargada de poesía y volcada en las artes escénicas, la música y la literatura, culmina en la publicación de varios libros de los que es autora tanto del texto como de la imagen. “Qué hacer cuando en la pantalla aparece The End” (Lunwerg, 2014) , “813” (La Galera, 2015) –un homenaje a la obra y a la figura del director francés François Truffaut- y “La Sed” (Lunwerg, 2016) -un largo poema en clave feminista- son sus trabajos más conocidos.

En abril de 2017 publica “Quema la memoria” (Lunwerg), un cancionero ilustrado donde su universo se funde con el del cantautor The New Raemon en el aniversario de sus 10 años de carrera. En junio del mismo año aparece “Escribe con Rosa Montero”, un cuaderno publicado por Alfaguara donde la escritora da las claves para aprender a escribir ficción.

En marzo de 2018 publica “Por el olvido” (Lunwerg), un canto de amor a la literatura y a la amistad, a Roberto Bolaño y su novela “Los detectives salvajes”, un trabajo a cuatro manos con el artista Aitor Saraiba que no debe entenderse como un texto de Bolaño ilustrado: es la búsqueda del autor de “2666” y “Putas asesinas”, pero también la caza de su sombra errante.

Acaba de publicar “Roedores | Cuerpo de embarazada sin embrión“ (Literatura Random House, 2018) , un libro con formato de diario acompañado de un animalario pintado en el que se intenta comprender la corporeidad de la ausencia para alumbrar una de esas construcciones levantadas entre tinieblas por tantas mujeres. “Roedores | Cuerpo de embarazada sin embrión” da voz al silencio, rompe un tabú y normaliza una realidad tan común como la del aborto espontáneo.

En octubre de 2018 recibe la Alta Distinción de la Generalitat Valenciana siendo galardonada con la Medalla al Mérito Cultural.

Actualmente trabaja en las pinturas para “El año del pensamiento mágico” (Literatura Random House, 2019) de Joan Didion.