Creatividad 

Documentarse para escribir

Creatividad 

Documentarse para escribir

Documentarse para escribir una novela es crucial para aportar verosimilitud a tu historia. Descubre qué fuentes son las mejores y cómo puedes plasmar todo lo que necesitas en tu novela.
Cantidad
CU00107
30,00 €
Certificados

  • A través de videos
Añadir a la lista de deseos

Aprende a documentarte con rigor

Cuando escribes una novela, siempre quieres aportar el máximo de credibilidad. Para ello es necesario llevar a cabo una buena documentación. Pero ojo, documentarse no significa enterrarse en archivos o libros.

En primer lugar, hay que saber si necesitas o no documentarte y en qué grado. A partir de ahí, empieza un apasionante viaje que le aportará consistencia a la trama y que, sin lugar a dudas, elevará la calidad de la misma.

Eleva la calidad de tu obra gracias a una documentación óptima, relevante y cuidada.

Aprovecha toda la experiencia de María Reig y acompáñala a través de la investigación, las fuentes de información y el proceso de plasmar todo lo que necesitas en tu historia.

Duración

1 hora

Formato

Videocurso

Inicio

Ahora mismo

Objetivos

Los objetivos del curso son:

  • Tomar conciencia de la importancia de la documentación para escribir ficción
  • Descubrir si nuestra obra necesita documentación y de qué tipo
  • Conocer qué tipos de fuente tenemos a nuestra disposición
  • Conocer el proceso de documentación
  • Saber cómo plasmar lo que hemos investigado en nuestra historia

Programa

UNIDAD01

LA NECESIDAD DE DOCUMENTARSE

-Análisis de la obra

-Tomar decisiones

UNIDAD02

EL PROCESO DE DOCUMENTACIÓN

-Cómo investigar

UNIDAD03

FUENTES

-Tipos de fuente

-Calidad de fuente

UNIDAD04

ORGANIZACIÓN

-Recursos disponibles

-Organización de la información

UNIDAD05

MOMENTOS RELEVANTES

-Momentos clave en el proceso de investigación

-Proceso de escritura

VER MÁS

Recomendado para

Este curso está pensado para personas que quieran escribir y se preocupen por la calidad de su historia. Es un curso muy enfocado a la investigación para conseguir información relevante para las historias. Además, es un curso ideal, también, para periodistas que quieran ampliar su conocimiento en el proceso de la documentación.

Metodología

Los videocursos de Cursiva se basan en un sistema aprendizaje inmersivo, donde el alumno escoge el momento en que inicia el curso y cuándo lo quiere acabar. Se tratan de vídeos donde la tutora conversa con la cámara, de tú a tú, por lo que es como si te lo explicara directamente a ti. Además el reproductor de vídeo te ofrece una experiencia transmedia donde podrás encontrar archivos complementarios que refuerzan el discurso de la profesora. Finalmente, podrás compartir todas tus dudas y ejercicios con el resto de compañeros y el equipo de Cursiva a través de los foros habilitados en el aula virtual. Busca tu momento, y dale al play.

PROCEDIMIENTO

El curso empieza en el mismo momento en el que se formaliza la matrícula. El alumno recibirá un mail con una guía que detalla de una manera fácil y clara el funcionamiento del aula virtual de Cursiva en general y de los videocursos en particular. Una vez comprado, el alumno tiene un acceso de dos meses a la plataforma, pudiendo ver los vídeos y los materiales complementarios tantas veces como quiera. Finalizados los dos meses de acceso, el acceso al curso expirará.

REQUISITOS TÉCNICOS

Se recomienda conectarse desde un ordenador más o menos actual con conexión a internet. Serán necesarios altavoces o auriculares para escuchar alguno de los vídeos que se recomienden y se recomienda actualizar el navegador desde el que se accederá a la escuela virtual.

VER MÁS

Profesora

María Reig (Barcelona, 1992) estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y un Máster en Dirección de Comunicación Corporativa en EAE Business School. A los 24 años decidió centrar todos sus esfuerzos profesionales en que su primera novela, Papel y Tinta, viera la luz. En febrero de 2018, desarrolló una campaña de crowdfunding con el objetivo de recaudar fondos para la promoción del libro. En poco más de 24 horas, consiguió el fondo requerido y el proyecto se cerró con más del doble de la cantidad inicial. Gracias al éxito de acogida del proyecto, al que se sumaron más de 125 personas, logró su meta, la publicación de esta novela, así como la financiación de sus primeros pasos como escritora.

VER MÁS

Obtén tu certificado

Este curso se ha desarrollado para cumplir con los niveles de excelencia profesional de Penguin Random House Grupo Editorial. Si quieres añadir a tu currículo un documento que acredite que dispones de esta formación, puedes escoger la opción certificado digital o certificado en papel en el momento de formalizar tu matrícula. La versión en papel viene sellada oficialmente por el grupo editorial, incluye también la versión digital y los gastos de envío.

 

UN TÍTULO AVALADO POR UN GRAN GRUPO EDITORIAL

Recibe un certificado avalado por la firma del responsable académico y el logo de la escuela Cursiva y de Penguin Random House Grupo Editorial, que te permitirá certificar que has seguido con aprovechamiento un curso reconocido por un gran grupo editorial. Para ello el alumno tendrá que haber entregado un mínimo del 70% de los ejercicios pedidos por el profesor.

 

VERIFICABLE

Tu certificado dispone de un número de identificación único para que cualquier empresa o institución pueda verificar su autenticidad en Accredible, el mismo emisor de certificados digitales con el que operan las plataformas de enseñanza a distancia como Edx o Udacity para los cursos online creados por las empresas y universidades más prestigiosas: Google, Harvard University, MIT#

 

FÁCILMENTE COMPARTIBLE

La versión digital puede añadirse en un solo clic a tu perfil de LinkedIn para que puedas darle visibilidad en tu currículo en cuanto acabes el curso. Has aprendido de los mejores: ¡deja que se sepa!

VER MÁS

También te pueden gustar

Papel y tinta

La apasionante historia de una mujer que lucha por rebelarse contra el sistema establecido en el Madrid anterior a la Segunda República.

Papel y tinta es una pormenorizada, cuidadosa y cuidada, soberbiamente documentada reconstrucción del Madrid de principios del siglo XX

¿De qué serías capaz por cumplir tus sueños?

¿Qué tenía que hacer una mujer para lograr los suyos en la España de principios del siglo XX?

Madrid, primeras décadas del siglo pasado. Elisa Montero, aunque de origen humilde, es criada desde niña por su madrina, una adinerada y misteriosa mujer perteneciente a la alta burguesía madrileña. La sensación de no pertenecer a ningún lugar y de cierta rebeldía ante los designios que otros han trazado para ella será algo que marcará su vida.

Elisa no solo buscará liberarse de las limitaciones que le imponen su condición de mujer y su posición social para lograr convertirse en periodista, sino que intentará tomar las riendas de su destino y entregarse al verdadero amor. Como testigo, la rabiosa y convulsa actualidad de una España entre guerras que la acompañará en su lucha por conocerse a sí misma y sobreponerse a sus propios prejuicios.

Producto añadido a favoritos

En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies.