Creatividad 

Dibujar las emociones

Creatividad 

Dibujar las emociones

En esta sesión, Meritxell Duran nos ayudará a detectar y expresar emociones a través del dibujo.
Cantidad
CU00323
49,00 €
Certificados
Añadir a la lista de deseos

Detecta tus emociones

En esta sesión aprenderemos a identificar nuestras emociones y a  materializarlas en el papel de forma gráfica a través de construcciones metafóricas, comparaciones e ilusiones.

A partir de una sesión teórica podremos entablar conversaciones con nosotros mismos, preguntarnos qué nos pasa y por qué, y  trabajar la manera de reflejarlo en el dibujo. 

Para ello, es indispensable pensar que las emociones son universales, y que lo único que cambia de una persona a otra es el matiz, los detalles.

"Si entiendes la dinámica de tus emociones, serán fáciles de organizar y por tanto deberían ser fáciles de dibujar". Meritxell Duran

Las emociones nos acompañan en todo momento, pero a menudo olvidamos detenernos ante ellas y tomar consciencia de lo que nos está pasando.

A través del dibujo de las emociones podremos elaborar un mapa de nuestros estados emocionales para detectar cuándo sentimos cada emoción, aprender sobre cuáles son los posibles desencadenantes y sus consecuencias.

¡Atrévete a elaborar tu propio collage emocional!

Fecha

22.10.2020

Horario

de 18 a 21 h

Ubicación

Barcelona

Barcelona Academy of Art

Objetivos

Los objetivos del curso son:

  • Entender que todo, o casi todo es dibujable
  • Trabajar de lo abstracto a lo concreto

Programa

UNIDAD01

LAS EMOCIONES Y EL LÁPIZ

UNIDAD02

GENERAR NUEVOS CONCEPTOS A PARTIR DE LAS EMOCIONES

Profesora

Meritxell Duran ha trabajado como profesora en escuelas de Barcelona como Eina, Massana, Elisava, el Instituto Europeo de Diseño (IDEP) o la Barcelona Central University y en otras escuelas de arte nacionales e internacionales. También ha impartido conferencias en instituciones como el Museo Picasso de Barcelona), en Puertas de Castilla (Murcia), y en la conferencia de inauguración de la Escola Eina 2011, entre otras.

En cuanto a la ilustración de prensa, ha trabajado para periódicos como La Vanguardia, El Mundo, Diari Avui, El Periódico de Cataluña, El País, International Herald Tribute, Woman y Qué Leer entre otros, y ha participado en varias exposiciones individuales en la ciudad condal.

También ha colaborado con empresas como Estudio Mariscal, Audioconsultores, Nani Maraquina, ImaginaComunició, Villar-Rosas, Summa Comunicación, Renault Design Barcelona, ​​Barcelona y L'Hospitalet Town Halls, Generalitat de Catalunya, TV3, Alemany Xocolatiers, Cacaolat.

Meritxell ha ganado los premios Ciutat de Barcelona (1999), Junceda d'Il·lustració (2004) y la Beca Vegap, (2003). 

Recomendado para

El curso se dirige a:

  • ilustradores en general
  • psicólogos
  • maestros
  • personas que necesitan recurrir a la imagen para explicar conceptos más abstractos y/o complejos

VER MÁS

Metodología y materiales

Se trata de un curso teórico (30%) y práctico (70%). 

Recomendaciones

Te recomendamos que participes activamente durante el curso: ¡aprovecha para resolver todas las dudas que tengas!

Materiales

Se recomienda traer libretas, lápices, rotrings, rotuladoras para entintar, tabletas gráficas, Ipads, todas las herramientas que quiera utilizar el alumno/a para dibujar.

Cuando finalice el cuso, todo el material que se utilice (presentación y material extra si lo hubiese) estará a tu disposición en el Moodle, en el apartado 'Cursos presenciales'. Te enviaremos un email para informarte cuando la documentación esté disponible.

VER MÁS

Ubicación

Barcelona Academy of Art

C/ Ciutat de Granada, 34

VER MÁS

Responsabilidad social

En Cursiva Live queremos poner énfasis en la gestión de los impactos que cada formación genera para promover que las repercusiones sean positivas.

Por esta razón, nos comprometemos a programar eventos que, en mayor o menor medida, apoyen:

  • los derechos humanos.
  • las prácticas de trabajo y empleo.
  • la protección de la salud.
  • las cuestiones medioambientales.
  • la lucha contra el fraude y la corrupción.
  • los intereses de los consumidores.

Para ello, desde Cursiva regalaremos una plaza en este curso, que destinaremos a un centro elegido por su formadora Meritxell Duran.

VER MÁS

Obtén tu certificado

Este curso se ha desarrollado para cumplir con los niveles de excelencia profesional de Penguin Random House Grupo Editorial. Si quieres añadir a tu currículo un documento que acredite que dispones de esta formación, puedes escoger la opción certificado digital o certificado en papel en el momento de formalizar tu matrícula. Ambos te brindarán las mismas ventajas:

UN TÍTULO AVALADO POR UN GRAN GRUPO EDITORIAL

Recibe un certificado avalado por la firma del responsable académico y el logo de la escuela Cursiva y de Penguin Random House Grupo Editorial, que te permitirá certificar que has seguido con aprovechamiento un curso reconocido por un gran grupo editorial. Para ello el alumno tendrá que haber entregado un mínimo del 70% de los ejercicios pedidos por el profesor.

VERIFICABLE

Tu certificado dispone de un número de identificación único para que cualquier empresa o institución pueda verificar su autenticidad en Accredible, el mismo emisor de certificados digitales con el que operan las plataformas de enseñanza a distancia como Edx o Udacity para los cursos online creados por las empresas y universidades más prestigiosas: Google, Harvard University, MIT#

FÁCILMENTE COMPARTIBLE

La versión digital puede añadirse en un solo clic a tu perfil de LinkedIn para que puedas darle visibilidad en tu currículo en cuanto acabes el curso. Has aprendido de los mejores: ¡deja que se sepa!

VER MÁS

También te pueden gustar

Crónica de una batalla

Un rompedor álbum para adultos, sincero y práctico: 1ué es la depresión y cómo convivir con ella.

Hay un infierno pequeño y cruel que casi todos llevamos dentro. Este álbum explica de manera muy amena qué es y cómo se puede convivir con la depresión para luego superarla. Porque para abandonar ese infierno, lo primero que hay que hacer es identificarlo y comprenderlo.

Depresión o victoria es un libro para todo tipo de lectores, tan honesto como atrevido, tan inspirado como práctico.

Producto añadido a favoritos

En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies.