Creatividad 

Creación de una historia con un personaje real

Creatividad 

Creación de una historia con un personaje real

En esta sesión Ilu Ros nos enseñará cómo construir una historia partiendo de un personaje real. 
Cantidad
CU00308
49,00 €
Certificados
Añadir a la lista de deseos

Crea tu personaje basado en hechos reales

En esta sesión Ilu Ros nos enseñará cómo construir una historia partiendo de un personaje real, para ello nos mostrará su proceso creativo a la hora de elaborar el libro Cosas nuestras y su conceptualización.

Ilu Ros nos mostrará cómo abordar un personaje real para llevarlo a la ficción creando un imaginario del mismo, una historia que funcione narrativamente y haciéndola universal para que enganche al lector.

Esta sesión abarcará desde el descubrimiento del personaje hasta la elaboración de una memoria del mismo, ayudándonos a rebasarlo para llegar a entenderlo mejor. Veremos: 

  • cómo documentarnos,
  • cómo crear material interesante para nuestro proyecto e identificación de temas que nos pueden servir de apoyo
  • cómo organizar la documentación para empezar a dar forma al guión y la importancia de trabajar la mirada creativa para aportar un estilo propio 

"Empiezas a entender un personaje cuando comienzas a visualizar lo cotidiano de tu día a día a través de las gafas de él". Ilu Ros 

También se mostrará el desarrollo gráfico de la historia mediante la búsqueda de una paleta de color, la elaboración de un story-board, los bocetos e ilustraciones finales.

Fecha

22.10.2020

Horario

de 18 a 21 h

Ubicación

Madrid

Objetivos

Los objetivos del curso son:

  • Potenciar tu creatividad
  • Conocer la psicología de tu personaje
  • Desarrollar una mirada propia
  • Estructurar una historia y darle sentido gráficamente

Programa

UNIDAD01

PERSONAJES

- Conoce a tu personaje
- Documentación
- La memoria del personaje 

UNIDAD02

IDENTIFICACIÓN DE TEMAS Y ESTRUCTURACIÓN DEL GUION

- Observación y reflexión: Las cartas sobre la mesa
- El guion 

UNIDAD03

LA MIRADA PROPIA

- El estilo 

UNIDAD04

STORYBOARD

- Story-board, bocetos y arte final

VER MÁS

Profesora

Ilu Ros y es una ilustradora afincada en Madrid. Es licenciada en Bellas Artes y en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Granada, España.

Le encanta dibujar, pintar, el zumo de remolacha, el color del zumo de remolacha, beber una cerveza bien fría en una terraza, los días de primavera y otoño, un baño en la playa y quedarse dormida mientras ve una peli.

Recomendado para

Este curso es para ti si… 

  • Te consideras una persona creativa y te gusta dibujar y contar historias
  • Quieres contar una historia pero no sabes por dónde empezar

VER MÁS

Metodología

El curso es teórico. Se hará una actividad final colectiva en la que la profesora propondrá un personaje real y entre todos elaboraremos una ficha de personaje y estudiaremos diversas posibilidades con las que se le podría dar salida a una historia con él como personaje principal. 

Recomendaciones

Te recomendamos que participes activamente durante el curso:  ¡aprovecha para resolver todas las dudas que tengas!

Materiales

Se recomienda traer libretas, lápices, rotrings, rotuladoras para entintar, tabletas gráficas, Ipads, todas las herramientas que quiera utilizar el alumno/a para dibujar.

Cuando finalice el cuso, todo el material que se utilice (presentación y material extra si lo hubiese) estará a tu disposición en el Moodle, en el apartado 'Cursos presenciales'. Te enviaremos un email para informarte cuando la documentación esté disponible.

VER MÁS

Ubicación

Por confirmar.

VER MÁS

Responsabilidad social

En Cursiva Live queremos poner énfasis en la gestión de los impactos que cada formación genera para promover que las repercusiones sean positivas.

Por esta razón, nos comprometemos a programar eventos que, en mayor o menor medida, apoyen:

  • los derechos humanos.
  • las prácticas de trabajo y empleo.
  • la protección de la salud.
  • las cuestiones medioambientales.
  • la lucha contra el fraude y la corrupción.
  • los intereses de los consumidores.

Para ello, desde Cursiva regalaremos una plaza en este curso, que destinaremos a un centro elegido por su formadora Ilu Ros.

VER MÁS

Obtén tu certificado

Este curso se ha desarrollado para cumplir con los niveles de excelencia profesional de Penguin Random House Grupo Editorial. Si quieres añadir a tu currículo un documento que acredite que dispones de esta formación, puedes escoger la opción certificado digital o certificado en papel en el momento de formalizar tu matrícula. Ambos te brindarán las mismas ventajas:

UN TÍTULO AVALADO POR UN GRAN GRUPO EDITORIAL

Recibe un certificado avalado por la firma del responsable académico y el logo de la escuela Cursiva y de Penguin Random House Grupo Editorial, que te permitirá certificar que has seguido con aprovechamiento un curso reconocido por un gran grupo editorial. Para ello el alumno tendrá que haber entregado un mínimo del 70% de los ejercicios pedidos por el profesor.

VERIFICABLE

Tu certificado dispone de un número de identificación único para que cualquier empresa o institución pueda verificar su autenticidad en Accredible, el mismo emisor de certificados digitales con el que operan las plataformas de enseñanza a distancia como Edx o Udacity para los cursos online creados por las empresas y universidades más prestigiosas: Google, Harvard University, MIT#

FÁCILMENTE COMPARTIBLE

La versión digital puede añadirse en un solo clic a tu perfil de LinkedIn para que puedas darle visibilidad en tu currículo en cuanto acabes el curso. Has aprendido de los mejores: ¡deja que se sepa!

VER MÁS

También te pueden gustar

Déjate de Instagram. Habla con tu abuela

De Concha Piquer a Rosalía, un libro fascinante que reivindica el diálogo con nuestros mayores, las mujeres pioneras de nuestra cultura popular, la memoria y el amor por la tierra y por las cosas nuestras.

Un domingo cualquiera, una joven mira stories en Instagram mientras su abuela se dedica a las faenas del hogar. Una canción de Rosalía y una alusión a Concha Piquer son el detonante de una conversación en la que la cultura popular, el folclore y el recuerdo de figuras transgresoras que tuvieron que luchar por sus derechos en una España chapada a la antigua se mezclan con las referencias de las generaciones actuales. Así, entran y salen de escena Lola Flores, Rocío Jurado, Miguel Molina, las Spice Girls, Nathy Peluso o Federico García Lorca, pero también surge la memoria del campo, las dificultades de cuantos tuvieron que emigrar durante la dictadura o las que todavía afrontan los jóvenes para encontrar trabajo o hacerse escuchar.

Un libro conmovedor que nos invita a reconectar con nuestros mayores y descubrir sus historias para que permanezcan con nosotros.

Producto añadido a favoritos

En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies.