Creatividad 

Construye tu novela

Creatividad 

Construye tu novela

Toni Hill te presenta un curso práctico en el que se explican las bases del proceso de creación de uno de los géneros literarios por excelencia, la novela. Aprende las herramientas que un escritor...
Cantidad
CU00054
30,00 €
Certificados

  • A través de videos
Añadir a la lista de deseos

Convierte tu idea en una novela

Seguro que ya tienes un tema del que quieres hablar y estás desarrollando un posible argumento.

Construye tu novela con Toni Hill es un curso práctico en el que se explican las bases del proceso de creación de uno de los géneros literarios por excelencia. 

Partimos de un punto: ya tienes una idea y quieres desarrollarla. A lo largo de este videocurso, aprenderás las herramientas que un escritor profesional como Toni Hill usa para preparar sus obras.

Una novela es un viaje largo y complicado. Hay que decidir qué cogemos, qué dejamos atrás y cómo colamos en la maleta lo que nos tenemos que llevar para que quepa todo.

Antes de empezar a escribir hay que reflexionar sobre algunos aspectos comunes a todas las novelas y una vez tengas todos los puntos claros, se podrá establecer una estructura formal: capítulos, partes, etc. 

Duración

1 hora

Formato

Videocurso

Inicio

Ahora mismo

Objetivos

El objetivo general del curso es motivar que el alumno empiece a construir su propia novela con espíritu crítico y teniendo en cuenta todos los elementos que deben estar presentes.

Estos son otros objetivos del curso:

  • Reconocer las técnicas básicas de la novela como género literario. 
  • Aprender, perfeccionar y practicar los conocimientos teóricos y las técnicas de escritura que nos permiten ampliar los horizontes creativos y que pueden ayudarnos a construir la novela.  
  • Desarrollar la habilidad para corregir nuestro propio texto y aplicar los recursos adecuados para mejorarlo.
  • Desarrollar el espíritu (auto)crítico.

Programa

UNIDAD01

¿CÓMO SE CONSTRUYE UNA HISTORIA?

- El conflicto

- El punto de giro

- El clímax

- El desenlace

UNIDAD02

LOS PERSONAJES

- La maceración del personaje

- La ficha de personaje

- La evolución del personaje

UNIDAD03

EL TIEMPO

- La clasificación de la información

- Los elementos de tiempo en la narración

- El tiempo narrativo

UNIDAD04

ESPACIO O LÍMITES GEOGRÁFICOS DE TU NOVELA

- Los referentes espaciales

- La creación de atmósferas

UNIDAD05

¿QUIÉN CONTARÁ LA HISTORIA?

- El narrador

- Las voces de la novela

UNIDAD06

CONSEJOS DE UN ESCRITOR

-Antes de escribir

-Proceso de escritura

Recomendado para

Este curso se dirige a escritores en ciernes que ya han escogido un tema y que, a lo mejor han desarrollado un esbozo del argumento. Seguramente también habrán pensado en personajes y secundarios aunque no estén desarrollados del todo. 

La idea es ayudarte a organizar todo el material y dar una serie de consejos que resultan útiles más adelante. 

Dedica un tiempo a reflexionar sobre estos aspectos ahorrará dudas, bloqueos e inseguridades cuando se está en la dura tarea de escribir. 

Este curso es para ti si...

  • Siempre has escrito relatos y te apetece cambiar de género.
  • No sabes si estás preparado/a para un curso de novela más profundo y quieres ponerte a prueba.
  • Dudas entre escribir relatos o novela y quieres testear las bases de la segunda.
  • Quieres aprender el método personal de un escritor profesional.
  • El curso de novela al que te has apuntado aún no empieza y estás impaciente.
  • Hace tiempo hiciste un curso de novela y quieres refrescar los conceptos básicos.

VER MÁS

Metodología

Este videocurso está compuesto por seis vídeos, cada uno de ellos centrados en un concepto o en una parte del proceso de escritura. Los vídeos se entremezclan con pequeños tests que te ayudarán a verificar si estás asimilando o no los contenidos. Además, una vez finalizado, encontrarás algunos materiales extra que te ayudarán en el proceso de escritura de tu obra.

PROCEDIMIENTO

El curso empieza en el mismo momento en el que se formaliza la matrícula. El alumno recibirá un mail con una guía que detalla de una manera fácil y clara el funcionamiento del aula virtual de Cursiva en general y de los videocursos en particular. Una vez comprado, el alumno tiene un acceso de dos meses a la plataforma, pudiendo ver los vídeos y los materiales complementarios tantas veces como quiera. Finalizados los dos meses de acceso, el acceso al curso expirará.

REQUISITOS TÉCNICOS

Se recomienda conectarse desde un ordenador más o menos actual con conexión a internet. Serán necesarios altavoces o auriculares para escuchar alguno de los vídeos que se recomienden y se recomienda actualizar el navegador desde el que se accederá a la escuela virtual.

VER MÁS

Profesor

Toni Hill (Barcelona, 1966) es licenciado en Psicología, aunque lleva años trabajando en el ámbito de la traducción literaria. Entre los autores traducidos por él se encuentran David Sedaris, Jonathan Safran Foer, Glenway Wescott, Rosie Alison, Peter May, Rabih Alameddine y A. L. Kennedy.

En 2011 publicó su primera novela, El verano de los juguetes muertos (DeBolsillo), un éxito instantáneo de crítica y ventas que se ha publicado en una veintena de países. A esta novela le siguieron Los buenos suicidas (Debolsillo, 2012) y Los amantes de Hiroshima (Debolsillo, 2014), que completaron la apasionante trilogía de novela negra protagonizada por el inspector Héctor Salgado.

Los ángeles de hielo (Grijalbo, 2016) supuso un cambio en la trayectoria literaria del autor, que abandonó el policial más clásico para adentrarse en una oscura intriga con elementos góticos. Su última novela, Tigres de cristal, da un nuevo giro y nos presenta una turbadora historia de suspense psicológico sobre la culpa y la redención ambientada en un conflictivo barrio periférico de Barcelona. Esta última novela fue galardonada ex aequo con el premio Novelpol 2019.

VER MÁS

Obtén tu certificado

Este curso se ha desarrollado para cumplir con los niveles de excelencia profesional de Penguin Random House Grupo Editorial. Si quieres añadir a tu currículo un documento que acredite que dispones de esta formación, puedes escoger la opción certificado digital o certificado en papel en el momento de formalizar tu matrícula. Ambos te brindarán las mismas ventajas:

UN TÍTULO AVALADO POR UN GRAN GRUPO EDITORIAL

Recibe un certificado avalado por la firma del responsable académico y el logo de la escuela Cursiva y de Penguin Random House Grupo Editorial, que te permitirá certificar que has seguido con aprovechamiento un curso reconocido por un gran grupo editorial. Para ello el alumno tendrá que haber entregado un mínimo del 70% de los ejercicios pedidos por el profesor.

VERIFICABLE

Tu certificado dispone de un número de identificación único para que cualquier empresa o institución pueda verificar su autenticidad en Accredible, el mismo emisor de certificados digitales con el que operan las plataformas de enseñanza a distancia como Edx o Udacity para los cursos online creados por las empresas y universidades más prestigiosas: Google, Harvard University, MIT#

FÁCILMENTE COMPARTIBLE

La versión digital puede añadirse en un solo clic a tu perfil de LinkedIn para que puedas darle visibilidad en tu currículo en cuanto acabes el curso. Has aprendido de los mejores: ¡deja que se sepa!

VER MÁS

También te pueden gustar

Una historia inquietante sobre la amistad, el perdón y la venganza

Una absorbente historia de suspense psicológico que explora los límites entre la culpa y la expiación.

Con una trama intensa y llena de secretos, Toni Hill nos transporta a un barrio mítico del Cinturón Rojo de Barcelona, tanto en los convulsos años setenta como en la actualidad, donde unos personajes profundamente humanos se ven atrapados en un conflicto marcado por la lealtad, el silencio y la venganza.

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

Producto añadido a favoritos

En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies.