Creatividad

Composición de letras de canciones

Creatividad

Composición de letras de canciones

Si quieres aprender a escribir letras, o simplemente apreciar la fina complejidad que encierra la unión de verso y melodía,  puedes hacerlo con el curso que Christina Rosenvinge ha creado para ti.

Descubre la magia de crear canciones

Una mala letra puede arruinar una buena melodía; mientras que una buena letra puede transformar cualquier melodía en un clásico intemporal. El verso cantado, a diferencia del verso escrito, depende de leyes musicales donde la sonoridad, la rima, la métrica y la expresión interpretativa juegan un papel esencial.

Aprende a manejar las herramientas del letrista  de la mano de Christina Rosenvinge y descubre cómo nacieron algunas de sus letras. Descubrirás los secretos de hilar palabra y melodía, de encajar tus ideas con naturalidad.

Christina Rosenvinge ha firmado algunas de las canciones más importantes de la historia de la música hispanoamericana.

Amplía tus formas de expresión, aprende y descubre las  cnicas más utilizadas por los letristas para crear canciones que dejen huella. Pierde el miedo y disfruta de la recompensa increíble que supone escribir tus propias canciones. Además, Christina analiza e interpreta algunas de sus propias canciones para ilustrar sus consejos.

Masterclass

• Aprender a manejar la técnica de escribir verso cantado
  • Establecer procesos de creación
  • Desarrollar tu creatividad
  • Desvelar cómo se crearon algunas de sus canciones y escucharlas en su versión más desnuda.

LA VIDA DEL ARTISTA

-Puertas afuera. La proyección pública

-Puertas adentro. El trabajo duro

LAS LETRAS

-El poder de las letras en las canciones

EL PROCESO DE CREACIÓN

-La creatividad

-La disciplina

ENCONTRAR LA MELODÍA

-Fijar una estructura

DESCIFRAR LA MELODÍA

-Concordancia entre melodía y la letra

HERRAMIENTAS DEL LETRISTA

-Rima

-Sonoridad

-Métrica

-Acento y fraseo

-Estilo e interpretación

TEMA

-De qué hablar en las canciones

Este curso está pensado para personas que aprecien la escritura de letras como un género literario en sí mismo, que quieran perfeccionar sus propias canciones, o que disfruten con la música y que quieran explorar su expresividad a través del canto. Si quieres conocer de primera mano cómo crea sus letras una artista consagrada como Christina, este curso es para ti. También es perfecto para todos sus fans, que podrán descubrir cómo han nacido alguna de sus canciones y ver cómo interpreta en directo alguna de ellas.

Las Master Class de Cursiva se basan en un sistema aprendizaje de máxima inmersión, donde el alumno escoge el momento en que inicia el curso y cuándo lo quiere acabar. Se tratan de vídeos donde la tutora conversa con la cámara, de tú a tú, por lo que es como si te lo explicara directamente a ti. El curso se desarrolla en varios capítulos que siempre están disponibles para el alumno. Además, el reproductor de vídeo te ofrece una experiencia transmedia donde podrás encontrar archivos complementarios que refuerzan el discurso de la profesora. Finalmente, podrás compartir todas tus dudas y ejercicios con el resto de compañeros y el equipo de Cursiva a través de los foros habilitados en el aula virtual. Busca tu momento, y dale al play.

Profesora

Christina Rosenvinge es compositora, letrista, productora y actriz. Inicia su carrera en un grupo punk adolescente en los años ochenta. Se convierte en un icono pop gracias al éxito cosechado a finales de los 80 con su segundo proyecto, Alex y Christina.

A principios de los 90 empieza su carrera en solitario como Christina y los Subterráneos. Con su primer disco (Que me parta un rayo, 1992) irrumpe con fuerza en la escena rock hispanoamericana, en gran medida gracias a la singularidad de sus letras. Posteriormente publica nuevos discos más radicales que la alejan del circuito más comercial como Mi pequeño animal, 1994 o Cerrado, 1997.

En 1999 se traslada a New York donde se integra en la escena alternativa anglosajona y publica una trilogía de discos en inglés como Frozen pool, 2001, Foreign Land, 2003 o Continental 62, 2006.

Ya de vuelta a España, después de un disco en colaboración con Nacho Vegas, Verano Fatal, 2007 y gracias a discos como Tu labio superior, 2008, La joven Dolores, 2011 Lo nuestro, 2015 y Un hombre rubio,2018 se convierte en una referencia ineludible del pop rock independiente. En 2018 fue galardonada con el premio Nacional de las Músicas Actuales y el premio MIN al Mejor Álbum Pop. En 2019 publica Debut, su primer libro, que reúne letras, diarios y un ensayo La palabra exacta, que reconstruye en un solo relato multiforme veintiséis años dedicados a escribir canciones. También ha compuesto piezas para videoarte, películas y otros artistas.