Creatividad 

Composición de letras de canciones

Creatividad 

Composición de letras de canciones

Si quieres aprender a escribir letras, o simplemente apreciar la fina complejidad que encierra la unión de verso y melodía,  puedes hacerlo con el curso que Christina Rosenvinge ha creado para ti.
Cantidad
CU00143
30,00 €
Certificados

  • A través de videos
Añadir a la lista de deseos

Descubre la magia de crear canciones

Una mala letra puede arruinar una buena melodía; mientras que una buena letra puede transformar cualquier melodía en un clásico intemporal. El verso cantado, a diferencia del verso escrito, depende de leyes musicales donde la sonoridad, la rima, la métrica y la expresión interpretativa juegan un papel esencial.

Aprende a manejar las herramientas del letrista  de la mano de Christina Rosenvinge y descubre cómo nacieron algunas de sus letras. Descubrirás los secretos de hilar palabra y melodía, de encajar tus ideas con naturalidad.

Christina Rosenvinge ha firmado algunas de las canciones más importantes de la historia de la música hispanoamericana.

Amplía tus formas de expresión, aprende y descubre las  cnicas más utilizadas por los letristas para crear canciones que dejen huella. Pierde el miedo y disfruta de la recompensa increíble que supone escribir tus propias canciones. Además, Christina analiza e interpreta algunas de sus propias canciones para ilustrar sus consejos.

Duración

2 horas

Formato

Masterclass

Inicio

27.01.2020

Objetivos

Los objetivos del curso son:

  • Aprender a manejar la técnica de escribir verso cantado
  • Establecer procesos de creación
  • Desarrollar tu creatividad
  • Desvelar cómo se crearon algunas de sus canciones y escucharlas en su versión más desnuda.

Programa

UNIDAD01

LA VIDA DEL ARTISTA

-Puertas afuera. La proyección pública

-Puertas adentro. El trabajo duro

UNIDAD02

LAS LETRAS

-El poder de las letras en las canciones

UNIDAD03

EL PROCESO DE CREACIÓN

-La creatividad

-La disciplina

UNIDAD04

ENCONTRAR LA MELODÍA

-Fijar una estructura

UNIDAD05

DESCIFRAR LA MELODÍA

-Concordancia entre melodía y la letra

UNIDAD06

HERRAMIENTAS DEL LETRISTA

-Rima

-Sonoridad

-Métrica

-Acento y fraseo

-Estilo e interpretación

UNIDAD07

TEMA

-De qué hablar en las canciones

VER MÁS

Recomendado para

Este curso está pensado para personas que aprecien la escritura de letras como un género literario en sí mismo, que quieran perfeccionar sus propias canciones, o que disfruten con la música y que quieran explorar su expresividad a través del canto. Si quieres conocer de primera mano cómo crea sus letras una artista consagrada como Christina, este curso es para ti. También es perfecto para todos sus fans, que podrán descubrir cómo han nacido alguna de sus canciones y ver cómo interpreta en directo alguna de ellas.

Metodología

Las Master Class de Cursiva se basan en un sistema aprendizaje de máxima inmersión, donde el alumno escoge el momento en que inicia el curso y cuándo lo quiere acabar. Se tratan de vídeos donde la tutora conversa con la cámara, de tú a tú, por lo que es como si te lo explicara directamente a ti. El curso se desarrolla en varios capítulos que siempre están disponibles para el alumno. Además, el reproductor de vídeo te ofrece una experiencia transmedia donde podrás encontrar archivos complementarios que refuerzan el discurso de la profesora. Finalmente, podrás compartir todas tus dudas y ejercicios con el resto de compañeros y el equipo de Cursiva a través de los foros habilitados en el aula virtual. Busca tu momento, y dale al play.

 

PROCEDIMIENTO

El curso empieza en el mismo momento en el que se formaliza la matrícula. El alumno recibirá un mail con una guía que detalla de una manera fácil y clara el funcionamiento del aula virtual de Cursiva en general y de los videocursos en particular. Una vez comprado, el alumno tiene un acceso de dos meses a la plataforma, pudiendo ver los vídeos y los materiales complementarios tantas veces como quiera. Finalizados los dos meses de acceso, el acceso al curso expirará.

 

REQUISITOS TÉCNICOS

Se recomienda conectarse desde un ordenador más o menos actual con conexión a internet. Serán necesarios altavoces o auriculares para escuchar alguno de los vídeos que se recomienden y se recomienda actualizar el navegador desde el que se accederá a la escuela virtual.

VER MÁS

Profesora

Christina Rosenvinge es compositora, letrista, productora y actriz. Inicia su carrera en un grupo punk adolescente en los años ochenta. Se convierte en un icono pop gracias al éxito cosechado a finales de los 80 con su segundo proyecto, Alex y Christina.

A principios de los 90 empieza su carrera en solitario como Christina y los Subterráneos. Con su primer disco (Que me parta un rayo, 1992) irrumpe con fuerza en la escena rock hispanoamericana, en gran medida gracias a la singularidad de sus letras. Posteriormente publica nuevos discos más radicales que la alejan del circuito más comercial como Mi pequeño animal, 1994 o Cerrado, 1997.

En 1999 se traslada a New York donde se integra en la escena alternativa anglosajona y publica una trilogía de discos en inglés como Frozen pool, 2001, Foreign Land, 2003 o Continental 62, 2006.

Ya de vuelta a España, después de un disco en colaboración con Nacho Vegas, Verano Fatal, 2007 y gracias a discos como Tu labio superior, 2008, La joven Dolores, 2011 Lo nuestro, 2015 y Un hombre rubio,2018 se convierte en una referencia ineludible del pop rock independiente. En 2018 fue galardonada con el premio Nacional de las Músicas Actuales y el premio MIN al Mejor Álbum Pop. En 2019 publica Debut, su primer libro, que reúne letras, diarios y un ensayo La palabra exacta, que reconstruye en un solo relato multiforme veintiséis años dedicados a escribir canciones. También ha compuesto piezas para videoarte, películas y otros artistas.

VER MÁS

Obtén tu certificado

Este curso se ha desarrollado para cumplir con los niveles de excelencia profesional de Penguin Random House Grupo Editorial. Si quieres añadir a tu currículo un documento que acredite que dispones de esta formación, puedes escoger la opción certificado digital o certificado en papel en el momento de formalizar tu matrícula. La versión en papel viene sellada oficialmente por el grupo editorial, incluye también la versión digital y los gastos de envío.

 

UN TÍTULO AVALADO POR UN GRAN GRUPO EDITORIAL

Recibe un certificado avalado por la firma del responsable académico y el logo de la escuela Cursiva y de Penguin Random House Grupo Editorial, que te permitirá certificar que has seguido con aprovechamiento un curso reconocido por un gran grupo editorial. Para ello el alumno tendrá que haber entregado un mínimo del 70% de los ejercicios pedidos por el profesor.

 

VERIFICABLE

Tu certificado dispone de un número de identificación único para que cualquier empresa o institución pueda verificar su autenticidad en Accredible, el mismo emisor de certificados digitales con el que operan las plataformas de enseñanza a distancia como Edx o Udacity para los cursos online creados por las empresas y universidades más prestigiosas: Google, Harvard University, MIT#

 

FÁCILMENTE COMPARTIBLE

La versión digital puede añadirse en un solo clic a tu perfil de LinkedIn para que puedas darle visibilidad en tu currículo en cuanto acabes el curso. Has aprendido de los mejores: ¡deja que se sepa!

VER MÁS

También te pueden gustar

Debut

Cuadernos y canciones

Christina Rosenvinge recoge en su Debut más de veinticinco años de canciones y recorre los lugares, los relatos y las reflexiones que subyacen a sus letras

Una canción nos evoca la época en que la descubrimos. Al que la ha escrito, le devuelve al momento preciso en que la creó. Christina Rosenvinge recoge en este libro las letras de toda una carrera junto con la recreación de los cuadernos que la acompañaron en cada momento. En ellos retrata la intimidad de esos días tranquilos entre gira y gira en los que aparentemente no pasa nada, y en realidad está pasando todo. Sus textos son también testimonios de una carrera musical que ha cruzado décadas, fronteras y estilos con una lucidez insobornable. Son testimonios de la siembra, el empeño y la incertidumbre ante cada proyecto; son también reflexiones sobre el amor, la libertad y el poder femenino; son, en definitiva, reflejo de los momentos que cruzan una vida y que la memoria se empeñaría en borrar si no estuvieran pegados a la chispa eléctrica de una canción.

Cruzan este libro las referencias literarias, musicales y artísticas que han influenciado la obra de la cantautora y cierra el volumen «La palabra exacta», un ensayo en el que indaga en el arte de escribir canciones, una reflexión sobre los secretos de hilvanar palabra y melodía en el verso cantado.

Producto añadido a favoritos

En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies.