Creatividad 

Cómo escribir una primera novela

Creatividad 

Cómo escribir una primera novela

Escribir un libro requiere de una gran capacidad de trabajo y organización. Por eso, Adriana Moragues quiere compartir su experiencia durante la creación y publicación de su primera novela.
Cantidad
CU00073
30,00 €
Certificados

  • A través de videos
Añadir a la lista de deseos

Escribe tu primera novela

Escribir un libro no es sencillo. No se trata solo de dejarse llevar y escribir lo primero que se te pasa por la cabeza. Especialmente, cuando escribes una novela, necesitas pararte y pensar, hacer un trabajo importante previo al proceso propio de la escritura.

Tener a alguien que te acompañe o te guíe por el camino es especialmente valioso para evitar caer en los mismos errores a la hora de ponerse en marcha.

Descubre quién eres como escritor y desarrolla tu primera novela.

Pero a la vez es importante encontrar tu propia voz, sacar lo mejor de ti y hacer algo personal que te llene de orgullo. Para ello necesitas herramientas que te ayuden y que encontrarás en el curso de Adriana.

Duración

1 hora

Formato

Videocurso

Inicio

Ahora mismo

Objetivos

Los objetivos del curso son:

  • Perder el miedo a la hoja en blanco
  • Dotarte de herramientas para estructurar tu historia
  • Organizar tu novela
  • Finalizar tu primer libro

Programa

UNIDAD01

QUÉ HACER ANTES DE ESCRIBIR

-Consejos iniciales

UNIDAD02

EL PROCESO DE ESCRITURA

-Introducción

-Nudo

-Desenlace

UNIDAD03

LA IMPORTANCIA DE LAS VIVENCIAS PERSONALES

-Usa la realidad que te rodea

VER MÁS

Recomendado para

Este curso es ideal para todas aquellas personas que quieren escribir su primera novela y que no saben cómo empezar.

Si necesitas acabar con el miedo a la hoja en blanco y descubrir los trucos para estructurar y desarrollar tu historia para convertirla en un libro, este es tu curso.

Metodología

Los videocursos de Cursiva se basan en un sistema aprendizaje inmersivo, donde el alumno escoge el momento en que inicia el curso y cuándo lo quiere acabar. Se tratan de vídeos donde la tutora conversa con la cámara, de tú a tú, por lo que es como si te lo explicara directamente a ti. Además el reproductor de vídeo te ofrece una experiencia transmedia donde podrás encontrar archivos complementarios que refuerzan el discurso de la profesora. Finalmente, podrás compartir todas tus dudas y ejercicios con el resto de compañeros y el equipo de Cursiva a través de los foros habilitados en el aula virtual. Busca tu momento, y dale al play.

PROCEDIMIENTO

El curso empieza en el mismo momento en el que se formaliza la matrícula. El alumno recibirá un mail con una guía que detalla de una manera fácil y clara el funcionamiento del aula virtual de Cursiva en general y de los videocursos en particular. Una vez comprado, el alumno tiene un acceso de dos meses a la plataforma, pudiendo ver los vídeos y los materiales complementarios tantas veces como quiera. Finalizados los dos meses de acceso, el acceso al curso expirará.

REQUISITOS TÉCNICOS

Se recomienda conectarse desde un ordenador más o menos actual con conexión a internet. Serán necesarios altavoces o auriculares para escuchar alguno de los vídeos que se recomienden y se recomienda actualizar el navegador desde el que se accederá a la escuela virtual.

VER MÁS

Profesora

Adriana Moragues es una compositora y cantante nacida en Sevilla en 1987. Estudió Ingeniería Superior pero en 2012, en el meridiano de su carrera, decidió mudarse a Madrid para dedicarse a la música.

Su andadura artística la llevó por salas de España, México y Colombia y, en 2015, grabó su primer disco, Vértices, con el sello Valparaíso. Durante esos años participó como música en diversos festivales de poesía, nacionales e internacionales, como la Feria del Libro de Bogotá o el Encuentro Internacional de Poesía Ciudad de México 2015, y compartió escenario con los escritores Luis García Montero, Benjamín Prado y Elvira Sastre, entre otros.

Considerada uno de los talentos emergentes andaluces más prometedores, Moragues ha recibido varios galardones en certámenes de cantautores, y en 2017 la Junta de Andalucía le otorgó el Premio Joven de Sevilla como reconocimiento a su carrera artística.

En 2018 la polifacética artista presenta nuevo álbum musical y da un salto en su carrera profesional adentrándose en el mundo literario con Lo que no pude contarte.

VER MÁS

Obtén tu certificado

Este curso se ha desarrollado para cumplir con los niveles de excelencia profesional de Penguin Random House Grupo Editorial. Si quieres añadir a tu currículo un documento que acredite que dispones de esta formación, puedes escoger la opción certificado digital o certificado en papel en el momento de formalizar tu matrícula. La versión en papel viene sellada oficialmente por el grupo editorial, incluye también la versión digital y los gastos de envío.

 

UN TÍTULO AVALADO POR UN GRAN GRUPO EDITORIAL

Recibe un certificado avalado por la firma del responsable académico y el logo de la escuela Cursiva y de Penguin Random House Grupo Editorial, que te permitirá certificar que has seguido con aprovechamiento un curso reconocido por un gran grupo editorial. Para ello el alumno tendrá que haber entregado un mínimo del 70% de los ejercicios pedidos por el profesor.

 

VERIFICABLE

Tu certificado dispone de un número de identificación único para que cualquier empresa o institución pueda verificar su autenticidad en Accredible, el mismo emisor de certificados digitales con el que operan las plataformas de enseñanza a distancia como Edx o Udacity para los cursos online creados por las empresas y universidades más prestigiosas: Google, Harvard University, MIT#

 

FÁCILMENTE COMPARTIBLE

La versión digital puede añadirse en un solo clic a tu perfil de LinkedIn para que puedas darle visibilidad en tu currículo en cuanto acabes el curso. Has aprendido de los mejores: ¡deja que se sepa!

VER MÁS

También te pueden gustar

Lo que no pude contarte

Adriana nos habla del amor y poner banda sonora a nuestros recuerdos

Una novela urbana y muy cercana sobre el difícil arte de reconocer nuestro propio camino en la vida

La cantautora Adriana Moragues debuta en el mundo literario con una historia en la que los sentimientos laten con fuerza y la música envuelve cada página.

Producto añadido a favoritos

En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies.