Creatividad 

Cómo crear tu personaje feminista

Creatividad 

Cómo crear tu personaje feminista

Asiste a una clase magistral en la que Raquel Riba Rossy te enseñará cómo trabaja, qué herramientas usa y cómo crear personajes inolvidables.
Cantidad
CU00095
30,00 €
Certificados

  • A través de videos
Añadir a la lista de deseos

Dale vida a tus personajes con la creadora de Lola Vendetta

Raquel Riba Rossy creó a su personaje Lola Vendetta hace 4 años en el piso de estudiantes en el que vivía con sus cuatro amigas. Esta y otras experiencias le sirvieron para construir un personaje femenino y feminista con el que muchas personas se han sentido identificadas desde el primer momento. 

En este curso, Raquel te enseñará las claves para construir un personaje feminista verosímil desde cero, mostrándote sus procesos y técnicas basándose en ejemplos de sus creaciones. A partir de su filosofía de vida, conseguirás llevar a cabo tus proyectos en un paso a paso guiado y lleno de consejos y buenas prácticas.

Para construir un personaje feminista, tienes que ser feminista.

Además, podrás establecer unas pautas de trabajo que te permitirán ser más eficiente y conseguir los resultados que deseas en el tiempo que te propongas. Descubre los mecanismos y técnicas de creación de un personaje feminista y ¡empieza ya a diseñar a tu protagonista!

Duración

1 hora

Formato

Videocurso

Inicio

Ahora mismo

Objetivos

Los objetivos son:

  • Identificar los temas que conciernen al feminismo.
  • Conocer los elementos que deben estar presentes en un personaje feminista.
  • Saber ubicar a nuestros personajes de acuerdo con su perfil psicológico y características personales.
  • Dominar la representación gráfica de nuestros personajes.

Programa

UNIDAD01

LAS FACETAS DEL FEMINISMO

- Los temas del feminismo

UNIDAD02

CONOCE A TU PERSONAJE

- La ficha de personaje
- La rueda de la vida
- La psicología del personaje
- Las luces y las sombras del personaje
- Las virtudes y los defectos del personaje

UNIDAD03

DIBUJA A TU PERSONAJE

- La psicomorfología
- El cuerpo
- La ropa
- La postura
- El pelo
- Las cejas

VER MÁS

Recomendado para

Este curso está pensado para personas que quieran iniciarse en la ilustración feminista o que quieran reforzar los roles y personajes femeninos en sus creaciones para ganar verosimilitud. 

Metodología

Los videocursos de Cursiva se basan en un sistema aprendizaje inmersivo, donde el alumno escoge el momento en que inicia el curso y cuándo lo quiere acabar. Son vídeos donde la tutora conversa con la cámara, de tú a tú, por lo que es como si te lo explicara directamente a ti. Además el reproductor de vídeo te ofrece una experiencia transmedia donde podrás encontrar archivos complementarios que refuerzan el discurso de la profesora. Finalmente, podrás compartir todas tus dudas y ejercicios con el resto de compañeros y el equipo de Cursiva a través de los foros habilitados en el aula virtual. Busca tu momento, y dale al play.

 

PROCEDIMIENTO

El curso empieza en el mismo momento en el que se formaliza la matrícula. El alumno recibirá un mail con una guía que detalla de una manera fácil y clara el funcionamiento del aula virtual de Cursiva en general y de los videocursos en particular. Una vez comprado, el alumno tiene un acceso de dos meses a la plataforma, pudiendo ver los vídeos y los materiales complementarios tantas veces como quiera. Finalizados los dos meses de acceso, el acceso al curso expirará.

 

REQUISITOS TÉCNICOS

Se recomienda conectarse desde un ordenador más o menos actual con conexión a internet. Serán necesarios altavoces o auriculares para escuchar alguno de los vídeos que se recomienden y se recomienda actualizar el navegador desde el que se accederá a la escuela virtual.

VER MÁS

Profesora

Raquel Riba Rossy (Igualada, 1990) tuvo muy claro su objetivo desde pequeña: quería transmitir mensajes a través de sus personajes e historias. Hija del arquitecto Jaume Riba y de la artista multidisciplinar Clara Rossy, se alimentó del ambiente creativo que se respiraba en una familia de pintores, dibujantes, arquitectos y músicos. Estudió Bellas Artes en la Universitat de Barcelona y en la Escola de la Dona de Barcelona. En 2017 asalta las librerías con su personaje Lola Vendetta, protagonista de sus libros Más vale Lola que mal acompañada, ¿Qué pacha, mama? (2018) y ahora Lola Vendetta y los hombres. Vive en Barcelona y trabaja en proyectos como reEvolución Femenina, centrado en el empoderamiento de la mujer.

VER MÁS

Obtén tu certificado

Este curso se ha desarrollado para cumplir con los niveles de excelencia profesional de Penguin Random House Grupo Editorial. Si quieres añadir a tu currículo un documento que acredite que dispones de esta formación, puedes escoger la opción certificado digital o certificado en papel en el momento de formalizar tu matrícula. La versión en papel viene sellada oficialmente por el grupo editorial, incluye también la versión digital y los gastos de envío.

 

UN TÍTULO AVALADO POR UN GRAN GRUPO EDITORIAL

Recibe un certificado avalado por la firma del responsable académico y el logo de la escuela Cursiva y de Penguin Random House Grupo Editorial, que te permitirá certificar que has seguido con aprovechamiento un curso reconocido por un gran grupo editorial. Para ello el alumno tendrá que haber entregado un mínimo del 70% de los ejercicios pedidos por el profesor.

 

VERIFICABLE

Tu certificado dispone de un número de identificación único para que cualquier empresa o institución pueda verificar su autenticidad en Accredible, el mismo emisor de certificados digitales con el que operan las plataformas de enseñanza a distancia como Edx o Udacity para los cursos online creados por las empresas y universidades más prestigiosas: Google, Harvard University, MIT#

 

FÁCILMENTE COMPARTIBLE

La versión digital puede añadirse en un solo clic a tu perfil de LinkedIn para que puedas darle visibilidad en tu currículo en cuanto acabes el curso. Has aprendido de los mejores: ¡deja que se sepa!

VER MÁS

También te pueden gustar

ola Vendetta se asoma perpleja a su vida de adulta y debe elegir entre todas las maneras que se le ofrecen de afrontar el mundo y el ¿amor?

Una nueva masculinidad es posible. Únete a la cruzada de Lola Vendetta.

De niña solo vio hombres valientes, aleccionadores, violentos o con ánimo de salvarla, pero si algo sabe es que no necesita que nadie la rescate. Ahora se despliega ante ella un variopinto panorama de hombres, y muchos, para sobrevivir en sociedad, parecen haberse negado gran parte de sí mismos: la vulnerabilidad, la identidad sexual, las emociones, el miedo... Tal vez haya llegado la hora de guardar la catana e intentar comprenderse.

Con su sempiterno espíritu mordaz, Lola Vendetta emprende su nueva cruzada, porque no puede haber un nuevo feminismo sin una nueva masculinidad.

Producto añadido a favoritos

En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies.