Creatividad 

Ciclo Mujeres e ilustración

Creatividad 

Ciclo Mujeres e ilustración

En el ciclo Mujeres e Ilustración en Madrid cinco formadoras compartirán sus procesos creativos para que puedas sacar adelante tu proyecto artístico.
Cantidad
CU00313
199,00 €
Certificados
Añadir a la lista de deseos

Mujeres artistas y protagonistas

En este ciclo de ilustración, Soy Cardo, Malota, Ilu Ros, Coco Escribano y Pedrita Parker  te enseñarán sus procesos creativos para que lo descubras todo sobre su narrativa, su enfoque inclusivo, la elección de sus técnicas y hablarán de sus experiencias en el sector para aconsejarte y que puedas sacar adelante tu proyecto artístico.

El ciclo se realizará en octubre, y se desarrollará en Barcelona y Madrid. En total, el ciclo está compuesto por diez sesiones formativas a razón de cinco sesiones por ciudad.

Las personas interesadas podrán matricularse al ciclo completo o a las sesiones individualesConsulta el programa y recopila todo tu trabajo para empezar a darle forma con las mejores ilustradoras del país.

Consulta el programa del ciclo y apúntate a las sesiones con las ilustradoras del momento en tu ciudad.

Las personas interesadas podrán matricularse al ciclo completo o a las sesiones individuales. Consulta el programa y recopila todo tu trabajo para empezar a darle forma con las ilustradoras del momento.

Fechas

1, 8, 16, 22 y 29 de octubre

Horario

de 18 a 21 h

Ubicación

Madrid

Objetivos

Los objetivos del ciclo Mujeres e ilustración son:

  • aprender los fundamentos que rigen la creatividad aplicada a la ilustración
  • generar recursos para potenciar la creatividad
  • desarrollar un proyecto personal de ilustración desde las primeras ideas hasta el arte final
  • aprender a dibujar dejando que la intuición de cada uno se exprese sin bloqueos
  • desarrollar una mirada propia para capturar lo esencial y representarlo en imágenes
  • ejercitar la capacidad para dibujar y emplear la imaginación
  • conocer diferentes técnicas experimentales 
  • conocer elementos fundamentales para la composición gráfica y cromática
  • potenciar los recursos creativos para la representación psicológica y formal de diferentes personajes y su incorporación a un fondo
  • conocer el funcionamiento del sector artístico para contribuir de manera exitosa en el ámbito profesional

Programa

Profesoras

Pedrita Parker es Estefi Martinez, periodista, con un Máster en Comunicación y una Tesis sobre el Mash-Up. Curiosamente la vida la ha llevado a trabajar como ilustradora (su afición de toda la vida) gracias a que un día la lió sin querer a través de las redes sociales con uno de sus dibujos de una reina pecosa. De hecho, la lió tanto que ahora gestiona su tienda online y su propia marca.

Ahora ya son más de 400 productos los que distribuye a nivel nacional junto a un pequeño equipo de valientes y una perra adorable y gorda que se llama Mindy y les ameniza las jornadas con sus ronquidos. 

Paralelamente, también le ha dado tiempo a trabajar como asesora creativa para otras marcas como Beefeater, Aquarius, AENA, IKEA, Movistar o Coca-Cola, a publicar tres libros y hasta a tener un chiquillo.

Tiene la tremenda suerte de trabajar en lo que me gusta, pero también improvisa mucho sobre la marcha. Es autodidacta de todo (sí, incluido dibujar) y eso de emprender no es nada fácil. Pero mientras se pueda, tanto su equipo de valientes como ella misma, intentarán hacer las cosas bien y pasárselo bien mientras lo hacen durante mucho tiempo.

 ¿Una espinita? Siempre quiso ser profesora y poder enseñarle a otros lo que ha aprendido. Por eso ha impartido  charlas, cursos y worshops en los últimos años.

Soy Cardo es el alter ego de Ana Macías. Mientras estudiaba para sus exámenes (de periodismo), empezó a hacer dibujos para desestresarse. Desde entonces no ha parado.Se inspira en las situaciones que vive en su día a día y les da un giro para interpretarlas con humor. Su estilo es sencillo y en él predominan los colores brillantes y llamativos. Suele crear viñetas simples, con pocos personajes y diálogos breves, pues pretende que resulten muy directas (y que se pillen rápidamente para que la gente se ría al instante).

Mar Hernández es Doctora en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia.

Mar comenzó a trabajar como ilustradora profesional en 2006, desde entonces desarrolla proyectos para clientes nacionales e internacionales. Su trabajo es versátil y ha trabajado para campos como el de la ilustración editorial, ilustración de prensa, ilustración para audiovisuales, publicidad, ilustración para producto, entre otros.

Algunos de sus clientes son: Google, Samsung o Volkswagen y colabora regularmente en publicaciones de prensa internacional tales como The New York Times, The New Yorker, the Wall Street Journal o la revista Oprah Magazine, etc.

Algunos de los premios que ha recibido son: Premio Ilustración Publicitaria en los Premios APIM 2018 (España), Ganadora en los Communication Arts Awards 2018 (USA), Premio al libro mejor ilustrado de la Comunidad Valenciana en 2014 (España), 3 Premios Anuaria: Oro al mejor diseño editorial, oro a la mejor cubierta y oro a la mejor ilustración por su libro “hacia ningún lugar” en 2014 (España).

Ilu Ros y es una ilustradora afincada en Madrid. Es licenciada en Bellas Artes y en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Granada, España.

Le encanta dibujar, pintar, el zumo de remolacha, el color del zumo de remolacha, beber una cerveza bien fría en una terraza, los días de primavera y otoño, un baño en la playa y quedarse dormida mientras ve una peli.

Coco Escribano estudió Bellas Artes en Cuenca. En la facultad le gustaba el dibujo y la fotografía pero su estilo de dibujo en la facultad no encajaba con algunos profesores, les parecía infantil.

Al final decidió que su proyecto de final de carrera fuera de fotografía. A partir de ver sus fotografías en Flickr, le empezaron a contactar de Valencia, de Barcelona, del Festival de Arte en Papel en Cuenca…

Coco recuerda que en esa época tenía un fotolog en el que subía sus fotos, sus dibujos… lo vio el profesor de diseño y le preguntó por qué no había hecho eso para alguno de sus proyectos. 

Recomendado para

Los cursos que componen este ciclo son para ti si...

  • tienes una idea para un proyecto artístico pero no sabes por dónde empezar para desarrollarlo
  • te gustaría darle forma a tu proyecto y necesitas que te asesoren en ciertas áreas de la ejecución
  • quieres aprender cómo trabajan las ilustradoras del país para mejorar tus dinámicas y hábitos
  • te han pedido un encargo y no sabes muy bien cómo adaptar tu estilo a lo que te piden
  • quieres poder desarrollar tu identidad como artista con los consejos de profesionales en activo
  • no conoces los aspectos legales de la profesión y te gustaría estar al corriente para saber a lo que te enfrentas.
  • estás empezando como ilustrador/a freelance y necesitas consejos para conseguir clientes

VER MÁS

Metodología

Se trata de un ciclo compuesto por cinco sesiones conducidas por cinco ilustradoras. Cada clase se realiza desde un enfoque teórico-práctico donde la conversación entre asistentes y formadora enriquezca las diversas cuestiones y/o debates que puedan surgir.

Recomendaciones

Te recomendamos que participes activamente durante el curso: tienes a una experta en ilustración a tu disposición durante tres horas, ¡aprovecha para resolver todas las dudas que tengas!

Materiales

En general, los materiales necesarios serán:

  • Libreta, lápiz (o bolígrafo) y lápices de colores o rotuladores.
  • Los materiales de dibujo habituales de cada alumno/a.

De todos modos, te recomendamos que consultes la ficha individual de cada sesión de forma individual para comprobar los materiales específicos de cada clase.

Aula virtual

Cuando finalice cada sesión, todo el material que se utilice (presentación y material extra si lo hubiese) estará a tu disposición en el Moodle, en el apartado 'Cursos presenciales'. Te enviaremos un email para informarte cuando la documentación esté disponible.

VER MÁS

Ubicación

Por confirmar

VER MÁS

Responsabilidad social

En Cursiva Live queremos poner énfasis en la gestión de los impactos que cada formación genera para promover que las repercusiones sean positivas.

Por esta razón, nos comprometemos a programar eventos que, en mayor o menor medida, apoyen:

  • los derechos humanos.
  • las prácticas de trabajo y empleo.
  • la protección de la salud.
  • las cuestiones medioambientales.
  • la lucha contra el fraude y la corrupción.
  • los intereses de los consumidores.

Para ello, desde Cursiva regalaremos una plaza en este curso, que destinaremos a un centro elegido por sus formadoras.

VER MÁS

Obtén tu certificado

Este curso se ha desarrollado para cumplir con los niveles de excelencia profesional de Penguin Random House Grupo Editorial. Si quieres añadir a tu currículo un documento que acredite que dispones de esta formación, puedes escoger la opción certificado digital o certificado en papel en el momento de formalizar tu matrícula. Ambos te brindarán las mismas ventajas:

UN TÍTULO AVALADO POR UN GRAN GRUPO EDITORIAL

Recibe un certificado avalado por la firma del responsable académico y el logo de la escuela Cursiva y de Penguin Random House Grupo Editorial, que te permitirá certificar que has seguido con aprovechamiento un curso reconocido por un gran grupo editorial. Para ello el alumno tendrá que haber entregado un mínimo del 70% de los ejercicios pedidos por el profesor.

VERIFICABLE

Tu certificado dispone de un número de identificación único para que cualquier empresa o institución pueda verificar su autenticidad en Accredible, el mismo emisor de certificados digitales con el que operan las plataformas de enseñanza a distancia como Edx o Udacity para los cursos online creados por las empresas y universidades más prestigiosas: Google, Harvard University, MIT#

FÁCILMENTE COMPARTIBLE

La versión digital puede añadirse en un solo clic a tu perfil de LinkedIn para que puedas darle visibilidad en tu currículo en cuanto acabes el curso. Has aprendido de los mejores: ¡deja que se sepa!

VER MÁS

También te pueden gustar

Producto añadido a favoritos

En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies.