Bienestar 

Mindfulness para el estrés y la ansiedad

Bienestar 

Mindfulness para el estrés y la ansiedad

En este curso presencial, Teresa Moroño te descubre las tres claves fundamentales del Mindfulness que te ayudarán a alcanzar el bienestar.
Cantidad
CU00184
99,00 €
Certificados

  • Con clases presenciales
Añadir a la lista de deseos

Libérate de la ansiedad y el estrés con la meditación Mindfulness.

¿Sientes que todo te supera? ¿Necesitas poder organizar mejor tu vida para llegar a todo y rendir como te gustaría? Teresa Moroño te descubre las tres claves fundamentales del Mindfulness que tranformarán tu estrés en bienestar, paz y felicidad.

En este curso aprenderás a utilizar las herramientas que ya posees para lidiar con tu ansiedad y rebajar tu nivel de estrés. A lo largo del curso te motivarás a vivir el momento presente para descubrir las maravillas que tienes al alcance de tu mano

Además, desarrollarás y potenciarás tu capacidad de atención para “darte cuenta” de todo lo que existe y sucede a tu alrededor y de qué manera te afecta y lo gestionas. Gracias a esto lograrás regular los estados emocionales que consideras más difíciles y te acostumbrarás a quererte, a cuidarte y a comunicarte de forma eficaz, como base de la buena marcha de tus relaciones.

"El Mindfulness ha generado cambios grandes y positivos en mi vida".

Está comprobado que la práctica continuada del Mindfulness hace que mejore la salud por el fortalecimiento del sistema inmune y es de gran ayuda en casos de enfermedades como la ansiedad, las fobias, la obesidad, las enfermedades inflamatorias, la fatiga, el Parkinson o la hipertensión, por nombrar algunas.

Fecha

08.02.2020

Horario

De 10 a 17:30h

Incluye desayuno y comida

Ubicación

Madrid

Objetivos

Los objetivos del curso son:

  • Superar los estados de estrés y ansiedad.
  • Mejorar la atención, concentración, memoria y creatividad.
  • Aportar calma y bienestar en tu vida para el disfrute del momento presente.
  • Alcanzar una mayor claridad mental.
  • Aprender a gestionar las emociones difíciles de forma eficaz y duradera.
  • Cultivar el autoconocimiento y la autoestima sana.
  • Mejorar tus comunicaciones.
  • Mejorar las relaciones contigo mismo y con los demás.

Programa

UNIDAD01

CLAVE 1: ¿ESTAMOS ATENTOS? 

- Cultivo de la atención–percepción de la realidad.
- El piloto automático.
- Vivir en el presente.
- Modo hacer versus modo ser.
- Prácticas y dinámicas. 

UNIDAD02

CLAVE 2: GESTIONANDO NUESTRAS EMOCIONES

- Regulación emocional Mindfulness.
- Gestión de las emociones difíciles con Mindfulness.
- Responder versus reaccionar.
- Fisiología del estrés.
- Gestión de pensamientos.
- La pausa de 3 minutos.
- Prácticas.

UNIDAD03

CLAVE 3: CULTIVO DE LA AUTOESTIMA SANA.

- El autoconocimiento, el autorespeto, la amabilidad hacia uno mismo y hacia los   demás. 
- La comunicación consciente.
- Las relaciones interpersonales positivas.
- La empatía.
- Prácticas y dinámicas.

UNIDAD04

MINDFULNESS EN EL DÍA A DÍA y CONCLUSIONES

VER MÁS

Recomendado para

Este curso es para ti si…

  • Sufres de estrés, ansiedad, fatiga, trastornos del sueño, ataques de pánico o cualquier otra alteración en tu día a día y quieras liberarte de este malestar.
  • Deseas un mayor conocimiento de ti mismo y una vida más plena en todos los aspectos.
  • Quieres mejorar tu capacidad de intuición, concentración, memoria y creatividad.
  • Sueles dudar mucho y quieres aprender a tomar decisiones con mayor seguridad.
  • Practicas yoga, tai chí u otra modalidad de gimnasia suave y quieres complementar los ejercicios con la meditación.
  • Tienes familiares o personas cercanas a tu alrededor que te generan emociones difíciles de gestionar y quieres aprender a tratarlas para sentirte mejor.

VER MÁS

Metodología

La jornada se estructura en una sesión de 6 horas en las que trabajaremos tanto la parte teórica como la práctica.

La clase se estructura en tres bloques temáticos y en cada uno de ellos encontraremos una introducción en la que los alumnos podrán tomar notas sobre las herramientas, consejos y prácticas que pueden favorecer el alcance de un estado de bienestar general. Posteriormente pondremos en práctica todos estos ejercicios mediante dinámicas individuales y de grupo.

Finalmente, daremos lugar a un último bloque en el que compartiremos las conclusiones y repasaremos cómo aplicar el Mindfulness en nuestro día a día.

VER MÁS

Profesora

Teresa Moroño tiene un oficio curioso: enseña el cultivo de la atención plena, lo que ayuda a las personas a poder vivir el presente, gestionar eficazmente las emociones, con amabilidad hacia sí mismos y hacia los demás.

Asegura que el Mindfulness en su vida ha generado grandes y positivos cambios. Por su pasión por entender y dar soluciones a los problemas humanos Teresa ha convertido esta práctica en su modo de vida.

Desde 1995 hasta 2014, desarrolló su carrera profesional en la industria farmacéutica en diferentes laboratorios en posiciones de Visitador Médico Especialista y Gerente Regional de Equipos de venta.

Su compromiso y motivación por la práctica del yoga y la meditación surgió en el 2002, compaginándolo durante esos años con su profesión.

Es a partir del 2014, y motivado por momentos de cambio personales y familiares cuando se dedica al desarrollo personal basado en la meditación Mindfulness y la práctica del yoga. Su visión del estrés, la ansiedad y otros factores del sufrimiento humano, la llevan a buscar una nueva orientación vital y profesional, y fue en ese momento en el que decide formarse profesionalmente en la meditación Mindfulness en las reputadas Universidades de Massachusetts y Brown, y en el Nirakara Mindfulness Institute.

VER MÁS

Responsabilidad social

En Cursiva Live queremos poner énfasis en la gestión de los impactos que cada formación genera para promover que las repercusiones sean positivas.

Por esta razón, nos comprometemos a programar eventos que, en mayor o menor medida, apoyen:

• los derechos humanos.

• las prácticas de trabajo y empleo.

• la protección de la salud.

• las cuestiones medioambientales.

• la lucha contra el fraude y la corrupción.

• los intereses de los consumidores.

Para ello, desde Cursiva regalaremos una plaza en este curso, que destinaremos a un centro elegido por su formadora Teresa Moroño.

VER MÁS

Localización

Madrid.

Obtén tu certificado

Este curso se ha desarrollado para cumplir con los niveles de excelencia profesional de Penguin Random House Grupo Editorial. Si quieres añadir a tu currículo un documento que acredite que dispones de esta formación, puedes escoger la opción certificado digital o certificado en papel en el momento de formalizar tu matrícula. La versión en papel viene sellada oficialmente por el grupo editorial, incluye también la versión digital y los gastos de envío.

 

UN TÍTULO AVALADO POR UN GRAN GRUPO EDITORIAL

Recibe un certificado avalado por la firma del responsable académico y el logo de la escuela Cursiva y de Penguin Random House Grupo Editorial, que te permitirá certificar que has seguido con aprovechamiento un curso reconocido por un gran grupo editorial. Para ello el alumno tendrá que haber entregado un mínimo del 70% de los ejercicios pedidos por el profesor.

 

VERIFICABLE

Tu certificado dispone de un número de identificación único para que cualquier empresa o institución pueda verificar su autenticidad en Accredible, el mismo emisor de certificados digitales con el que operan las plataformas de enseñanza a distancia como Edx o Udacity para los cursos online creados por las empresas y universidades más prestigiosas: Google, Harvard University, MIT#

 

FÁCILMENTE COMPARTIBLE

La versión digital puede añadirse en un solo clic a tu perfil de LinkedIn para que puedas darle visibilidad en tu currículo en cuanto acabes el curso. Has aprendido de los mejores: ¡deja que se sepa!

VER MÁS

También te pueden gustar

¡Mindfulness para peques! Enseña a tus hijos a gestionar sus emociones y a escucharse a ellos mismos.

Ejercitar la mente de nuestros hijos debería ser tan importante como cuidar su cuerpo.

Este libro nos ayudará a enseñar a nuestros hijos una nueva manera de ver el mundo para controlar sus emociones, a través de técnicas de mindfulness adaptadas a su edad y a los problemas y personalidad de cada niño.

Sin darnos cuenta, el frenético ritmo del día a día afecta de manera devastadora al desarrollo emocional de nuestros hijos. Por un lado, conductas como las rabietas y los celos y, por otro, la incapacidad de los pequeños para desarrollar la atención son el reflejo de nuestros hábitos dictados por el estrés.

Con el fin de ayudar a nuestros hijos a gestionar las emociones, conocer sus propios sentimientos y mejorar su capacidad de atención, Teresa Moroño, tras años impartiendo cursos a niños y adolescentes, nos guiará por el viaje del mindfulness a través de cuentos y explicaciones prácticas y sencillas para el día a día. Además, Teresa incluye capítulos especiales para situaciones más difíciles como el bullying. A partir de sus indicaciones, el lector podrá crear su propio programa de mindfulness adaptado para cada niño. Los pequeños aprenderán a buscar la felicidad en su interior y a jerarquizar sus pensamientos para centrar el foco en el aquí y el ahora.

Producto añadido a favoritos

En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies.