Bienestar 

El cuidado de tu piel

Bienestar 

El cuidado de tu piel

El Dr. Gutiérrez Valls te presenta de forma clara y sencilla una guía práctica para que trates tu piel como a esa amiga a la que vas a querer cuidar para siempre.
Cantidad
CU00305
30,00 €
Certificados
Añadir a la lista de deseos

La piel: tu gran amiga

De todos los órganos del cuerpo, la piel es el más variable de todos. Nos protege de agentes externos, del clima y de las bacterias, es impermeable, se repara y lubrica a sí misma, incluso es capaz de eliminar algunos residuos del cuerpo.

En este curso, el reconocido dermatólogo Javier Gutiérrez Valls nos ofrece un recorrido por las capas de nuestra piel, destacando las funciones de cada elemento y la importancia que tienen dentro de nuestro organismo para evitar enfermedades cutáneas.

Junto al pelo y las uñas, la piel refleja tanto la salud física como la mental. Por eso es importante aprender a observarla y mimarla en todas las etapas de la vida: la del recién nacido, la infancia, la adolescencia, durante el embarazo y la vejez.

La piel puede avisar de enfermedades internas con cambios en su color o textura, con aparición de granos o de manchas.

Con más de treinta y cinco años de profesión, el Dr. Gutiérrez Valls te presenta de forma clara y sencilla una gran cantidad de información útil y consejos prácticos para que trates a tu piel como esa amiga a la que vas a querer cuidar para siempre y para que puedas, además, cuidar también la piel de los demás.

Duración

1 hora

Formato

Videocurso

Inicio

Ahora mismo

Objetivos

Los objetivos son:

  • conocer los elementos que componen la piel
  • aprender sobre lo que podemos hacer para mantener nuestra piel sana y cuidada
  • motivar el interés por el cuerpo y la importancia de detectar las señales que nos envía respecto a nuestra salud

Programa

UNIDAD01

LA PIEL, ESA GRAN AMIGA

- La epidermis
- La dermis
- Los folículos pilosos
- Las uñas
- El vello

UNIDAD02

LOS CUIDADOS DE LA PIEL POR ETAPAS

- Los primeros años
- La infancia
- La adolescencia
- El embarazo
- La vejez

VER MÁS

Recomendado para

Este curso está recomendado para todas aquellas personas que quieran incorporar hábitos saludables a favor del cuidado de su piel para evitar enfermedades y lograr un mayor bienestar.

VER MÁS

Metodología

Los videocursos de Cursiva se basan en un sistema aprendizaje inmersivo, donde el alumno escoge el momento en que inicia el curso y cuándo lo quiere acabar. Son vídeos donde el tutor conversa con la cámara, de tú a tú, por lo que es como si te lo explicara directamente a ti. Además el reproductor de vídeo te ofrece una experiencia transmedia donde podrás encontrar archivos complementarios que refuerzan el discurso del profesor. Finalmente, podrás compartir todas tus dudas y ejercicios con el resto de compañeros y el equipo de Cursiva a través de los foros habilitados en el aula virtual. Busca tu momento, y dale al play.

 

PROCEDIMIENTO

El curso empieza en el mismo momento en el que se formaliza la matrícula. El alumno recibirá un mail con una guía que detalla de una manera fácil y clara el funcionamiento del aula virtual de Cursiva en general y de los videocursos en particular. Una vez comprado, el alumno tiene un acceso de dos meses a la plataforma, pudiendo ver los vídeos y los materiales complementarios tantas veces como quiera. Finalizados los dos meses de acceso, el acceso al curso expirará.

 

REQUISITOS TÉCNICOS

Se recomienda conectarse desde un ordenador más o menos actual con conexión a internet. Serán necesarios altavoces o auriculares para escuchar alguno de los vídeos que se recomienden y se recomienda actualizar el navegador desde el que se accederá a la escuela virtual.

VER MÁS

Profesor

Javier Gutiérrez Valls es médico especialista en dermatología médico-quirúrgica por la Universidad de Barcelona. Ha prestado servicios durante 38 años en el Institut Català de la Salut, y en Barcelona ha trabajado en el Hospital Clínic, en el Hospital de l'Esperança, en el Hospital Sagrado Corazón y en la Clínica Corachan.

Ha publicado más de doscientos trabajos en múltiples revistas médicas y especializadas en dermatología tanto a nivel nacional como internacional. Durante diez años publicó semanalmente en la página de salud de El Periódico de Catalunya. Ha sido colaborador habitual en programas divulgativos sobre medicina en Radio Nacional, Radio Salud, COM Radio y TVE.

VER MÁS

Obtén tu certificado

Este curso se ha desarrollado para cumplir con los niveles de excelencia profesional de Penguin Random House Grupo Editorial. Si quieres añadir a tu currículo un documento que acredite que dispones de esta formación, puedes escoger la opción certificado digital o certificado en papel en el momento de formalizar tu matrícula. La versión en papel viene sellada oficialmente por el grupo editorial, incluye también la versión digital y los gastos de envío.

 

UN TÍTULO AVALADO POR UN GRAN GRUPO EDITORIAL

Recibe un certificado avalado por la firma del responsable académico y el logo de la escuela Cursiva y de Penguin Random House Grupo Editorial, que te permitirá certificar que has seguido con aprovechamiento un curso reconocido por un gran grupo editorial. Para ello el alumno tendrá que haber entregado un mínimo del 70% de los ejercicios pedidos por el profesor.

 

VERIFICABLE

Tu certificado dispone de un número de identificación único para que cualquier empresa o institución pueda verificar su autenticidad en Accredible, el mismo emisor de certificados digitales con el que operan las plataformas de enseñanza a distancia como Edx o Udacity para los cursos online creados por las empresas y universidades más prestigiosas: Google, Harvard University, MIT#

 

FÁCILMENTE COMPARTIBLE

La versión digital puede añadirse en un solo clic a tu perfil de LinkedIn para que puedas darle visibilidad en tu currículo en cuanto acabes el curso. Has aprendido de los mejores: ¡deja que se sepa!

VER MÁS

También te pueden gustar

Tu guía médica en casa

Las 50 enfermedades más comunes y su 

El doctor responde es una guía clara y sencilla que recopila 50 enfermedades y dolencias comunes con el objetivo de ayudarte a identificarlas y tratarlas. Y, como más vale prevenir que curar, también encontrarás consejos y pautas para incorporar en tu día a día y disfrutar de un estilo de vida más saludable. Además, en cada caso, el doctor Javier Gutiérrez entrevista a un especialista que responde a las preguntas que los pacientes formulan habitualmente en la consulta.

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

Producto añadido a favoritos

En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies.