Bienestar 

Cómo preparar la lactancia

Bienestar 

Cómo preparar la lactancia

Alba Padró, consejera de lactancia materna, conversa sobre cómo preparar los primeros días de lactancia para que todo vaya bien y sea una experiencia efectiva y gratificante para los padres y para...
Cantidad
CU00103
30,00 €
Certificados

  • A través de videos
Añadir a la lista de deseos

Disfruta de los primeros días de tu bebé

Después del embarazo empieza una aventura llena de altibajos. Por mucho que te cuenten, siempre surgen dudas y miedos en los primeros días de vida del bebé.

Con Alba Padró podrás descubrir qué conviene tener en cuenta y cómo puedes enfrentarte a todos los retos que vayan surgiendo, derribando mitos y viviendo una maternidad feliz.

Rompe con tus miedos y disfruta de tu bebé gracias a los consejos de Alba Padró.

Planifica cómo quieres que sea el período de lactancia, prepáralo todo y vive con naturalidad los meses posteriores al nacimiento del bebé. Aprende todo lo que necesitas saber sobre el proceso de lactancia y el funcionamiento del pecho.

Duración

1 hora

Formato

Videocurso

Inicio

Ahora mismo

Objetivos

Los objetivos del curso son:

  • Aprender sobre la lactancia
  • Planificar los primeros días después del parto
  • Analizar el comportamiento de tu cuerpo y del bebé

Programa

UNIDAD01

EL PARTO

-Preparación durante el embarazo

-Elementos a tener en cuenta

UNIDAD02

LA FISIOLOGA DE LA LACTANCIA

-Planificar y pedir ayuda

-La figura del padre

UNIDAD03

EL PECHO

-Cómo funciona el pecho

-Partes del pecho

UNIDAD04

CUANDO NACE EL BEBÉ

-El primer agarre

-Los primeros días de vida

UNIDAD05

COSAS IMPORTANTES SOBRE LA LACTANCIA

-Lactancia a demanda

-Revisión del bebé

-Pérdidas y ganancias de peso

-Engurjitación

VER MÁS

Recomendado para

Este curso dirigido a madres y padres que quieran formarse y aprender sobre la lactancia materna para, llegado el momento, estar más preparados y disfrutar de la experiencia lo máximo posible.

Metodología

Los videocursos de Cursiva se basan en un sistema aprendizaje inmersivo, donde el alumno escoge el momento en que inicia el curso y cuándo lo quiere acabar. Se tratan de vídeos donde la tutora conversa con la cámara, de tú a tú, por lo que es como si te lo explicara directamente a ti. Además el reproductor de vídeo te ofrece una experiencia transmedia donde podrás encontrar archivos complementarios que refuerzan el discurso de la profesora. Finalmente, podrás compartir todas tus dudas y ejercicios con el resto de compañeros y el equipo de Cursiva a través de los foros habilitados en el aula virtual. Busca tu momento, y dale al play.

PROCEDIMIENTO

El curso empieza en el mismo momento en el que se formaliza la matrícula. El alumno recibirá un mail con una guía que detalla de una manera fácil y clara el funcionamiento del aula virtual de Cursiva en general y de los videocursos en particular. Una vez comprado, el alumno tiene un acceso de dos meses a la plataforma, pudiendo ver los vídeos y los materiales complementarios tantas veces como quiera. Finalizados los dos meses de acceso, el acceso al curso expirará.

REQUISITOS TÉCNICOS

Se recomienda conectarse desde un ordenador más o menos actual con conexión a internet. Serán necesarios altavoces o auriculares para escuchar alguno de los vídeos que se recomienden y se recomienda actualizar el navegador desde el que se accederá a la escuela virtual.

VER MÁS

Profesora

Alba Padró esa auxiliar de clínica y consultora internacional de lactancia (IBCLC), y un gran referente en el mundo de la lactancia materna.

Con el nacimiento de su primera hija, descubrió todo un mundo desconocido para ella, el de la lactancia materna. Desde entonces, no ha dejado de formarse y de ayudar de forma voluntaria en grupos de apoyo, realizar formaciones en centros sanitarios y asociaciones y, desde 2004, atender las consultas de millares de madres en el teléfono de consultas 24horas de ALBA Lactancia Materna, asociación de la que fue nombrada presidenta en 2016.

Pionera en el uso de blogs y redes sociales para difundir conocimientos sobre la lactancia materna, Alba tiene cientos de grupos de apoyo y de consulta de Facebook y WhatsApp, creó el blog Som la llet y en 2015 lanzó LactApp, la primera aplicación de lactancia materna que ofrece respuestas personalizadas según el perfil de la madre y del bebé.

Gracias a toda la experiencia que ha ido adquiriendo todos estos años, ha publicado el libro Somos la leche.

VER MÁS

Obtén tu certificado

Este curso se ha desarrollado para cumplir con los niveles de excelencia profesional de Penguin Random House Grupo Editorial. Si quieres añadir a tu currículo un documento que acredite que dispones de esta formación, puedes escoger la opción certificado digital o certificado en papel en el momento de formalizar tu matrícula. La versión en papel viene sellada oficialmente por el grupo editorial, incluye también la versión digital y los gastos de envío.

 

UN TÍTULO AVALADO POR UN GRAN GRUPO EDITORIAL

Recibe un certificado avalado por la firma del responsable académico y el logo de la escuela Cursiva y de Penguin Random House Grupo Editorial, que te permitirá certificar que has seguido con aprovechamiento un curso reconocido por un gran grupo editorial. Para ello el alumno tendrá que haber entregado un mínimo del 70% de los ejercicios pedidos por el profesor.

 

VERIFICABLE

Tu certificado dispone de un número de identificación único para que cualquier empresa o institución pueda verificar su autenticidad en Accredible, el mismo emisor de certificados digitales con el que operan las plataformas de enseñanza a distancia como Edx o Udacity para los cursos online creados por las empresas y universidades más prestigiosas: Google, Harvard University, MIT#

 

FÁCILMENTE COMPARTIBLE

La versión digital puede añadirse en un solo clic a tu perfil de LinkedIn para que puedas darle visibilidad en tu currículo en cuanto acabes el curso. Has aprendido de los mejores: ¡deja que se sepa!

VER MÁS

También te pueden gustar

Somos la leche

Dudas, consejos y falsos mitos sobre la lactancia

Alba Padró, desde su experiencia como madre y consultora de lactancia, te ofrece en Somos la leche las claves para conseguir que la lactancia sea un acto placentero para ti y tu bebé

Somos la leche responde a las preguntas más frecuentes que se puede hacer una madre primeriza: ¿Cómo me preparo para la lactancia? ¿Qué pasa si mi bebé no se agarra bien o no gana peso? ¿Hasta cuándo debo dar el pecho y cuándo se recomienda el destete? ¿Cómo compatibilizo la lactancia materna con la vuelta al trabajo? ¿Qué necesito realmente para dar de mamar?

Producto añadido a favoritos

En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies.