Bienestar

Cómo preparar la lactancia

Bienestar

Cómo preparar la lactancia

Alba Padró, consejera de lactancia materna, conversa sobre cómo preparar los primeros días de lactancia para que todo vaya bien y sea una experiencia efectiva y gratificante para los padres y para...

Disfruta de los primeros días de tu bebé

Después del embarazo empieza una aventura llena de altibajos. Por mucho que te cuenten, siempre surgen dudas y miedos en los primeros días de vida del bebé.

Con Alba Padró podrás descubrir qué conviene tener en cuenta y cómo puedes enfrentarte a todos los retos que vayan surgiendo, derribando mitos y viviendo una maternidad feliz.

Rompe con tus miedos y disfruta de tu bebé gracias a los consejos de Alba Padró.

Planifica cómo quieres que sea el período de lactancia, prepáralo todo y vive con naturalidad los meses posteriores al nacimiento del bebé. Aprende todo lo que necesitas saber sobre el proceso de lactancia y el funcionamiento del pecho.

1 hora

• Aprender sobre la lactancia
  • Planificar los primeros días después del parto
  • Analizar el comportamiento de tu cuerpo y del bebé

EL PARTO

-Preparación durante el embarazo

-Elementos a tener en cuenta

LA FISIOLOGA DE LA LACTANCIA

-Planificar y pedir ayuda

-La figura del padre

EL PECHO

-Cómo funciona el pecho

-Partes del pecho

CUANDO NACE EL BEBÉ

-El primer agarre

-Los primeros días de vida

COSAS IMPORTANTES SOBRE LA LACTANCIA

-Lactancia a demanda

-Revisión del bebé

-Pérdidas y ganancias de peso

-Engurjitación

Este curso dirigido a madres y padres que quieran formarse y aprender sobre la lactancia materna para, llegado el momento, estar más preparados y disfrutar de la experiencia lo máximo posible.

Los videocursos de Cursiva se basan en un sistema aprendizaje inmersivo, donde el alumno escoge el momento en que inicia el curso y cuándo lo quiere acabar. Se tratan de vídeos donde la tutora conversa con la cámara, de tú a tú, por lo que es como si te lo explicara directamente a ti. Además el reproductor de vídeo te ofrece una experiencia transmedia donde podrás encontrar archivos complementarios que refuerzan el discurso de la profesora. Finalmente, podrás compartir todas tus dudas y ejercicios con el resto de compañeros y el equipo de Cursiva a través de los foros habilitados en el aula virtual. Busca tu momento, y dale al play.

Profesora

Alba Padró es auxiliar de clínica y consultora internacional de lactancia (IBCLC), y un gran referente en el mundo de la lactancia materna.

Con el nacimiento de su primera hija, descubrió todo un mundo desconocido para ella, el de la lactancia materna. Desde entonces, no ha dejado de formarse y de ayudar de forma voluntaria en grupos de apoyo, realizar formaciones en centros sanitarios y asociaciones y, desde 2004, atender las consultas de millares de madres en el teléfono de consultas 24horas de ALBA Lactancia Materna, asociación de la que fue nombrada presidenta en 2016.

Pionera en el uso de blogs y redes sociales para difundir conocimientos sobre la lactancia materna, Alba tiene cientos de grupos de apoyo y de consulta de Facebook y WhatsApp, creó el blog Som la llet y en 2015 lanzó LactApp, la primera aplicación de lactancia materna que ofrece respuestas personalizadas según el perfil de la madre y del bebé.

Gracias a toda la experiencia que ha ido adquiriendo todos estos años, ha publicado el libro Somos la leche.